lunes, 21 de mayo de 2012

EFT, tapping o técnica de liberación emocional

Algunas veces me he encontrado en la consulta con personas "atascadas",  un gran bloqueo emocional les impedía relajarse,  ver las cosas con otra perspectiva,  dejar atrás el dolor o el malestar,  "entrar en razón" ...   es como si una persona se quedara pillada con un pensamiento y su correspondiente emoción y no encontraba forma a mi alcance para ayudarle a salir de ese atolladero.

Afortunadamente,  hay muchas técnicas,  variadas y a gusto del consumidor.  En mi camino trato de aprender cada día para poder atender lo mejor posible  ya que hay personas a las que les gusta tomarse algo,  las flores de bach son ideales para ellas;   hay otras a las que les gusta que les toquen especialmente,  reiki y masaje metamórfico son estupendas;  pues hay otras personas que cuando aprenden EFT  "flipan"  literalmente como el efecto Guau!!!  porque es una forma muy rápida,  sencilla y eficaz de recuperar el equilibrio natural además de que se aprende muy rápidamente y uno puede utilizarlo en cuando momento aunque no esté en la consulta con el profesional.

¿Qué es EFT ?

EFT,  tapping o técnica de liberación emocional  es una versión emocional de la acupuntura,  tiene gran contenido psicológico,  de hecho es una técnica muy utlizada en psicología.  Aunque sea una versión de la acupuntura,  no utiliza agujas,  ni ningún instrumento concreto salvo las propias manos.  Es fácil de utilizar y también de aprender y cuando lo haces guiado por un profesional los resultados son buenísimos.
Consiste básicamente en darse pequeños golpecitos uno mismo con sus dedos en determinados puntos o centros energéticos de nuestro cuerpo a la vez que vas expresando las emociones negativas e introduciendo indicaciones más posibilitadoras para nuestro bienestar.  En unos minutos la persona experimenta un cambio considerable.

Los fundamentos de esta terapia son:

-   La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético humano.
-   Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas.

Esta técnica supone una liberación de las emociones negativas que guardamos en nuestro interior,  aspecto que no siempre resulta fácil reconocer y que genera en muchas ocasiones resistencia,  pero que es imprescindible y necesario para que se produzca un cambio sustancial en la persona.   El profesional en este caso es muy útil para ayudar a la persona a expresar sus emociones en compañia.

¿Para qué se utiliza?

Suele ser habitual en:  fobias,  ansiedad,  depresión,  "disco rayado",  obsesiones,  compulsiones,  timidez, baja autoestima,  dificultades sexuales,  cambio de creencias, prejuicios,  abusos y shocks emocionales,  emociones negativas como culpa, rencor, odio ...,   estres, insomnio,  anorexia y bulimia, ...  en problemas físicos como dolores de cabeza,  alergias,  enfermedades infecciosas,  tratamientos con cancer,  problemas cardiovasculares,  diabetes,  tics nerviosos, hipo,  pérdida de peso, asma, ...  así como para potenciar cualidades positivas como humor,  alegria,  gratitud, abundancia, éxito, ...

Es útil para cualquier cosa que puedas imaginar,  ya que trabaja los pensamientos,  las emociones y el equilibrio energético,  lo cual redunda todo en el plano físico.

Más información

Desde hace tiempo trabajo con esta técnica dentro de la consulta de psicología utilizándola cuando lo veo oportuno para ayudar a la persona.

Al igual que me ha sucedido con las flores de Bach,  hay personas que quieren consulta con esta terapia propiamente dicha.  

Pues tambien puedes trabajar directamente con EFT o técnica de liberación emocional en una sesion de una hora aproximadamente,  aprender cómo se utiliza y notar efectos en muy poco tiempo.

Contacto


Tlfn:  685530602 / 957606952






No hay comentarios: