miércoles, 23 de abril de 2014

Esto es perfecto

Hace año y medio escribí un artículo titulado "ESTO ES BUENO",  es uno de los más visitados en el blog y muchas personas me han comentado cómo el elegir ver lo bueno de lo "aparentemente" malo les ha servido muchísimo para superar circunstancias difíciles.  
Para mi supuso un trabajo a nivel personal en reeducar mi forma de pensar para enfocarme en el lado bueno de la vida,  aprendizaje que traté de compartir con los demás para que fuera útil.  
El tiempo pasa y es curioso como vas viendo más de lo que ántes veías,  después de trabajar a nivel personal con esto,  nuevamente lo comparto para quién quiera usarlo.  

Esto es perfecto !!!

Aprender a ver el lado bueno de las cosas,  a buscar lo positivo de entre lo negativo,  a encontrar la oportunidad en el aparente problema ya es un logro para muchas personas,  es en definitiva,  aprender a ser más positivo y optimista.  
Esto está muy bien y de hecho funciona pero yo me propuse dar un paso más:  transcender la dicotomia entre positivo y negativo,  bueno o malo,  bien o mal ....   dualidad que siempre nos mantiene presas y a merced de una balanza en contínuo movimiento.  
Sé que resulta complejo para nuestra mente ver algo "malo",  aparentemente,  como perfecto, lo sé.  Pero si siempre estamos suspendidos del hilo entre un lado y su opuesto nunca estaremos realmente plenos.     
He vivido etapas de positivismo y de hecho las personas suelen decirme que soy muy alegre y optimista pero he aprendido que es necesario transcender también ese polo,  integrar la luz y la sombra para llegar a un punto nuevo y diferente:  la perfección en todo lo que es. 
Cuando elijo ver el lado bueno de las cosas,  en verdad,  lo veo y de hecho,  cuanto más me enfoco más lo veo.  Sin embargo,  enfocarse de sobre manera en un extremo conlleva necesariamente que la balanza se vuelque hacia el otro tarde o temprano.  Aquello que niegas persiste quieras o no.    
Algunas personas excesivamente positivas experimentan rechazo hacia otras que se muestras más negativas o pesimistas,  tal es así que las evitan, critican, rechazan ...  en el fondo se están rechazando a sí mismas,  están rechazando su polo opuesto que está dentro de ellas pero que no quieren admitir porque se han posicionado en el positivismo,  por eso lo ven mucho en los demás y pueden llegar a experimentar que lo negativo les persigue como si fuera una plaga.  Les persigue para que acepten lo que albergan y niegan.

Las personas necesitamos etiquear,  encajonar las cosas para saber a qué atenernos,  pero eso nos lleva también a hacer una falsa lectura de cómo son las cosas en realidad.  Si todo lo pasamos por el filtro de positivo o negativo en realidad seguiremos presas de una estructura que nos limita e impide vivir de una forma más plena.  

Cuando mi estado de bienestar depende de lo bueno y lo malo estoy vendiendo mi propia libertad pues soy yo misma quien otorgo el valor de positivo y negativo, bien o mal, aspectos que aunque puedan conllevar a debate no dejan de ser muy subjetivos y personales. 

Aceptar lo que es sin juzgarlo como bueno ni malo es un logro importante que comienza cuando la persona verdaderamente se abre y rinde ante lo que ya es.   
Puede que las cosas le gusten más o menos,  puede que considere que deberían ser de otra forma,  puede incluso que le duelan y causen malestar pero en última instancia el sufrimiento deriva de su forma subjetiva de interpretar lo que está sucediendo.  Está en su mano.
Si sucede algo que considero bueno y me gusta,  genial,  pero si sucede algo malo que me disgusta ya no estoy tan bien y aunque decida ser positiva y buscarle el lado bueno,  ya he etiquetado esa situación como negativa, sin embargo,  aunque me cueste verlo,  en la vida no hay equivocación alguna.  Son nuestras mentes las equivocadas en su manera de interpretar lo que sucede.  

¿ Y si dejas de catalogar algo como bueno o  malo ?,  ¿ Y si eliges ver la perfección en todo lo que te sucede ?   Resulta complicado ver como perfectas tantas cosas dolorosas y desagradables que nos suceden lo sé,  pero no por ello deja de ser perfecto y sabio todo cuanto acontece.  

La cuestión es que no lo vemos porque verdaderamente no lo elegimos. 

Toma la decisión sincera desde tu corazón de elegir ver la perfección en todo lo que te sucede y te aseguro que la verás.  

Verás con una claridad y una comprensión indescriptibles que todo encaja,  absolutamente todo.  

Mientras tanto,  empezar a crear esta etiqueta "ESTO ES PERFECTO" y repetirla para interiorizarla y producir un cambio en la forma de interpretar los hechos,  es muy útil.  En seguida observas cómo tu ego discute y argumenta cuán imperfecta es la realidad,  pero conviene reirse de uno mismo y recordar que aquel que discute contra lo que ya es,  se condena a sí mismo a sufrir hasta que decida libre y sinceramente aceptar la realidad tal y como es.

"Las puertas de la Sabiduria se abren para los ojos que quieren ver y los oidos que quieren escuchar" El Kybalion.

No hay comentarios: