Es curioso cómo ultimamente me encuentro mucho este caso en mi consulta. Será quizás porque estoy más sensible con "la gente" al vivir una situación personal importante.
La cuestión es que las personas queremos por regla general caer bien a todos, aunque no todos nos caen bien a nosotros. Resulta paradójico pero así funciona nuestra mente a veces.
Hay personas que sufren mucho por querer complacer a los demás, ya sean los padres, la pareja, los hijos, los familiares, el jefe, los vecinos ... algunos dicen que es un "chic" que se activó de pequeños cuando nos decían que fuéramos buenos y no nos portaramos mal si no papa o mama u otro mayor se iba a enfadar y ya no nos querria. Seguro que a veces le habéis dicho eso a algun pequeño de la casa y puede que hasta recordéis haberlo escuchado en vuestra infancia.
Pués ahí está metido en nuestro inconsciente que debemos agradar a todo el mundo, si no es así, nuestra autoestima cae empicada en cuanto notamos la crítica de alguién, máxime si es importante para nosotros. Y así vivimos asustados por miedo a ser rechazados y abandonados si no somos buenos como papá y mamá quieren.
Menudos lastres arrastramos desde bien pequeños!!! ( y esto sin tener el cuenta el pecado original con el que ya venimos manchados al mundo !!! )
Bueno pues como dijo alguién que no recuerdo pero que resulta muy útil pues a la gente en mi consulta le ayuda bastante: para ser presidente del gobierno sólo necesitas caeerle bien a 50 +1. Vamos que puedes caerle mal a 49 y eres el presidente!!! Así que mi opinión es enfocarse en amarse y aceptarse a uno mismo, mejorar en lo que se pueda ( escuchar críticas constructivas viene bien ) y respetar a los demás.
Hay una frase que forma parte de mi forma de ver la vida: Yo vivo y dejo vivir.
Evidencia mi visión de ocuparme de mi y dejar que cada uno haga lo que considera que es mejor para si mismo. Bastante tarea tengo con pensar en mi misma !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario