martes, 23 de octubre de 2012

El Mayor Bien

Lo mejor para ti es ....  Lo que tienes que hacer es ....  Lo correcto es ....  

¡Cuantas veces escucho esta frase y, sobre todo,  ultimamente!.

A veces resulta complejo entender qué es lo mejor para cada uno,  ese bien mayor o supremo que debe seguir cada persona.  Menuda cuestión !!  ¿Quién puede juzgar o decidir por otro?
Desde el prisma racional y diría que más superficial del mundo en el que vivimos podría decirse que lo ideal es estar bien en todos los aspectos,  de manera que fallar en algo parece malo, problemático, trágico y hasta tremendamente doloroso.  Habría que definir ahora qué es estar bien,  lo cual resulta complejo pues no deja de ser muy subjetivo y mediatizado por la cultura en la que nos encontremos.  
Parece evidente que tener una enfermedad no es estar bien,  estar en desempleo tampoco y otros muchos ejemplos en los que podemos estar pensando.  Sin embargo,  muchas personas a raíz de experimentar una "supuesta desgracia"  han encontrado su camino,  de hecho,  han reconducido su vida,  aprendido y crecido interiormente. 
Hay una idea que expresa Eric Pearl en su libro "La reconexión: sana a otros, sánate a ti mismo".  Dice algo así como:  cuando te abres a recibir energía ( llámale como quieras, no me importa el nombre)  en el peor de los casos la ayuda irá para aquello por lo que la buscas,  es decir,  si te duele algo pues para que se te alivie por ejemplo.  Sin embargo,  en el mejor de los casos la ayuda irá para algo que tu con tu mente racional y limitada no ves pero que tu ser interior necesita para seguir su camino.

Sé que es dificil seguir adelante cuando todo alrededor parece que se derrumba,  más aun cuando los que te rodean consideran lo que es mejor para ti ( influidos por una manera concreta de pensar y ver la vida) y tu te desmarcas por completo.
Resulta complejo ver detrás de ese aparente fracaso, malestar o problema la lección a aprender,  el camino a seguir,  el regalo de la vida.    Pero está,  si lo miras atentamente y te das tiempo lo verás.  

A veces no obtener lo que quieres es lo mejor para ti,  porque detrás está lo que sin duda te mereces y te hará crecer aunque en ese momento no lo veas.

Como dice el refrán:  no hay mal que por bien no venga y auque a veces podamos interpretar desde un punto de vista muy limitado de ver la vida,  diferentes situaciones como problemáticas, desgraciadas o verdaderos fracasos,  si estamos atentos, confiados y nos abrimos a los regalos de la vida,  el mayor bien llega ( aqui en la tierra,  no hay que esperar a llegar al cielo) y entonces entendemos que teníamos que pasar por aquella situación,  tuvimos que experimentar ese sufrimiento o revés de la vida para estar en ese nuevo estado. 


No hay comentarios: