Esto es quizas una prolongación del artículo anterior pero he querido abarcar aspectos más generales y también importantes de nuestra vida y no sólo la pareja.
Nuevamente nos encontramos con las creencias que sin darnos cuenta son el origen de tanto sufrimiento absurdo e innecesario del ser humano y lo que es peor, las causantes de que lleguemos a hacer barbaridades en nombre de ellas.
Cuando nos identificamos tanto con lo que creemos ser en base a tener o no tener pareja, tener o no descendencia, un trabajo, exito, reconocimiento, bienes materiales, ... nos perdemos en realidad en el mundo de las formas, es decir, de lo externo y cambiante de forma contínua.
Bajo esta perperstiva nos han vendido la moto de que debemos ser perfectos y para ello debemos tener, sobre todo, en esta sociedad consumista donde tanto tienes tanto vales.
De manera que cuando dejas de tener eso que se supone debes poseer, empiezan los problemas o peor aún si no lo has conseguido todavía, algo dificil porque cuando no careces de una cosa careces de otra, pues entonces más infeliz eres.
Sinceramente y, lo digo, no solo por haber visto a muchas personas sufrir en mi consulta, si no por experiencia propia como ser humano, vivir en ese estado de identificacion con lo que se supone que debo tener para ser feliz, es una condena al sufrimiento continuo.
Siempre nos está pasando algo, cuando no es la pareja, es nuestros hijos, cuando en el amor vamos bien, nos falla el trabajo o el dinero, o los amigos, o tantas cosas que hay en nuestra vida.
Siempre hay un motivo por el que estar preocupados, enfadados, temerosos, rencorosos, ... en definitiva por el que sufrir.
Creo que buscamos la felicidad en el lugar equivocado dejando todo nuestro poder en lo externo y así vamos como un barco a la deriva.
El lugar, para mi, está en nuestro interior y llegar a él es más facil de lo que parece, solo hay que querer, esforzarse y ser constante.
Llevamos años pensando, sintiendo y actuando de una forma, cambiar las creencias no es tarea sencilla pero posible sin duda y desprenderte de las ideas para llegar a tu corazón un camino más a tu alcance de lo que crees.
Este mensaje está dedicado a ti porque tçú eres el centro de tu vida, tu puedes conectar contigo mismo/a y sentirte en casa, en tu verdadero hogar, estés donde estés, pase lo que pase fuera.
Como ser humano podrás disfrutar y sentirte más alegre aún cuando cosas maravillosas estén en tu vida y experimentar dolor o tristeza ante una pérdida, pero siempre podrás sentirte en casa donde todo está bien, donde todo lo que ves en el mundo exterior en el fondo es un juego, una ilusión y cuando empiezas a verlo así todo cambia.
Cuando digo Yo y mis Circunstancias Vitales me refiero precisamente a esto, yo soy y tengo ese espacio de paz interior inalterable si me centro en mi misma y mis circunstancias vitales son temporales y cambian contínuamente. Aprendo cada dia a saborearlas, a disfrutarlas, digo adios a las que se van aunque a veces con dolor y digo un hola alegre y entusiasta a las nuevas que entran.
2 comentarios:
Hola, te he conocido a través de Famedic, que nos enviaron tus datos para tus servicios y desde entonces sigo tus publicaciones. La verdad que esto me cogió en un momento complicado y solo leer tus cosas me está ayudanto y haciendome ver cosas que son más simples de los que nos creemos. Gracias, sigue escribiendo
gracias a ti por leerme, no tendría sentido escribir si no es para que sea util para los demás.
saludos
Publicar un comentario