jueves, 26 de septiembre de 2013

Clases de Relajación y Control Mental

En Puente Genil,  Córdoba.

Clases Semanales de Relajación y Control Mental.

Todos los viernes de 20 a 21,30 horas 

INVIERTE EN BIENESTAR 

Afronta de manera sana y natural:  estrés, depresión, ansiedad,  insomnio, miedos, preocupaciones ...
DISFRUTA los beneficios de meditar:
mayor relajación y paz interior, carácter más alegre, mejor concentración y memoria, armonía y equilibrio general...

¿Por qué es tan importante saber relajarse?

A lo largo de nuestra vida pasamos por situaciones estresantes donde padecemos distintas problemáticas como ansiedad, depresión,  insomnio, etc.
Este estado de estrés,  llega a ser tan intenso que pasa a formar parte de nuestro día a día,  siendo cada vez más permanente. 
Vivir de manera contínua en un estado de alerta provoca serios problemas mentales, emocionales y físicos.
Es por esto tan necesario e importante aprender a estar más relajado,  ocuparse de las obligaciones diarias pero mantener cierto estado de calma y autocontrol.
Cada día hay más evidencia de los beneficios a corto y a largo plazo de practicar la relajación frecuentemente.
  
¿Qué es el Control Mental?

Básicamente son un conjunto de técnicas variadas cuyo objetivo fundamental es controlar la mente.

Es muy probable que hayas experimentado muchos momentos en los que tu cabeza no para, esa voz o voces no se callan y no logras concentrarte. Sientes que tu mente te controla a tí, en lugar, de al revés.
Pues bien, a través de estás técnicas y practicadas con frecuencia puedes empezar a tener mayor control sobre lo que piensas, sientes y haces.

Vivir más y mejor, aprender cómo y cuándo relajarte, decir adiós al estrés, tener mejor humor, solucionar antes (y mejor) los problemas, ser más intuitivo… En realidad, todo depende de lo despierto que esté tu cerebro y de cuánto sepas hacerlo funcionar.

Imagina que puedes programar tu cerebro para dirigirte a situaciones que aumentarán tu éxito, que te vuelves una persona mucho más creativa e intuitiva, que aumentan tus niveles de energía, retrasas tu envejecimiento y mejoras tu salud.

¿Sabías que cuando tu cerebro está despierto,  tu vida se vuelve mucho más interesante?

Esto es así porque cuando despiertas las zonas dormidas de tu cerebro, empiezas a aprovechar todo el potencial que absolutamente todos tenemos. Lo que pasa es que no lo ejercitamos lo suficiente.
Y cuando aprendes a aprovechar al máximo el poder de tu mente no solamente vives más y mejor sino que cada área de tu vida se ve fortalecida, con todo lo que eso conlleva: mayor bienestar, mejor salud y aumento de la felicidad, mayor nivel de conciencia, etc.
Imagina que aumentas tu capacidad para resolver tus problemas con mayor eficacia y creatividad, que tomas decisiones mucho más acertadas (y mucho más rápido), que comprendes mucho mejor cómo funciona el mundo.
Imagina que puedes relajarte cómo y cuándo quieras, que posées mayor autocontrol, que tienes la
oportunidad
de crear hábitos que te permitan sentirte mejor y tener mayores resultados en cada una de las áreas de tu vida.
Imagina que te sientes más amable y que tus relaciones mejoran.

Empezamos de nuevo en Octubre las clases semanales, 

Todos los viernes de 20 a 21,30 horas
Inversión:  25€/mes
1 clase suelta 9€
1ª clase gratuita

Lugar:
Academia de Baile
"Rocío Moreno"
C/ Daoiz y Velarde, s/n
Puente Genil

Información:
Luz  685530602

martes, 24 de septiembre de 2013

Libera, Acepta y Recibe

Hace ya algún tiempo que automaticé en cierta forma esta estructura en mi disco duro mental como suelo llamarlo.  Uno de los grandes problemas que tenemos las personas,  uno de tantos, es que no liberamos las emociones.  Hacemos malabarismos para no afrontar y reconocer lo que sentimos,  para ello negamos reprimimos,  despersonalizamos, proyectamos,  ... todo ello estrategias de defensa y adaptación que aunque necesarias en un momento dado,  tarde o temprano se vuelven en nuestra contra cuando no canalizamos adecuadamente las emociones.  Éstas se quedan digamos sin resolver en nuestro interior y dan lugar a problemas muy serios con el paso del tiempo. Son como bolsas de basura o sacos pesados que vamos cargando en nuestras espaldas,  pesan y huelen mal y, lo peor de todo, es que se van pudriendo literalmente  en nuestro interior llegando a envenenar nuestra mente,  nuestro corazón y nuestro cuerpo.  Luego llegan las enfermedades y pensamos que es por casualidad o mala suerte pero hoy dia se conoce ya mucho más sobre el origen emocional de las enfermedades.
Bueno pues para evitar precisamente esto,  por nuestro propio bien,  aunque sea en la intimidad con nosotros mismos,  nos conviene reconocer lo que sentimos,  a pesar de que no esté bonito, no suene bien o sea injusto.  Puede que incluso te averguence decirlo en voz alta,  pues hazlo en voz baja,  escríbelo y luego lo rompes,  pero suelta,  libera y con ello sana y prevée una enfermedad futura.
El siguiente paso,  después de reconocer la emoción es aceptar.  
Cuanto trabajo nos cuesta aceptar la realidad,  los hechos en sí mismos!!! 
Nos pasamos la vida discutiendo con ella.  Ilusamente y hasta con soberbia creemos que sabemos más nosotros que la vida misma.  Así,  peleamos negando la realidad tal cual es porque según nuestra opinión,  debería ser de otra forma. 
Recuerda,  cuando discutes con la realidad,  pierdes sólo el 100% de las veces.
Probablemente hayas notado que cuando discutes hay tensión en ti,  estás gastando una gran dosis de energía que te puede ser útil para el siguiente paso y digo gastar porque "te pongas como te pongas,  las cosas son como son,  estés o no de acuerdo,  te gusten más o menos".
Yo te animo a invertir la energia en lugar de a pelear con lo que ya es,  a sacarle el máximo partido a la situación.
Cuando te abres a la realidad desde una liberación y aceptación de lo que es,  sientes un gran alivio porque ya no hay tensión,  no hay discusión interior,  sencillamente se contempla lo que es.  
Ahora bien,  no hay que resignarse,  más bien abrirse con toda la creatividad posible a salir airoso de esa situación,  a sacarle el aprendizaje o la lección,  a ver el lado positivo,  que siempre lo tiene.  Ya dice el refrán que "no hay mal que por bien no venga",  y si te abres a verlo,  lo descubres. 
La estructura que yo utilizo siempre y que comparto con mucha frecuencia en la consulta es:

AUNQUE YO RECONOZCO QUE NO ME GUSTA / ME MOLESTA / NO SOPORTO / ME ENTRISTECE / ME GUSTARÍA / ME DUELE ....  (  LO QUE SEA) ,
YO ACEPTO LAS COSAS TAL Y COMO SON 
Y ME ABRO A SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO A ESTA SITUACIÓN /  VER EL APRENDIZAJE QUE TIENE...

Libera desde el reconocimiento,
Acepta sin luchar con lo que es y
Recibe al abrirte a sacarle el beneficio


Puedes añadir preguntas abiertas ( es muy importante que sean ABIERTAS,  no del tipo SI o NO ) como ¿Qué puedo aprender de esto? / ¿Cómo puedo hacer para resolver esta situación? / ¿Cómo puedo conseguir lo que quiero?  

Con estas frases reconoces y liberas las emociones negativas que hay en ti,  tus deseos y anhelos.
Además aceptas la realidad, sin discutir con ella,  pues has reconocido antes que no te gusta,  pero la aceptas.  Y lo mejor es que te abres a sacarle el beneficio, a ver el regalo que se encuentra escondido dentro del aparente problema. 

A veces,  las respuestas,  las soluciones llegan muy rápidamente,  otras quizás requieren más tiempo,  pero si te enfocas en aprender de esa situación,  lo sacas.  Te lo aseguro. 
Prúebalo y si quieres me cuentas !!!


martes, 17 de septiembre de 2013

Un abanico de colores

Quizás hayas escuchado en alguna ocasión la frase "La vida es un juego de luces y de sombras".  Viene a decir algo así como el lado bonito o lindo de la vida y el lado doloroso o negativo de la misma.  En realidad esto es una interpretación,  lo positivo o lo negativo no es más que una idea,  una forma de verlo.  Lo que sucede es que vivimos en una constante dualidad y necesitamos experimentar ambos polos o extremos para conocerlos.  No podría existir el día si no existiera la noche,  no sabríamos lo que es amar si no experimentamos el odio,  por ejemplo.
Prosigo con la idea.   Lo que vemos fuera,  lo que coloquialmente llamamos vida es un reflejo de lo que tenemos dentro,  en cada recodo de nuestro interior.    Esto significa y,  no deja de ser una opinión aunque más personas la comparten,   que todas las luces y, a su vez, todas las sombras metafóricamente hablando  que vemos fuera manifestadas en las personas,  las cosas,  las experiencias  que vivimos .... todo eso proviene de nuestro interior.
Desde este punto de vista,  me gusta ver a las personas que me rodean especialmente colocadas sobre las aspas,  es decir,  todas ellas están en ese abanico amplio de colores desde el negro en un extremo hasta el blanco,  pasando por todos los matices y variedades. 
Cada color representa una creencia que hay en mi,  una idea de mi misma,  de la vida,  de los demás.  En realidad todo tiene que ver siempre con uno mismo,  pero el insconciente utiliza el mecanismo indirecto de proyección externa hacia el otro,  de  aquello que nos cuesta asumir como propio.  De esta manera evita que nos pongamos a la defensiva y nos permite ver con facilidad.
Una creencia/idea/pensamiento  no va andando sola por ahí,  necesita un vehículo que la transporte y que le de vida.  Para ello están las maravillosas personas que nos rodean,  aquellas que aparecen y luego se van.  Algunas se quedan mas y otras menos,  pero todas ellas tienen una función muy importante en nuestra existencia y es servirnos de espejo.
En ellas nos reflejamos nosotros mismos,  es como si nos miráramos frente a un espejo que tuviera la cualidad de ver por dentro como una radiografía.  Al principio estamos mal enfocados,  normalmente lo estamos,  pues vemos en el otro y pensamos que es el otro el que hace,  debe o nos hace ....  pero el otro sólo es un vehículo de transporte de tu creencia insconciente que se presta a viajar contigo para mostrártela.  
Se dice que somos conscientes de muy poco de lo que somos y tenemos en nuestro interior.  Se estima que en torno al 5 como mucho 10 %.     Asi que puedes ir haciéndote una idea de la cantidad de creencias que contienes en tu interior y de las cuales no eres consciente.  
Si hacemos un repaso de las personas con las que nos rodeamos habitualmente,  seguro que notamos nuestra tendencia a relacionarnos con aquellas con las que mejor nos llevamos.  Aquellas a las que más les gustamos,  las que coinciden con nuestros gustos,  forma de pensar,  etc.   Esto es normal y muy comprensible.  Sucede también que tendemos a evitar tener tanto contacto con aquellas personas que no nos gustan,  no nos hacen sentir bien,  no nos entienden, no piensan como nosotros,  etc.   
Personalmente creo sano el rodearse de personas afines y no tratar de forzar determinadas relaciones pero cuando una persona,  especialmente cercana a ti,  te molesta, repatea,  hace daño, te afecta de sobre manera .....  yo desde luego,  asumo que tiene mucho que ver conmigo.   Lo que a mi me afecta mucho de otros y me genera tensión y malestar,  tiene mucho que ver con mi persona y se me presenta la oportunidad de trabajarlo cuando algo así me pasa.
Podriamos decir que ante esa situación estamos en un extremo del abanico con colores negros y grisáseos,  esos no nos gustan tanto,  así que tendemos a dejarlos a un lado.  Evitamos a estas personas,  las sacamos de nuestras vidas,  las criticamos,  etc.    Desde mi punto de vista estamos desaprovechando una maravillosa oportunidad.

Me gustaría exponer una situación real que he vivido hoy mismo con mi madre y que en gran medida ha dado pie a escribir estar palabras.
Eres mi hija,  pero eres caprichosa, egoista y mala.  No paras hasta conseguir lo que quieres y cuando lo haces,  te aburres y lo tiras como un pañuelo. Algún día pagarás todo el daño que estás haciendo.  
Le pregunté a mi madre,  si de verdad pensaba eso de mi y respondíó con un rotundo SI.
En ese momento me di cuenta de que ese pensamiento era mio, está dentro de mi,  recuerdo haberlo escuchado desde que tengo uso de razón, especialmente de mi madre.    Está bien grabado en mi disco duro mental,  así que mientras no lo cuestione o invalide,  siempre habrá alguien y, en especial, mi madre que me lo refleje.  
Cuando asumes creencias,  sobre todo,  aquellas que absorves de pequeño,  éstas te acompañan cuando te haces mayor y cuando las crees,  de una u otra forma,  las creas.  Es decir,  terminas actuando según esa teoría,  si no en todo momento,  en alguna ocasión como mínimo.   Toda creencia necesita ser corroborada para mantenerse viva.  
-  Gracias mamá,  le respondí.  Sencillamente con una sonrisa y aunque te cueste creerlo,  a mi también,  con mucho amor.  
Si me alejo discutiendo como hacía antes hace ya un tiempo,  entonces no le saco provecho.  No cuestiono ese pensamiento y sigue  sin resolverse.  Volverá a producirse de nuevo un altercado que no es negativo,  si no una nueva oportunidad para sacar a la luz ese pensamiento y trabajarlo.  
Trabajar una creencia no es mas que cuestionarla,  desmenuzarla,  comprobar la validad real que tiene ...  hasta que se cae por si misma,  se desvanece.  Es algo así como "Se hizo la luz". 

Creo que le sacamos poco provecho a las relaciones con los demás.  Si viéramos el duro papel que algunas personas asumen en nuestras vidas para mostrarnos las creencias más oscuras que se hallan en nuestro interior,  no podríamos más que darles las gracias de corazón y un te amo inmenso.  
A mi me ha costado mucho llegar a este punto,  y en especial con mi madre,  pero creo y digo creo,  que voy por buen camino.

Perdemos oportunidades muy buenas de conocernos a nosotros mismos y de crecer interiormente por no escuchar aquello que nos molesta enormemente del otro.  Esa información es muy valiosa,  si la miramos con comprensión y amabilidad,  nos damos cuenta de que sólo nos están reflejando una parte oscura nuestra.  Una creencia,  un pensamiento que no hemos cuestionado aún.  Lo tenemos archivado porque lo tragamos de pequeños como mínimo,  arrastramos también memorias de ántes,  y está ahi dando la lata.   Nuestro inconsciente quiere librarse de él y por eso te lo muestra en el otro,  para que lo veas y lo trabajes cuestionándolo.  Pero,  ¿qué solemos hacer habitualmente en estas ocasiones?  respondemos defendiéndonos,  echándole la porquería al otro señalándolo con el dedo,  alejándonos,  rompiendo la relación,  etc.   Yo lo he hecho en muchos momentos,  y diría que quizás puntualmente aún sigo haciéndolo.   Ántes necesitaba una distancia real y una separación en el tiempo para darme cuenta y cambiar el foco del juicio.  Ahora creo que voy mejorando y sólo con retirarme unas horas en soledad como mucho es suficiente para darme cuenta de que la otra persona sólo me está mostrando una creencia que hay en mi y de la que yo soy responsable.  

Hay que tener algo en cuenta en este tipo de situaciones y es que cuando la otra persona se enerva,  se irrita,  habla con excesiva vehemencia cuando te dice esas palabras,  etc.  es porque lo que tú haces le molesta de ti.  A veces esto puede resultar caótico,  lo reconozco,  a mi me sucede en muchos momentos en la consulta,  sobre todo con una pareja o una familia.  Madre mía cuantos reflejos en el otro !!!  pero es que en realidad todos nos servimos, somos vehículos de transporte.  Eso signfica por ejemplo que yo tengo creencias que mi madre me refleja pero es que a su vez,  yo le reflejo a mi madre creencias que ella tiene y de las cuales no es consciente,  ni se hace responsable.  Otro día escribiré sobre cómo sacarle provecho a las criticas que le hacemos al otro.
A mi me resultan cada día más maravillosas y enriquecedoras las relaciones humanas !!!!

Por esto,  permítme sugerirte que no te quedes sólo con las aspas del abanico con colores lindos,  si sólo te quedas con aquellas personas que sacan lo mejor de ti y te reflejan un lado bueno tuyo,  no le estarás sacando todo el provecho a tu amplio horizonte.    Si escuchas atentamente  a esas personas del lado más oscuro,  aquellas que sientes que sacan lo peor de ti,  estarás ante una maravillosa oportunidad para darte cuenta de un pensamiento que te está literalmente jodiendo la vida.  Te la estás fastidiando tú,  no el otro.  El otro amablemente te hace el favor de mostrártelo y créeme que es una ardua tarea.  
Tú lo sabes,  porque sirves de espejo también  para otros. 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Volver a Casa



Esta canción I will always love you ( Siempre te amaré )  me resulta preciosa aunque quizás siempre ha tenido para mi un toque triste pues parecía un amor romántico frustrado.
Es curioso como el tiempo y la experiencia te hace ver otros matices de las cosas,  resultando las mismas ser ahora más ricas y plenas que antes.  Ellas no han cambiado,  mis ojos diría que si.
No soy una persona digamos religiosa, en el sentido habitual de la palabra,  pero cuando escucho esta canción me viene a la mente la parábola del hijo pródigo.  Esa alegría del padre por la vuelta de su hijo a pesar de todo lo que él hizo en su viaje,  de haberlo gastado todo y de haber hecho muchas cosas quizás reprochables.   Ese recibir al hijo que un día marchó y acogerlo sin reproches,  sin lamentos,  al contrario con alegría y dicha.  A los ojos humanos como le sucedía al otro "hijo bueno" esto le resultaba incomprensible.
Otro aspecto que me evoca esta canción es una escena que tuve hace tiempo en una sesión de rebirthing.  Básicamente me vi de pequeña con dos o tres años caminando y explorando.  Soltándome de los brazos de mi madre y de mi padre con alegría,  confianza y deseos de jugar y experimentar.  Mis padres  me alentaban a vivir,  disfrutar y aprender. Siempre todo bajo un eco de amor y de juego. ¡Qué regalo tan lindo me aportó aquella sesión!
Algo así como “Cariño, somos tus padres y te amamos tal y como eres.  Siempre te amaremos pase lo que pase y hagas lo que hagas en el camino. Sal al mundo, juega, descubre, vive y recuerda que siempre estamos para ti,  nos llevas contigo en tu corazón.  Sólo tienes que llamarnos y nos sentirás”.
Permíteme ahora expresarte desde un enfoque más íntimo y personal teniendo en cuenta que no hay palabras para describir lo que para mi es VOLVER A CASA.
Cuando te concentras en la respiración,  tu cuerpo se va relajando, vas aflojando y soltando en cierta forma.  Tu mente también se calma,  se aquieta poco a poco.  Los pensamientos dejan de ser tantos,  tan rápidos y estresantes.   Cuanto más practicas,  más fácil y rápidamente obtienes esa calma física,  mental y emocional.
Así notas que vas entrando en un estado de semiconsciencia.  Coloquialmente se podría decir que estás en un ensueño, pareces despierto y a la vez dormido,  en trance quizás.  Sin embargo,  paradójicamente,  cuando crees que estás semidespierto es cuando más despertando del sueño te encuentras,  porque la vigilia, al menos para mi,  es una ilusión de nuestros pensamientos y nuestros sentidos y cuando menos despiertos y conscientes estamos.
En ese momento de relajación,  empiezas a ser más consciente del Ahora, de todo lo que te rodea,  sientes tu interior en plenitud y expansión,  así como percibes el exterior en una apertura antes no experimentada.  Parece como si de pronto los sonidos comienzan a envolverte, las imágenes te deslumbran,  los olores te embriagan,  las sensaciones en tu piel te abrazan …. Todo es diferente.  Percibes como si fuera la primera vez.  Y entonces,  viviendo el instante en su plenitud,  sientes como volver a casa, como el Padre o la Madre ( EL AMOR ),  te recibe con los brazos abiertos.   Ese Padre o Dios o como desees llamarlo,  no es algo que está fuera de ti y que debes alcanzar o esperar a que te mire,  no es alguien a quien debes agradar y esperar su gracia divina.  No está fuera,  aunque si siento que está en todo lo que nos rodea,  es el principio de la creación que da vida a todo lo que es y existe.   Ese principio está también dentro de ti,  de mi y de todos.  Siempre lo ha estado y siempre lo estará,  aunque muchas veces lo olvidemos y nos vayamos como ese hijo lejos a experimentar.   Nos alejamos también cuando creemos en nuestros pensamientos y nos identificamos con ellos.  El AMOR es esa fuente de vida inagotable que emana desde lo más hondo de ti hacia afuera,  te alimenta y te provee. 
Para mi el AMOR es lo que ya somos,  es ese estado natural de paz y bienestar del ser humano.  Creemos que lo perdemos y por eso lo buscamos fuera en personas,  cosas y experiencias.
Sin embargo, el camino es regresar a casa y es algo que puedes hacer ahora mismo si te lo permites. 
Cuando te relajas y despiertas del sueño de tus pensamientos que te hacen creer que estás solo y alejado de Dios,  separado de los demás y de todo lo que te rodea,  olvidado en este mundo cruel y sin sentido .  Cuando crees que la vida es injusta,  o que necesitas algo o a alguien para sentirte feliz o que no entiendes por qué tienes que sufrir tanto, cuando crees que los demás te han hecho cosas que no puedes perdonar porque te han hecho daño y que tu llevas la razón  ….  Todo esto tiene que ver con tus pensamientos,  con creer en ellos y no cuestionarlos. 
Sea la situación que sea,  siempre puedes regresar a casa y este hecho es indescriptible y lo mejor de todo es que está en tus manos siempre,  en cualquier lugar y momento.
Al respirar sientes la vida entrando en ti.  Experimentas una comunión con todo lo que te rodea.  Es un estado de paz y de dicha sin motivo que sólo puede ser experimentado para sentirlo.
Nada aparentemente ha cambiado fuera,  no te ha tocado la lotería,  ni te has enamorado, ni has encontrado trabajo,   ni te has curado de una enfermedad. ..  Miras lo que te rodea con unos ojos nuevos ,  con amor y aceptación,  sintiendo que todo es perfecto. Contemplas la belleza y la perfección de la vida tal y como es.  Aunque la mente humana crea que no.  En ese estado eres más consciente de los pensamientos que llegan a ti,  y sin lucha,  se van solos porque no crees en ellos.
Sientes paz interior, calma y una cercanía y comprensión con el otro,  con todo lo que te rodea.  Te comunicas de una forma distinta con el mundo.  No hay lucha, no hay necesidad, ni miedos, no hay control ni programación,  sólo fluyes con la vida,  permites que ésta suceda a través de ti y experimentas el milagro de estar vivo en este preciso instante.  

Te amo le dijo el padre y la madre al hijo antes de partir,

Te amo tanto que estaré a tu lado siempre,

Te acompañaré en cada momento, 

Y cuando me necesites,  cuando creas que estás solo, llámame,

Te ayudaré a escuchar tu corazón 
despertarás del sueño que crees real
y sentirás quién eres en verdad.
Eres una gota única  e imprescindible de mi mar,
formas parte de mi y de todo lo que existe.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Audio No escuchamos, no vemos, no buscamos la verdad

Escúchalo en Ivoox

La niña buena

Llevo varios dias con esta canción en mi cabeza "La niña buena" de Rocio Durcal. Recuerdo aquella película "Canción de Juventud", la ví muchas veces, quizás fué ahí donde medianamente aprendí lo que es ser una niña buena ... porque no hay duda de que no aprobé el examen de esa lección y si no, que se lo pregunten a mi madre. 
Definitivamente no soy la niña buena que sigue los consejos de mamá y papá. 
A pesar de que no estudié aquella lección en el fondo si que lo hice, al igual que todo el mundo; y está incrustado en mi inconsciente como un archivo en el disco duro. Desde pequeños escuchamos no sólo de nuestros padres, si no también de otros familiares, cuidadores, profesores, incluso de cualquier extraño que se atreve a opinar muy a la ligera. 
"Eso no se hace, pórtate bien", 
 "Sé bueno o sé buena y mamá o papá te llevará al parque o te comprará una chuche", 
 "Si te portas bien yo estoy contenta y felíz, ¡ay qué bueno/a es mi niño/a! " 
Yo misma como madre reconozco hacer esto en muchos momentos. 

¿Qué le estamos diciendo en realidad a nuestros pequeños con estas palabras? 
Pues que si haces lo que yo quiero, yo soy feliz, te amaré y te recompensaré. 

¿Que aprendemos implícitamente cuando somos pequeños al escuchar estas palabras?
 Si quiero que papá y mamá me amen y me aprueben tengo que hacer lo que ellos dicen y esperan de mi. 

Así desde pequeñitos, aprendemos a negociar el amor, el reconocimiento y la aprobación a cambio de complacer a los demás. Darle y ser como el otro quiere y espera. 
 ¿Recuerdas haber escuchado o haber dicho incluso a algún pequeño expresiones como estas? 
 "Si no me das un beso, no te compro una chuche", 
"Si no me das un beso, ya no te quiero", 
"Te estás portando mal y mamá no quiere a los niños malos", 
"Si no te portas bien, no iremos al parque ni te comparé un juguete" 
 Acabo de preguntarle a mi hija de 9 años qué cosas recuerda de mi cuando no se porta bien, o mejor dicho, cuando no hace lo que yo quiero y espero que haga. Portarse bien o mal es algo muy relativo. Afortunadamente esto es lo que dice recordar " cuando me porto mal porque hago mucho ruido o le pego al hermano, te enfadas conmigo y dices que te dan ganas de darme una torta y que me quite de tu vista pero siempre me dices que sea como sea y que haga lo que haga, me amarás" Me alegro de que mi hija tenga esto claro desde pequeña, aún asi, habrá aprendido a negociar el amor con otras personas de su entorno.

 Ese es el eje central: la negociación. A cambio de recibir amor, aceptación y reconocimiento dejamos de ser nosotros mismos. Fingimos ser y hacer hasta llegar a engañarnos a nosotros mismos y así le damos cada vez más vida al miedo a perder el amor del otro, al miedo a ser rechazados y abandonados, al miedo a ser criticados, señalados ... al miedo a quedarnos solos.   Como pensábamos que nos quedaríamos si papá y mamá que eran dioses en nuestra infancia nos decían ( aun sin querer y sin medir las consecuencias) que si no éramos buenos se enfadarían con nosotros y ya no nos querrían.
 A mi, al igual que a muchos, me decían de pequeña que me habían encontrado en la calle y mi madre la pobre que se volvía loca conmigo ( era muy mala yo de chica y de grande jejeje) decía contínuamente que me iba a regalar a alguién que no tuviera hijos y se quedaría sólo con mis hermanos. Cuando eres mayor sabes que eso no era cierto, era en broma, pero cuando eres pequeño/a  lo que tus padres te dicen tiene mucha fuerza aunque ellos crean que no les haces caso. 
 Permíteme sugerirte que reflexiones lo que les dices a los/as niños/as que hay en tu vida y observa si negocias con ellos el amor y la aceptacion. Si lo haces, toma consciencia de que estás sembrando la semilla del miedo a quedarse solos, ser rechazados y abandonados, además de aprender a ser quienes no son para conseguir tu amor.  Eso les marcará mucho cuando sean mayores.
 Si ya eres adulto/a permíteme sugerirte que te observes a ti mismo/a. ¿Qué haces para conseguir amor de los demás?, ¿Cómo te comportas para que te acepten?, ¿Cómo llegas a actuar e interpretar para obtener aprecio, admiración y reconocimiento del exterior?. ¿Como serías si no tuvieras miedo a estar solo/a? ¿Qué no harías ni por asomo y, sin embargo, lo haces, por miedo a ser rechazado/a y abandonado/a?. 
 Toma consciencia de que cuando actúas y, digo bien, actúas para obtener amor y aceptación en tu vida. Dejas de ser tu mismo/a, te engañas, te traicionas y te condenas a la infelicidad porque en tu fuero interno sabes que no estás siendo quien realmente eres y sabes que los demás aman y aprueban a un subproducto de ti pero no a ti en verdad.

lunes, 2 de septiembre de 2013

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO: ÁBRETE AL CAMBIO Y MEJOR A VIDA.

¿Te has dado cuenta de que todo está cambiando a un ritmo asombroso?

¿Sientes el desconcierto que tanto cambio produce en el ser humano?

La vida está en contínuo movimiento,  nos guste o no.

Depende de ti,  adaptarte y sacar el mejor beneficio o quedarte atascado sufriendo.

Descubre una forma sencilla y tremendamente eficaz para sacarle provecho a la crisis profunda que estamos viviendo y conseguir mejorar tu realidad. 




         Curso presencial y on line por  sala de videoconferencia

Llevo tiempo visualizando este nuevo taller.  He trabajado a nivel interno experimentándolo en primera persona.  He comprobado cómo funciona y sus resultados en muchas personas,  así que ya es una realidad y de hecho cada vez hago más convocatorias. 

Puedes leer algunos comentarios de los asistentes a los cursos anteriores:

-   Me gustaria empezar dandote las gracias por tus enseñanzas compartidas en este nuevo curso.en vez de luz,te deberias de llamar SOL,que te pega mas,ja ja ja,porque sinceramente no solo iluminas nuestros caminos sino que logras que brillen con luz propia,gracias a las maravillosas experiencias aprendidas y experimentadas en este dia, he aprendido a marcar un espacio en mi vida en donde poder detenerme a soltar todo aquello que me pesa y lo que ya no deseo,y que en gran medida no me dejaba avanzar en mi crecimiento personal,gracias gracias gracias por compartir tus conocimientos. manos a la obra con todas las nuevas enseñanzas.buenas noxes y muy muy buena suerte.xao. 

-   Hola Luz, gracias por este curso. Además de reconducir y canalizar los aprendizajes que en gran parte he aprendido gracias a ti y de conocer a nuevos compañeros en este viaje interior que es la vida, pued
o asegurar que me llevo importantes lecciones y herramientas muy útiles. Una vez más las "casualidades" de la vida me han dado aquello que pedía. Y me has aportado respuestas que en este mismo instante de mi vida estaba anhelando. Las palabras aprendidas en la resolución de conflictos, la visualización y otras cosas que nos has enseñado me vienen como anillo al dedo para vivir las experiencias que me brinda en este "preciso y precioso" momento de mi vida. Tus aportaciones parecen no tener limites porque siempre me encuentras las palabras, los conocimientos y/o el enfoque que necesitaba en ese momento. GRACIAS de nuevo y hasta el próximo encuentro en el que puedas nutrir mi interior con tu sabiduria.

-   GRACIAS LUZ!!! Por este curso de hoy, que me ofrece llenar mi vida con prosperidad a través de un método sencillo. Besos.  

-   Hola Luz, el curso me ha parecido muy interesante he descubierto cosas que no sabía.  A mi me ha aportado mucho ya que no tengo tanto parloteo mental. Mi mente parece que se ha calmado, cuando estoy nerviosa por algo digo mi frase,que me la he aprendido con los dedos de la mano....
Para mi el curso fue un poco largo para hacerlo en un dia ya que conlleva mucha informacion,es facil de hacer por su sencillez y lo valoro con un 8,75 .


-   Hola Luz, pues el curso me ayudado mucho sobre todo para darme cuenta de que tengo que fluir con lo que hay en la vida, y que puedo depurar mi negatividad interior y recargarme de buenas vibraciones con la técnica que nos enseñaste, mi valoración un diez, sobre todo por la sencillez de la técnica. 

                                               ****    ****    ****    ****


Habrás comprobado que el mundo está cambiando vertiginosamente y que no "parecen" correr buenos tiempos para casi nada.
Todo es un caos ( aparentemente) y nos dedicamos más a sobrevivir que a vivir de verdad.
A veces es necesario tocar fondo,  experimentar la “desesperación” para abrirse a la vida,  adaptarse ( que no sobrevivir) y crecer.
El problema es que estamos mal enfocados,  dominados por nuestra mente y buscando soluciones externas.  Sin embargo, el  verdadero cambio es el que nace desde el interior.  

 Cuando sanas por dentro,  tu realidad entera sana por fuera.


¿Para qué te puede servir?

Cada persona es un mundo y tiene unas circunstancias propias pero con la práctica de esta enseñanza:

-       Podrás limpiar las creencias limitantes arraigadas en tu inconsciente así como las memorias dolorosas del pasado.  Sanando tu interior,  notarás cambios en tu exterior.

-      Podrás así experimentar una mejoría en tu salud física,  mental y emocional.  Porque cuando te liberas del pasado caminas con más ligereza y armonía en tu presente.

-       Abordarás las dificultades de tu día a día de una forma totalmente diferente,  dejando de enfocarte en el problema para centrarte en la solución.   

-    Especialmente útil para detener el parloteo mental que sólo consume energía y no soluciona nuestros problemas.   Ayuda a dejar fluir nuestra creatividad. 

-     Podrás experimentar paz interior y menos drama en tu vida,  porque aunque tengas dificultades como todo el mundo,  no te quedarás atascado en ellas.

-   Si necesitas hacer cambios y no sabes hacia dónde enfocarte,  esta técnica puede serte de gran utilidad para ponerte en tu camino de crecimiento personal y espiritual.


Todos los caminos llevan a Roma pero algunos son más largos que otros.

En este taller puedes aprender un camino rápido y sencillo para transformar y mejorar tu vida.



Aprende a resolver tus problemas de una forma diferente a cómo lo has hecho hasta ahora.    

Recuerda que si haces lo mismo obtendrás los mismos resultados.

Haz algo diferente esta vez.

 Descubre en este taller cómo hacerlo,  practica en tu día a día y verás los resultados en muy poco tiempo.





Sana tu pasado,

Siembra tu presente  y

Crea tu mejor futuro.



Está en tus manos …




Lugar:   Centro de Psicología Sistémica "Luz Maria Navas"  en C/ Doctor Ochoa, 7   Puente Genil, Córdoba.   También on line en sala de videoconferencia  http://login.meetcheap.com/conference,luzmarianavas

Fecha de realización:  Domingo 22 de Septiembre de 11 a 19 horas aprox.  
Inversión: 60 euros
Reserva e inscripción:  Si estás interesado/a en asistir a este curso,   por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 30 € )  antes del curso  por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437   indicando nombre y apellido,   o con tarjeta de crédito.  El resto se abona el día del curso. Por favor,  notificar el ingreso al centro por email, fax o teléfono. 

Si realizas el pago del total  del curso antes del VIERNES 20  inclusive  el coste total es de  

45 €  ( descuento de 15 € ) .



  Curso presencial y on line por sala de videconferencia

La distancia no es problema,  ya desde cualquier lugar donde estés a través de esta sala http://login.meetcheap.com/conference,luzmarianavas puedes conectarte y seguir el curso en directo participando con los compañeros que estén presencialmente. 

Taller
                                               

CURSO DE REIKI NIVEL II PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL Y ON LINE

Curso Reiki Nivel II  Presencial y Semi Presencial en Puente Genil,  Córdoba

Contenido
Repaso del Primer nivel Reiki.
La enfermedad, causas y modo de autosanación.
Posiciones Reiki para diferentes enfermedades
3 Símbolos Reiki y sus diferentes usos
Conocimiento y uso  del péndulo
Conocimiento y uso cristales en sesiones de Reiki.
Meditación previa a la iniciación.
Iniciación al Segundo nivel Reiki
Sanación a distancia (Explicación y práctica)
Sanación en el tiempo ( pasado, presente y futuro).
Bibliografía Recomendada.

Aquellas personas que ya han hecho el primer nivel de Reiki han podido experimentar cambios en ellos mismos, quizás a nivel físico pero muy probablemente también en algunos aspectos emocionales.

Este curso no es obligatorio ni necesario para todo el mundo, sólo para aquella persona que desee aprender más técnicas para poder canalizar mejor la energía y también para los que deseen llegar a la maestría y enseñar o iniciar a otros.
Este curso aporta una profundización a través del conocimiento de los símbolos de Reiki, el trabajo a distancia en el tiempo y en el espacio ayuda a que principalmente tú que eres quien realiza el curso puedas trabajar contigo mismo/a y sanar planos emocionales que estaban bloqueados desde hace mucho tiempo.  Es sin duda un beneficio para ti en primera instancia y para todas las personas que te rodean.
Además,  si te dedicas de forma profesional a dar sesiones de Reiki, podrás mejorar y completar tu trabajo con los cristales para que ellos intensifiquen el efecto la energía que transmites por tus manos.

Duración: Un día intensivo de 11 a 19 horas aprox.
Lugar: Centro de Psicología Sistémica en C/ Doctor Ochoa, 7.Puente Genil,  Córdoba.
Fecha de realización:  Domingo 29 de septiembre   de 11 a 19 horas con un descanso para comer a medio día.
La comida la realizamos en el propio centro.  Cada uno aporta una o dos cosas y la compartimos en grupo.
Se recomienda traer ropa clara, cómoda y calcetines. También es recomendable ( aunque no imprescindible) traer péndulo propio para la parte práctica.
Se recibe manual con contenido teórico, iniciación, das y recibes Reiki a los compañeros/as utilizando el péndulo para chequear los chakras así como los cristales en una sesión habitual.
Se entrega diploma certificado por la Federación Española de Reiki

Inversión: 100 euros ( presencial y on line)
Reserva e inscripción: Si estás interesado/a en asistir a este curso, por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 50 € ) antes del curso por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437 indicando nombre y apellido, o con tarjeta de crédito.  Por favor notifica en ingreso y tu asistencia por email, fax o teléfono.

Si realizas el pago del total del curso antes del viernes 27   inclusive el coste total es de 90 € ( descuento de 10 € ) 


Inscríbete al curso




Semi Presencial
  
Lugar: Centro de Psicología Sistémica en C/ Doctor Ochoa, 7,  Puente Genil
Fecha de realización:  Domingo 29 de septiembre  de 15,30 a 19 horas.
Se recomienda traer ropa clara, cómoda y calcetines. También es recomendable traer péndulo propio para la parte práctica.
Se recibe manual con contenido teórico, iniciación, das y recibes Reiki a los compañeros/as utilizando el péndulo para chequear los chakras así como los cristales en una sesión habitual.
Se entrega diploma certificado por la Federación Española de Reiki

Inversión: 75 euros.
Reserva e inscripción:  Si estás interesado/a en asistir a este curso, por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 40 € )  antes del curso  por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437 indicando nombre y apellido,   o con tarjeta de crédito.  Por favor,  notificar el pago por email, fax o teléfono.

Si realizas el pago del total  del curso antes del Viernes 27   el coste total es de 65 €  ( descuento de 10 € )

Curso de Reiki Nivel II Semi presencial

Este fin de semana realizaré el primer nivel el sábado y el segundo el domingo,  aquellas personas que quieran hacer ambos niveles tendrán un descuento adicional del 10 % ( 15 euros ). 



CURSO DE REIKI NIVEL I PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL Y ON LINE





Curso de Reiki Nivel I  en 

Puente Genil, Córdoba

Presencial y Semipresencial 









Contenido.

Qué es Reiki, historia y origen cultural.

Los 5 principios fundamentales del Reiki.

El Sistema energético humano, cuerpos sutiles y centros energéticos.

Chakras o centros energéticos y los 7 chakras principales.

Enfermedad y Sanación. Una visión integral de la salud.

Rituales previos a una sesión Reiki

Autotratamiento. Cómo darse Reiki a uno mismo.

Cómo dar Reiki a otra persona. Sesión completa.

Tratamiento rápido y efectivo en muy poco tiempo.

Equilibrar los 7 chakras principales.

Meditación previa a la iniciación.

Iniciación al primer nivel Reiki.

Dar y recibir tratamiento completo en grupo.

Ejercicios de protección y purificación.

Bibliografía Recomendada.

Cada día son más las personas que buscan algo diferente para resolver sus problemas de salud mental, física y emocional. Cansados de un enfoque centrado sólo en los síntomas y de no alcanzar un estado de bienestar y armonía integral, los seres humanos tendemos a buscar un método sencillo, efectivo y asequible para resolver pequeñas dolencias y/o cuestiones mucho más arraigadas en nuestro Ser desde hace años.

Reiki o la Sanación por imposición de manos es una terapia natural complementaria a cualquier otro tratamiento médico o farmacéutico que ayuda en la recuperación de lesiones acelerando el proceso y reduciendo el tiempo necesario de convalecencia, además de reducir hasta eliminar otras muchas dolencias y molestias tanto físicas como emocionales. Es un sistema cada vez más presente en nuestras vidas y en el entorno hospitalario aplicándose ya en muchos hospitales españoles.

Pero Reiki es y puede ser para ti mucho más que esto, aporta una forma distinta de vernos a nosotros mismos como seres humanos y de ver todo lo que nos rodea. A través de la Energía Vital Universal podemos llegar al auto conocimiento y conectar con nuestro Ser Interior cambiando nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la Vida.

Con este curso puedes aprender técnicas sencillas y fáciles de aplicar desde el primer día sin necesidad de conocimientos previos ni titulación académica en especialidades sanitarias.

Puedes aprender a resolver pequeñas molestias habituales en nuestras vidas para ayudarte a ti y a los que te rodean. Así como cambiar tu enfoque y tu forma de vivir la Vida alcanzando un nivel de armonía y bienestar integral.

También puedes empezar el camino hacia la Maestría en Reiki para poder dar sesiones a otras personas de una forma más profesional o incluso, enseñar todo lo que aprendes con los 3 niveles para que cada día más personas puedan sanarse a sí mismos.

Presencial,  Semipresencial  y  On line por sala de videoconferencia  ( no necesitas cuenta )


Duración: 6  horas.

Lugar: Centro de Psicología Sistémica en C/ Doctor Ochoa, 7,  Puente Genil, Córdoba.

Fecha de realización:   Sábado 28 de Septiembre  de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas con un descanso para comer a medio día que haremos en el propio centro,  los que asistan presencialmente.  Cada uno lleva algo de comida y la compartiremos entre todos.
Los que asisten de forma semipresencial,  reciben el manual antes para poder estudiarlo y asisten a la parte práctica por la tarde de 16 a 19 horas con posibilidad de resolver las dudas que tengan.
Se recomienda traer ropa clara, cómoda y calcetines. ( los que estén on line que también lo tengan a mano)
Se recibe manual con contenido teórico, CD música Reiki,  iniciación, autotratamiento y das y recibes Reiki.

Se entrega diploma certificado por la Federación Española de Reiki. ( se envia por correo ordinario a los alumnos on line)

Inversión: 75 euros. ( presencial y on line )
Reserva e inscripción:  Si estás interesado/a en asistir a este curso, por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 40 € )  antes del curso  por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437 indicando nombre y apellido,   o con tarjeta de crédito.  Por favor,  notificar el ingreso al centro por email, fax o teléfono.

Si realizas el pago del total  del curso antes del jueves 26  inclusive  el coste total es de 65 €  ( descuento de 10 € )


Inscríbete al curso




 

Los interesados en la opción semipresencial el precio es 55 euros y si realizas el ingreso antes del jueves 26 de septiembre inclusive  tienes un descuento de 10 euros.    Total 45 euros. 
  
Este fin de semana realizaré el primer nivel el sábado y el segundo el domingo,  aquellas personas que quieran hacer ambos niveles tendrán un descuento adicional del 10 % ( 15 euros ).