domingo, 4 de noviembre de 2012

El Momento es AHORA

Muchas personas me comentan que los temas de mis artículos parecen pensados para ellos. Lo cierto es que los casos  de mi consulta, mi propio estado y las circunstancias que me rodean son las que me motivan e inspiran para ir escribiendo sobre cada aspecto en concreto.
Ayer me salio esta frase precisamente con una chica en la consulta:  el momento es ahora y espero que a ti también te vengan como anillo al dedo estas palabras.
Seguro que hay algo que quizás  quieres hacer y parece que nunca es el momento apropiado o  a lo mejor algo que debes hacer  por tu propio bien pero no lo consigues.
A todas las personas nos pasa lo mismo,  todos tenemos un patrón mental que nos hace pensar en un objetivo a conseguir pero a la vez lo saboteamos porque:  no es el momento, aún es pronto, tengo que esperar,  necesito estar seguro,  me falta ilusión,  no tengo las ganas suficientes,  es que ahora no puedo hacer nada,  cuando se acabe el verano,  cuando llegue el invierno,  cuando pasen las fiestas,  cuando deje de trabajar,  cuando los niños sean más grandes,  cuando me sienta preparado, ... bla bla bla.
Podría seguir y sé que cada uno tiene su justificación  lógica, razonable y hasta realista. Eso es lo peor,  si,  si lo peor.  Como tenemos tan buenos argumentos no actuamos porque así nos autoconvencemos de estar en lo cierto.
Pues como digo,  esto nos sucede a todos los mortales diría que sin excepción, salvo algunos muy evolucionados.  En realidad es muy fácil detectar esta estructura mental en el ser humano.  Cambian los contenidos y los argumentos porque cada uno tiene su historia y sus circunstancias pero la esencia es la misma.
No nos damos cuenta de que nosotros mismos nos autosaboteamos.  Nosotros solitos.  No necesitamos a nadie más.  Creamos un círculo vicioso que se retroalimenta pues como no tengo ilusión no me pongo y no me pongo porque no tengo ilusión;  como no me siento preparado no lo hago y no lo hago porque no me siento preparado;  como no es el momento pues debo esperar a que los niños sean mayores pues ala!! no me veo obligado a esforzarme y superar mi dificultades para hacerlo realidad.  Así  aplazamos y postergamos manteniéndonos atascados dando vueltas en la propia red que nosotros mismos hemos creado.
Afortunadamente se puede salir de este juego,  sólo hace falta una cosa:  querer hacerlo.  Por desgracia las personas nos amedrendamos y acomodamos con tanta facilidad que resulta triste y hasta penoso reconocerlo.
Ya dice el refrán que "más vale malo conocido que bueno por conocer"  y así nos quedamos como estamos quejándonos,  poniendo excusas,  siendo víctimas... tan resueltamente.
Si has llegado hasta aquí quizás te sientas un poco mal al identificarte en tu caso concreto y estás empezando a reconocer como tú tambien das vueltas sobre un aspecto y de ahí no sales.   Tranquil@ !!  a mi tambien me pasa.
Hay personas que dicen que el que escribe lo hace en realidad para uno mismo. Cada vez estoy más de acuerdo con ello,  porque  yo tambien postergo!!.  Llevo años pensando en escribir un libro. Muchas personas me han animado a hacerlo pero nunca me pongo.  Me falta disciplina y la visión de un proyecto a largo plazo.  Durante tiempo he dicho que no sabía qué escribir.  Ya no tengo excusas pues diría que el tema hasta lo tengo,  incluso lo he testeado y creo que es un buen contenido.  Pues aún así me cuesta ponerme.  Siento inspiración  para escribir artículos pero para un proyecto de mayor  envergadura .... como ves nuevamente excusas.
Un buen amigo mío decía "todos somos humanos y nada de lo humano nos es  ajeno" . Al  final todos estamos en el mismo camino aprendiendo cada día.
Permítime arrojar unas palabras más optimistas y esperanzadoras,  sin esa visión mi labor no tendría sentido ni cabida alguna.  Todos  podemos aprender, mejorar y cambiar y en realidad es más fácil de lo que aparentemente pensamos.  Es nuestra mente la que nos  juega malas pasadas cuando pensamos todo de golpe.  Entonces la montaña se hace grandísima y nos sentimos desbordados.  El secreto: dar el primer paso y después descomponer el objetivo en pequeños pasitos.
Sean cuales sean tus circustancias,  estés donde estés,  empieza dando el primer paso.  Es lo más difícil pero luego todo va rodando y sale mucho mejor de lo que pensabas a priori. 
Empieza aunque no estés cien por cien seguro,  aunque no tengas ilusión,  incluso aunque no parezca el momento idóneo.  Esas circustancias ideales son falsas,  nunca llegan,  son películas que nos montamos para no actuar.  Verás como conforme vayas dando un paso más,  te irás sintiendo más seguro,  con más ilusión y más motivado para seguir adelante.
Márcate pequeños objetivos,  hitos en el camino y éstos te serán de empuje para continuar.

El mejor momento es ahora sólo hay que ponerse y dar ese primer paso.

PD Yo me comprometo a comenzar mi libro AHORA  y ya me he comprometido públicamente así que no hay marcha atrás sólo queda AVANZAR.

No hay comentarios: