viernes, 31 de agosto de 2012

Esto es Bueno !!!

Me ha llegado esta pequeña historia de Carlos Davis:

La historia habla  de un Rey de África, quien tenia un amigo muy cercano desde su niñez. 
El amigo tenia el hábito de catalogar cada situación de la vida ya fuera positiva o negativa,  comentando con firmeza .. 
¡ Esto es bueno !      
Un día el rey y su amigo estaban en una expedición de cacería  y cuando el amigo se hallaba preparando las armas para el rey,  se le disparó accidentalmente la escopeta  y le voló un dedo de la mano al rey.   Examinando la situación, el amigo comento como siempre:
 -¡ Esto es bueno ! -. A lo que el rey replicó.
- ¡ No, esto no es bueno ! - y procedió a enviar a su amigo a la cárcel. 
Un año después , el Rey mientras estaba de cacería  fue capturado por una tribu de caníbales  que lo llevaron preso a una villa indígena , allí lo ataron de manos y pies sobre una pila de madera.   Al llegar la hora de encender el fuego para cocinarlo, los caníbales se dieron cuenta que al rey le faltaba un dedo de la mano, como eran muy supersticiosos ,  nunca se comían a nadie que no estuviera completo.   De manera que soltaron al rey y lo dejaron libre.  
En el camino de regreso a casa, el Rey recordó cómo había perdido su dedo  y sintió remordimiento por el tratamiento  que le había dado a su amigo.   Así que al llegar fue de inmediato a la celda  para hablar con él.   -Tenias razón -, le dijo el Rey a su amigo  - Fue bueno que yo hubiera perdido el dedo- y procedió a contarle a su amigo lo sucedido y terminó diciéndole:
  - Lo siento mucho, discúlpame por  haberte enviado a la cárcel durante tanto tiempo, fue muy mal hecho de mi parte hacerte eso
 - No de ninguna manera , ¡¡¡Eso fue muy bueno !!! Como siempre replicó el amigo.
-¿Como puedes decir que fué bueno?  -dijo el Rey intrigado,  Y continuó
- ¿Como puede ser bueno el haber enviado  a mi amigo a la cárcel durante un año ? 
 - Pues si yo no hubiera estado preso, hubiera estado contigo en la cacería y a mi sí que me habrían comido. 
 Concluyó el amigo sonriendo .

Reflexión:

Me gusta esta pequeña historia porque refleja aspectos importantes en mi forma de ver y de vivir la vida.  
Por un lado,  el optimismo,  por otro la desdramatización de las cosas viéndolas con algo de humor y por último pero no menos importante,  la confianza.  

Respecto al optimismo.  La capacidad de ver lo bueno de entre lo malo,  la solución tras el problema,  la oportunidad detrás de la crisis ...  no siempre resulta fácil y desde luego por desgracia no nos enseñan esto en la escuela desde pequeños.
Con frecuencia cuando estoy en mi consulta y algunas personas se encuentran atascadas en sus problemas,  en su mundo y en su situación que les atrapa;  les invito a coger un lápiz y ponérselo justo delante de la naríz para observarlo fijamente con ambos ojos.  La visión del lápiz es forzada y muy poca clara,  además el resto de lo que hay alrededor a penas se ve,  se vuelve todo borroso y distorsionado.  A continuación les pido a las personas que vayan alejando el lápiz de la nariz y continúen mirándolo pero tomando más distancia.  
Lo que suele ocurrir es que la imagen cobra mayor nitidez así como todo lo que rodea,  aumenta la perspectiva,  la claridad e incluso se ven cosas que antes no se veían. 

Creo que a veces nos cuesta ver lo bueno de lo que nos pasa,  quizás es cuestión de tiempo, de distancia,  de perspectiva  o sencillamente de estar preparados para ver.

Ayer vi una película que se llama "Pisando Fuerte"  Aborda diferentes aspectos pero el de interés ahora es el de VER LA OPORTUNIDAD.  Charlie es un joven que hereda la empresa familiar de su padre.  Se encuentra con un negocio que va a pique, así que comienza a despedir a los trabajadores uno por uno. Sentado en su silla se queja diciendo " ¿qué puedo hacer?, no tengo más remedio,  no puedo hacer nada" hasta que una de sus empleadas le dijo que dejara de quejarse y encogerse de hombros,  pues si que podía hacer cosas,  sólo tenía que empezar a moverse.    Y lo hicieron !!!  Encontraron un nicho de mercado,  reconducieron el negocio,  practicamente lo reinventaron.  La fábrica continuó con todos sus trabajadores y siguió creciendo cada día más.

Recomiendo esta película precisamente por los momentos en los que estamos,  pues resulta muy motivadora y es bastante realista.

Lo cierto es que siempre puedes elegir aunque te atasques con frases como "todo está mal, todo está parado,  no hay trabajo,  no sé que hacer,  no me quieren, no me llaman,  no tengo,  no puedo ..."  Convierte tu debilidad en una fuerza,  como decía  Albert Ellis,  saca provecho de tu defecto y hazlo una virtud.  Así que encuentra tu oportunidad, busca lo bueno de lo aparentemente malo y dedica toda tu energia en crear constructivamente.  

En cuanto a la desdramatización de la vida misma.  Resulta que nos metemos tan de lleno en el mundo de las emociones que nos quedamos atrapados por éstas.  Somos humanos y sentir las emociones forma parte de nuestra naturaleza pero resulta muy conveniente aprender a canalizarlas,  transcenderlas y mirar con perspectiva la realidad.  
Para algunos la vida es un sueño,  para otros un juego,  una quimera,  una ilusión de nuestra mente... para los más pesimistas una lucha diaria,  un esfuerzo incesante,  hasta un sacrificio ...
Edward Bach decía que la vida es un día de colegio y venimos a aprender una o dos lecciones como mucho.

Para mi, en el fondo,  nada es tan grave ni tan importante,  salvo quizás el mayor dolor que una persona puede experimentar y que es perder a un hijo.  Salvo esto  nada es tan como parece y todo tiene su parte buena y hasta cómica o divertida si sabes verlo.  
Personalmente creo que venimos a este mundo a VIVIR, así que venimos a experimentar, aprender, sentir ... a amar y odiar, a reir y llorar, a dar y recibir, a aprender y a olvidar, a sentir placer y dolor,  alegria y tristeza,  a nacer y a morir ... ah y no puede faltar,  también venimos a Disfrutar.
Ríete un poco de ti mismo/a de vez en cuando,  ríete de "tu realidad tan tan importante" y haz un pequeño esfuerzo para mirar con más distancia.  Quizás veas con otra perspectiva las cosas.

Por último,  aunque no por ello menos importante,  más bien al  contrario.  Hablo mucho de ella pero insisto porque creo que hace mucha falta.   LA CONFIANZA.  Confiar en uno mismo/a,  en tu corazón que te guía por tu camino aunque tu mente y el resto de las personas se opongan;  y confiar en la vida que te cuida y te proporciona todo lo que necesitas cuando lo necesitas.  

Yo tengo miedos y preocupaciones como todo el mundo.  También tengo problemas como el que más aun.  Aún así,  trato siempre de generar confianza en mi y en que la vida me cuida y me protege.  Puedes llamarlo fé,  también autosugestión,  pero lo que cierto es que soy mucho más felíz así y me va mucho mejor.

Confia en que todo tiene su razón de ser,  aunque a veces lo interpretes como algo negativo y te cueste ver lo bueno.
Confía cuando estés perdido/a,  respira hondo y mira en tu interior,  ahí encontrarás la fuerza y el valor para seguir adelante.
Confia en que algo bueno siempre sacarás de todo lo que te sucede y te aseguro que aunque tardes tiempo en verlo,  lo verás y luego te alegrarás.  Ya hay un refrán que dice,  no hay mal que por bien no venga.
Y recuerda que mañana, a no ser que te mueras hoy ( espero que no),  de nuevo el sol brillará como dice la canción de Luz Casal y tendrás un nuevo amanecer lleno de medio millón de oportunidades para vivir como tú elijas hacerlo.


jueves, 30 de agosto de 2012

BRAVE, Indomable

Ayer por fin fuimos mis hijos y yo a ver BRAVE,  la película tan esperada por mi hija mayor.  

Debo confesar que yo también tenía muchas ganas de verla y la recomiendo porque es divertida pero también muy profunda a la vez.

Me encanta el aire fresco y diferente que plantea de la mujer,  dejando de lado a la típica princesa a la que Disney nos tiene acostumbrados,  pasamos a una joven heroina que se esfuerza en ser ella misma y forjar su propio destino.  
Una pena que los mas peques no terminen de captar la esencia de los mensajes que se transmiten aunque estoy segura de que no caen en saco roto.

Yo salí entusiasmada,  emocionada y con ganas de decir bien alto " Yo tengo derecho a elegir " ,  " Yo tengo derecho a ser yo misma"  

En realidad,  para mi todos los tenemos,  tanto hombres como  mujeres,  porque esta historia puede aplicarse por igual a un hombre y el mensaje es el mismo.

Podemos elegir lo que queremos hacer con nuestra vida, 
podemos ser diferentes a lo que se espera de nosotros,
podemos seguir nuestro propio camino.

No tenemos un destino escrito que nos determine, 
tenemos libertad.

Porque nuestro "destino" está dentro de cada uno de nosotros,
solo tenemos que ser valientes para verlo y hacerlo realidad.

martes, 28 de agosto de 2012

¿Quién Se Atreve a Juzgar?

Ocurrió una vez en un pueblo que el juez murió de vejez. Como tardaba en llegar el sustituto y los casos se acumulaban, los ciudadanos decidieron nombrar en el puesto interino a un convecino suyo a quien todos respetaban por su sabiduría y sentido de la justicia.
Al día siguiente le llegó el momento de presidir un juicio. Empezó a hablar el fiscal, que, de un modo brillante y elocuente, convenció a todos los presentes de la culpabilidad del reo.
-¡Tiene razón el fiscal! – exclamó el improvisado juez.
-Señoría aún debe oír al abogado- le recordó el secretario del juzgado.
Tomó entonces la palabra el abogado, que, en brillantísima exposición, también convenció a los presentes sobre la inocencia de su defendido.
-También tiene razón el abogado- dijo el juez.
-¡Pero Señoría!- volvió a intervenir el secretario-. ¡No es posible que tengan razón los dos!
-¡El secretario tiene razón también!- Dicho lo cual, el juez dio por terminado el juicio y los vecinos decidieron esperar al sustituto.

Tomado del libro: “Los 120 Mejores Cuentos de las Tradiciones Espirituales de Oriente”.
Ramiro Calle y Sebastián Vázquez.
 
Reflexión:  Es fácil juzgar y de hecho lo hacemos con mucha frecuencia,  más mirándo al prójimo que a nosotros mismos.  Tenemos argumentos aparentemente muy loables y llenos de razón, sin embargo,  no nos damos cuenta de que todo depende del cristal con el que se mire o con las gafas que lleves puestas.  
Cada persona tiene su propio mundo y por lo tanto,  su propia forma de percibir e interpretar la realidad,  en base a esto cada uno desde su prisma tiene la razón o actúa adecuadamente,  aunque otros muchos no opinen igual.  
A nivel individual,  es importante tener esto en cuenta para las relaciones con los demás,  tratar de ser comprensivo,  empático y respetar la libertad de cada uno.
A nivel colectivo es imprescindible que nos pongamos de acuerdo,  ardua tarea por lo que necesitamos todavía hoy normas y leyes que regulen nuestra actuación,  que determinen lo que es legal o no.
Creo que es importante señalar que nuestra niñez,  la educacion recibida, el entorno en el que nos criamos, la cultura, el lugar físico,  nuestras experiencias... todo influye en nuestra percepción de la realidad y en la visión que tenemos de la vida.  Como seres sociales debemos ponernos de acuerdo en los derechos y deberes como humanos pero no debemos olvidar que cada persona percibe la realidad condicionada por todo lo anterior mencionado y es importante ponerse en el lugar del otro y tener una actitud abierta y tolerante para una buena comunicación.

Taller de Técnicas de Relajación y Meditación en Albendín, Córdoba

Tras el descanso de Agosto retomamos el taller iniciado en el mes de julio en la Asociación de Mujeres Almure de Albendín, Córdoba.  Aquellas socias que deseen participar pueden asistir a esta parte del taller donde haremos un curso de reiki nivel I y repasaremos todas las técnicas de relajación y meditación trabajadas.    
Comenzamos el lunes 17 de Septiembre en horario de 17 a 20 h. 

El Coraje de Ser Tu Misma

El Coraje de Ser Tú Misma

Sue Patton Thoele,  Editorial Edaf

Una guia útil no sólo para mujeres si no también para hombres,  para superar la dependencia emocional de la pareja,  los hijos, los padres, la sociedad y atreverse a ser uno mismo.  
Práctico, sencillo y muy inspirador.  Lo recomiendo.

Los Secretos de la Mente Millonaria

Los Secretos de la Mente Millonaria
T. Harv Eker.  Editorial Sirio.


Un libro muy ameno, sencillo y práctico para trabajar entender el funcionamiento de nuestras creencias y cómo condicionan nuestra visión de la realidad.  Además aporta un sistema de administración del dinero que yo misma aplico desde hace tiempo y recomiendo aunque cuesta llevarlo a la práctica al principio,  pero funciona.

Puedes verlo en pdf si pinchas aqui 

Curso de Reiki Nivel I en Málaga


Contenido.

Qué es Reiki, historia y origen cultural.
Los 5 principios fundamentales del Reiki, cómo funciona, preguntas frecuentes, etc.
El Sistema energético humano, cuerpos sutiles y centros energéticos.
Chakras o centros energéticos y los 7 chakras principales.
Enfermedad y Sanación. Una visión integral de la salud.
Rituales previos a una sesión Reiki
Autotratamiento. Cómo darse Reiki a uno mismo.
Cómo dar Reiki a otra persona. Sesión completa.
Tratamiento rápido y efectivo en muy poco tiempo.
Equilibrar los 7 chakras principales.
Meditación previa a la iniciación.
Iniciación al primer nivel Reiki.
Dar y recibir tratamiento completo en grupo.
Ejercicios de protección y purificación.
Bibliografía Recomendada.


Cada día son más las personas que buscan algo diferente para resolver sus problemas de salud mental, física y emocional. Cansados de un enfoque centrado sólo en los síntomas y de no alcanzar un estado de bienestar y armonía integral, los seres humanos tendemos a buscar un método sencillo, efectivo y asequible para resolver pequeñas dolencias y/o cuestiones mucho más arraigadas en nuestro Ser desde hace años.
Reiki o la Sanación por imposición de manos es una terapia natural complementaria a cualquier otro tratamiento médico o farmacéutico que ayuda en la recuperación de lesiones acelerando el proceso y reduciendo el tiempo necesario de convalecencia, además de reducir hasta eliminar otras muchas dolencias y molestias tanto físicas como emocionales. Es un sistema cada vez más presente en nuestras vidas y en el entorno hospitalario aplicándose ya en muchos hospitales españoles.
Pero Reiki es y puede ser para ti mucho más que esto, aporta una forma distinta de vernos a nosotros mismos como seres humanos y de ver todo lo que nos rodea. A través de la Energía Vital Universal podemos llegar al auto conocimiento y conectar con nuestro Ser Interior cambiando nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la Vida.
Con este curso puedes aprender técnicas sencillas y fáciles de aplicar desde el primer día sin necesidad de conocimientos previos ni titulación académica en especialidades sanitarias.
Puedes aprender a resolver pequeñas molestias habituales en nuestras vidas para ayudarte a ti y a los que te rodean. Así como cambiar tu enfoque y tu forma de vivir la Vida alcanzando un nivel de armonía y bienestar integral.
También puedes empezar el camino hacia la Maestría en Reiki para poder dar sesiones a otras personas de una forma más profesional o incluso, enseñar todo lo que aprendes con los 3 niveles para que cada día más personas puedan sanarse a sí mismas.

Lugar: Centro de Psicología Sistémica en C/ Cuarteles, 39- escalera 1. 1º dcha.  MÁLAGA
Fecha de realización:   Domingo 23 de Septiembre. 
Se recomienda traer ropa clara, cómoda y calcetines.
Se recibe manual con contenido teórico, CD música Reiki,  iniciación, autotratamiento y das y recibes Reiki.
Se entrega diploma certificado por la Federación Española de Reiki.
Inversión: 75 euros.
Reserva e inscripción:  Si estás interesado/a en asistir a este curso, por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 40 € )  antes del curso  por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437 indicando nombre y apellido,   o con tarjeta de crédito.   Por favor,  notifica el ingreso al centro por email, fax o teléfono.

Si realizas el pago del total  del curso antes del  jueves 20 de septiembre   inclusive el coste total es de 65 €  ( descuento de 10 € )



Inscríbete al curso




Centro de Psicología Sistémica y Terapias Naturales Complementarias
“Luz Maria Navas”
C/ Cuarteles, 30- escalera 1- 1º dcha
MÁLAGA
Tlfn:   957606952 / 685530602
e-mail: formacion@luzmarianavas.com

Curso de Reiki Nivel I Semi presencial en Puente Genil, Córdoba


Curso Nivel I en Puente Genil,  Córdoba  Semi presencial

Este curso semipresencial está ideado especialmente para aquellas personas que por motivos de trabajo o personales no pueden realizarlo durante un día completo.
Envio el material del curso por vía email y luego en la parte presencial resolvemos dudas y realizamos la práctica.  Se entrega material, CD y diploma certificado por la Federación Española de Reiki el día del curso.


Contenido.


Qué es Reiki, historia y origen cultural.

Los 5 principios fundamentales del Reiki, cómo funciona, preguntas frecuentes, etc.

El Sistema energético humano, cuerpos sutiles y centros energéticos.

Chakras o centros energéticos y los 7 chakras principales.

Enfermedad y Sanación. Una visión integral de la salud.

Rituales previos a una sesión Reiki

Autotratamiento. Cómo darse Reiki a uno mismo.

Cómo dar Reiki a otra persona. Sesión completa.

Tratamiento rápido y efectivo en muy poco tiempo.

Equilibrar los 7 chakras principales.

Meditación previa a la iniciación.

Iniciación al primer nivel Reiki.

Dar y recibir tratamiento completo en grupo.

Ejercicios de protección y purificación.

Bibliografía Recomendada.

Cada día son más las personas que buscan algo diferente para resolver sus problemas de salud mental, física y emocional. Cansados de un enfoque centrado sólo en los síntomas y de no alcanzar un estado de bienestar y armonía integral, los seres humanos tendemos a buscar un método sencillo, efectivo y asequible para resolver pequeñas dolencias y/o cuestiones mucho más arraigadas en nuestro Ser desde hace años.

Reiki o la Sanación por imposición de manos es una terapia natural complementaria a cualquier otro tratamiento médico o farmacéutico que ayuda en la recuperación de lesiones acelerando el proceso y reduciendo el tiempo necesario de convalecencia, además de reducir hasta eliminar otras muchas dolencias y molestias tanto físicas como emocionales. Es un sistema cada vez más presente en nuestras vidas y en el entorno hospitalario aplicándose ya en muchos hospitales españoles.

Pero Reiki es y puede ser para ti mucho más que esto, aporta una forma distinta de vernos a nosotros mismos como seres humanos y de ver todo lo que nos rodea. A través de la Energía Vital Universal podemos llegar al auto conocimiento y conectar con nuestro Ser Interior cambiando nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la Vida.

Con este curso puedes aprender técnicas sencillas y fáciles de aplicar desde el primer día sin necesidad de conocimientos previos ni titulación académica en especialidades sanitarias.

Puedes aprender a resolver pequeñas molestias habituales en nuestras vidas para ayudarte a ti y a los que te rodean. Así como cambiar tu enfoque y tu forma de vivir la Vida alcanzando un nivel de armonía y bienestar integral.

También puedes empezar el camino hacia la Maestría en Reiki para poder dar sesiones a otras personas de una forma más profesional o incluso, enseñar todo lo que aprendes con los 3 niveles para que cada día más personas puedan sanarse a sí mismos.


Duración: 3  horas.

Lugar: Centro de Psicología Sistémica en C/ Doctor Ochoa, 7,  Puente Genil

Fecha de realización:  Viernes 14 de Septiembre de 17 a 20 horas aprox.
Comenzamos con un tiempo para resolver dudas de la parte teórica y posteriormente con la parte práctica.

Se recomienda traer ropa clara, cómoda y calcetines.

Se recibe manual con contenido teórico, CD música Reiki,  iniciación, autotratamiento y das y recibes Reiki.

Se entrega diploma certificado por la Federación Española de Reiki.

Inversión: 50 euros.

Reserva e inscripción:  Si estás interesado/a en asistir a este curso, por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 25 € )  antes del curso  por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437 indicando nombre y apellido,   o con tarjeta de crédito.   Por favor,  notificar el ingreso al centro por email, fax o teléfono.


Si realizas el pago del total  del curso antes del martes 11 de septiembre  inclusive  el coste total es de 45 €  ( descuento de 5 € )


Inscríbete al curso











Curso de Reiki Nivel III y Maestría en Puente Genil, Córdoba


Curso de Reiki Nivel III y Maestría en Puente Genil, Córdoba

Contenido

Repaso Nivel II Reiki, dudas y preguntas.
Tercer Nivel de Reiki y Maestría.
El Simbolo Magistral.
El símbolo Raku.
El punto Hui-Yin.
Pasos previos a la Iniciación.
La Iniciación.
El Alineamiento a distancia
La enseñanza de Reiki en los distintos niveles
Explicación y práctica del Método de Iniciación en todos los Niveles Reiki
La Maestría Interior. Conexión con el Yo Superior.
Proceso de Interiorización.
La Responsabilidad del Maestro.
La figura del Maestro de Reiki como Profesor.
Ética en Reiki para la práctica terapéutica y docente.

Quizás después de un tiempo de interiorización del primer y segundo nivel, de la práctica contigo mismo/a y con otras personas, valores que ha llegado el momento de dar un nuevo paso.
Te diré que para mi hacer este curso supuso un gran avance en el conocimiento y la aceptación de mi misma, así como en saber y sentir con más claridad mi propósito en esta vida.
Quizás lo más relevante de este curso sea precisamente esto, conectar con tu yo interior o superior. Si además deseas contribuir, enseñar y hacer que cada día más personas recuerden algo natural del ser humano y que hemos olvidado, este curso puede ser maravilloso para ti.
Me alegraría mucho ser partícipe de tu aprendizaje y acompañarte como profesora, que no maestra, porque tu eres tu propio/a maestro/a.

Duración: 8 horas, previo trabajo anterior de autovaloración.
Lugar: Centro de Psicología Sistémica en C/ Doctor Ochoa, 7 Puente Genil, Córdoba
Fecha de realización Domingo 9 de Septiembre
Se entrega Material y Diplomas certificados por la Federación Española de Reiki del Tercer Nivel y la Maestría.
Inversión: 160 euros.
Reserva e inscripción: Si estás interesado/a en asistir a este curso, por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 80 € ) antes del curso por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437 indicando nombre y apellido, o con tarjeta de crédito. Por favor, notifica el ingreso y tu asistencia al centro por email, fax o teléfono.

Si realizas el pago del total del curso antes del jueves 6 de septiembre  inclusive
el coste es de 145 € ( descuento de 15 € ) .


Curso de Reiki Nivel III y Maestria