martes, 20 de diciembre de 2011

Mueve el cuerpo

En estas fechas entre el frio, las comilonas, las fiestas,el desorden de horarios ... perdemos nuestro ritmo habitual y nuestro cuerpo, nuestra mente y hasta nuestro estado de ánimo se ven afectados.

Quizás no estés muy acostumbrado/a a hacer deporte o algun tipo de ejercicio lúdico y divertido como lo es bailar, pero como en esta época todo se cambia y hasta se altera, entramos en una dinámica donde el frio nos hace estar "encogidos" casi todo el dia, nuestro cuerpo empieza a resentir esas posturas, quizás notéis tensión en el cuello, los hombros y la espalda.
Si le añadimos las comilonas con exceso de azúcares y alcohol... estamos comprando muchas papelelas para que nuestro caracter empiece a tornarse agrio y depresivo después de la aparente euforía inicial.

A veces no nos damos cuenta, pues ocurre de manera un tanto sutil, no es una cosa sola, en realidad son muchas a la vez; y es que somos animales de costumbres y cuando alteramos nuestro ritmo habitual, nos vemos afectados en mayor o menor medida, dependiendo de casa persona y de los cambios que experimente en estos dias.

Mi consejo es que disfrutes, la vida está llena de momentos y ahora estamos en el de pasarlo bien, reunirnos con los familiares, amigos, ... ya sabemos que en las reunione sociales la comida es el centro por excelencia, así que pásalo bien pero recuerda gastar en cierta forma lo que consumes y no por "no engordar" si no porque si no te mueves, y no me refiero al ajetreo diario de casa, empiezas a "deprimirte" en cierta forma, sobre todo, si, como yo, estás familiarizado/a con el deporte diario.

Asi que te recomiendo que muevas el cuerpo !! da un paseo a media mañana o despues de comer, cuando el sol aun calienta y pega estar en la calle, ponte algo de música en casa y baila un poco, lo que sea y te apetezca, recuerda también practicar el deporte más sano del mundo "amar y experimentar placer sexual"... lo que sea, pues seguro que a ti se te están ocurriendo ya algunas ideas, pero lo importante es no entrar en esa dinámica del hastío, la pereza y el hinchazón.

FELICES FIESTAS !!!

No hay comentarios: