Rutina, dícese del hábito o contumbre de hacer algo de manera automática, como una función programada.
En estas fechas, volver a la rutina hasta parece una gran alegría, cada uno a su sitio, los peques al cole, la vuelta al trabajo, se acabaron las fiestas, el descontrol de horarios, las posibles discusiones familiares .... en este escenario hasta podemos decir "Bienvenida Rutina" qué alegria volver a la NORMALIDAD, es decir, a hacer lo que haces todos los dias.
Como todo en la vida, las cosas pueden tener varios puntos de vista y la querida rutina a veces puede convertirse en una pesadilla para algunas personas llegando a situaciones de aburrimiento, abatimiento, cansancio, desesperación, frustración, falta de sentido de la vida, de disfrutar, ... porque "todos los dias lo mismo", y si nos fijamos en las parejas, la rutina puede causar grandes estragos en una amorosa diada que antaño cada vez que se veían, se sentían o se pensaban, tenían mariposas en sus estómagos. Ya, como nos conocemos y sin decir palabra, sabemos lo que el otro va a decir o hacer, y como es siempre igual y parece que un día tras otro, estoy casado/a con la misma persona!!, se va apagando la chispa, la ilusión, el amor romántico...
Existe la posibilidad, pues algunas personas lo hacen, aunque son pocas y resulta dificil, por no estar acostumbrados; de eliminar la rutina.
¿Cómo? bueno, creo que cada día estamos acostumbrándonos más a escuchar hablar de Vivir en el Presente, en el Ahora. Cuando dejas que tu mente parlante deje de llevarte de un lugar a otro y te obligue a hacer las cosas como si fueran monótonas y repetitivas dejando de prestar atención al único momento real que existe y que es el presente, resulta que cada momento en realidad es UNICO.
Cada día que nos levantamos es un nuevo y diferente día lleno de numerosos momentos presentes únicos y con inmensas posibilidades de llevarte a experimentar infinidad de emociones.
Si te ves haciendo algo y con tu mente en otro sítio,
si te ves cansado/a de hacer siempre lo mismo,
si tienes la sensación de que la vida te lleva pero tú no la vives en primera persona,
Podria serte útil, pararte y hacerte al menos una de estas sencillas y simples preguntas, la que más te guste:
- ¿Estoy respirando?
- ¿Qué estoy haciendo ahora?
- ¿Qué estoy sintiendo ahora?
- Puedes añadir alguna más si se te ocurre...
Podemos hacer todos los dias cosas muy parecidas, practicamente iguales, pero ningun momento se repite, ninguna situacion en el fondo es igual.
Prueba a escaparte al menos unos instantes de tu maravillosa mente que a veces te juega malas pasadas porque no sabemos sacarle el máximo partido.
Siente con el corazón y con el cuerpo en lugar de sólo con la mente y saborea cada momento.
Y aunque nos parezca que siempre hacemos lo mismo.
Como decia Maria Teresa de Calculta, " Haz las cosas ordinarias con un amor extraordinario".
Añado esta canción de Chenoa "Rutinas" además de porque me encanta, porque sin duda, su letra merece la pena escucharla con atención.
Puedes ver también este pequeño video del clubpositivo donde te invita a conectarte a la vida
Fuente:
www.clubpositivo.com
Carlos Devis
No hay comentarios:
Publicar un comentario