Preparando mi intervención me apetece escribir hoy un post en este blog pues aunque el contenido no es propiamente de caracter psicológico, bien es cierto que puede servir de aliciente para muchas mujeres u hombres que como yo un día decidieron iniciar un camino por cuenta propia y luchar por un sueño, ¿ por qué no ?
Llevo trabajando como autónoma desde junio de 2003 y en todo este tiempo han habido rachas mejores y peores sin duda, he aprendido mucho y podría decir que ahora estoy recogiendo lo que durante tiempo he ido sembrando.
Despues de varios intentos, como dice el refrán a la tercera va la vencida y este año he tenido la fortuna de ser una de las pocas mujeres empresarias que ha recibido la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer para Consolidar mi Negocio, así que gracias a esta aportación del 50% he podido hacer una reforma en el despacho, comprar mobiliario nuevo y llevar a cabo el plan de marketing tanto para la consulta presencial como para la virtual.
Siempre me ha gustado ser independiente y trabajar por cuenta propia como todo en esta vida tiene su ventajas, entre ellas para mi, que me autogestiono yo misma sin tener que pedirle permino a nadie, pero también sus desventajas como que a veces hasta es bueno tener a alguien pendiente que te reoriente en un momento determinado, es dificil luchar sola cada día la verdad.
Para ello, nada mejor que unirse, yo estoy en la
UptaUnión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, en
ATAEAsociación de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de Andalucía y en
AsojemAsociación de Jóvenes Empresarios de Puente Genil.
Es bueno estar en red con otras organizaciones y empresarios/as para estar comunicado, tener siempre apoyo y además las Camaras de Comercio ofrecen también mucha ayuda, información y Subvenciones como las de Innocámara, proyecto en el que ya estoy en curso para llevar a cabo una Auditoria de mi Empresa.
Asi que ánimo a todas las personas que deseen llevar a cabo un proyecto empresarial.
Hay muchas ayudas, entidades que asesoran y aunque no sea el mejor momento de expansión, las personas vivas y capaces de adaptarse a los cambios podrán sacar adelante sus ideas y hacerlas realidad.
Yo siempre cuento como anécdota y os aseguro que cargada, muy cargada de emoción, cuando decidí tener mi primera web ofreciendo ayuda psicológica on line.
Mi familia se llevó las manos a la cabeza, mi querido hermano al que quiero mucho no se le ocurrió nada mejor que decir
- " Niña, tu por qué no te conformas con ser una psicóloga normal, de pueblo con tus cuatro consultas y ya está" ... y yo dije...
- " y por qué no ?, por qué yo no puedo soñar y conseguir ayudar a otras personas estén donde estén? por qué conformarme con la población potencial de solo un porcentaje pequeño de habitantes cuando podía llegar a muchos más?"
- " hum, tu vuelas muy alto, no crees?
- " puede, pero te aseguro que lo intentaré"
No dejéis que nadie os diga lo que podéis o no podéis hacer y si tenéis un sueño y es viable, luchad por él, porque no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta y te llena de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario