jueves, 5 de marzo de 2009

¿Dónde buscas el AMOR?

El amor, una palabra muy utilizada hoy dia relacionada sobre todo con el amor "amoroso" de pareja y de la que tan poco sabemos en realidad.

Como terapeuta trabajo habitualmente con parejas, de hecho el "desengaño amoroso" es tan cotidiano hoy día que lo hemos asumido con mucha normalidad.

Vivimos solos, pensando que estamos solos realmente, sueltos en este mundo terrible, peligroso y hasta injusto con nosotros.

Las relaciones de pareja son hoy en su mayoria intercambios "comerciales" donde "yo te doy a cambio de lo que tu me das" pero en muy pocas ocasiones hay un verdadero amor, un dar con la plenitud y la satisfacción de dar, sin esperar nada porque el mero hecho de dar ya es satisfactorio en si mismo.

¿Cuántas personas se sienten solas? ¿Cuantas personas se sienten desengañadas y perdidas? ¿Cuantos de vosotros "padecéis" desengaño amoroso de pareja y de otra índole familiar, social, etc ? ¿ Cuántos buscamos en el sexo, en el dinero, en el trabajo, en lo que compramos y consumismos, ... la Felicidad? ...

La gran mayoria de los seres humanos nos pasamos la vida buscando fuera lo que sin saberlo tenemos dentro desde SIEMPRE. y es el Amor.

Cubrimos nuestro vacio interior porque somos incapaces de conectar con nosotros mismos, con relaciones que temporalmente funcionan pero siempre nos hacen sentir fracasados, con todo lo material que podamos tener a nuestro alcance, pues parece que mejor estamos cuanto mas tenemos, con unos roles sociales que nos dan una "clase" una posición, para ser más felices...

Pero en el fondo y a la larga nada de esto nos llena de verdad y volvemos a sentirnos perdidos, solos y desvalidos.

Si supieras cuán fácil es sentirlo!!! lo cerca que lo tienes, pues va contigo siempre y no lo ves, porque la imagen de personalidad y de mundo que has construido a tu alrededor te lo impide.

Déjame darte un consejo y hablo por experiencia propia:

Busca el amor cuanto puedas, hazlo fuera si es necesario porque cada tropiezo, cada desengaño, cada fracaso será necesario para ti, para que "te des cuenta" y "veas por ti mismo/a" que nada ni nadie en este mundo terrenal te puede aportar el amor que buscas, porque lo tienes dentro de ti y está a tu alcance....

¡¡¡Atrévete a sentirlo!!!

No hay comentarios: