miércoles, 24 de abril de 2013

Como una Ola

Muy a menudo escucho expresiones tales como " es que me cuesta estar bien,  mantenerme;  es que siempre tengo que estar esforzándome porque las cosas me vayan bien,  parece que no puedo relajarme;  por qué tengo que luchar contínuamente para conseguir y mantener lo que tengo?;  cuándo llegaré a estar pleno? ...

Quizás te indentificas con algunas de estas frases o similares vienen a tu cabeza.  Debo reconocer que por momentos yo también experimento la sensación de estar siempre como al pie del cañón y que hay que esforzarse,  y que cuando crees que vas bien encaminada,  vuelves para atrás.  Afortunadamente,  sólo me sucede por momentos .... ya que elijo tener otro enfoque de la realidad,  otra interpretación que me haga ver las cosas de una forma más natural y, sobre todo,  sana.

Nos guste o no,  la vida no es estática,  nada es eterno,  al menos,  no en el plano físico en el que nos movemos.   Vemos cómo nuestro cuerpo cambia y todo va experimentando siempre movimiento,  a veces más lento,  otras más rapido pero movimiento a fin de cuentas.

A mi me gusta pensar en las OLAS del mar,   no sé mucho de sufr pero los que surfean saben que hay que coger una buena ola,  subirse,  aprovecharla haciendo los mejores movimientos y disfrutarla,  porque la ola termina llegando a la orilla siempre y cuando lo hace,  muere.  Se acabó el viaje !!!

Desde mi forma de verlo,  la vida está llena de olas que un dia nacen y crecen hasta llegar a su esplendor y también se acaban,  siempre se acaban.
Creo que el problema surge porque las personas queremos permanecer en la misma ola y, sobre todo, en la cresta,  lo cual es imposible por naturaleza.  
Y por eso, entre otras cosas,  sufrimos tanto,  porque queremos mantener las cosas tal cual y cuando observamos que van decreciendo interpretarmos que empeoran y nos resistimos.  
Todo depende de las gafas que utilices para ver la realidad.  No debemos olvidar que nos guste o no,  vivimos dentro de un sistema con unas leyes,  y no me refiero a un sistema creado por humanos,  si no al sistema del Universo,  con sus propias leyes naturales y universales.

Para mi en realidad todo es un juego,  ya lo decía Anthony de Mello en su Oración de la Rana.

Si miras con perspectiva y asumes que estás contínuamente sobre olas que arrancan,  las disfrutas, brillas al máximo en la subida y asumes que todo lo que sube baja,  entonces no "te comes tanto la cabeza"  ni te empeñas en seguir ahí en lo alto,  ni interpretas que vas a peor y te pones tremendista... sencillamente asumes que la vida son etapas,  olas que nacen y mueren,  y cuando una ola se acaba,   coges tu tabla te metes de nuevo en el mar y estas atent@  porque te aseguro que otra nueva ola viene en camino.   

Me gustaria concluir con esta preciosa canción,  el Ciclo de la Vida que para mi gusta expresa muy bien lo que trato de compartir en este pequeño artículo.




No hay comentarios: