miércoles, 10 de abril de 2013

Tengo todo lo que necesito AHORA

Muy probablemente escucharás una vocecita interior si no lo has dicho alto y claro expresando que "de eso nada,  yo no tengo lo que necesito" y seguramente una larga lista de lo que consideramos necesitamos y no tenemos aparece de manera inmediata.

Aún así,  permíteme decirte que para mi esto es una certeza además de una creencia archivada en mi "disco duro mental".

Para mi la vida es muy sencilla. Somos nosotros quienes la hacemos complicada.  Cada uno crea sus
experiencias con la manera que tiene de pensar y de sentir. Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida se convierte en nuestra verdad.  Esto sucede tal cual,  nos guste o no,  por eso es bueno elegir bien las creencias que tenemos archivadas pues determinan cómo se materializa nuestra vida.

Volviendo a la afirmación "Tengo todo lo que necesito AHORA",  quizás nuestra mente humana y limitada,  considere que no es cierto,  porque lamenta algo que ya no tiene (  apego )  o porque anhela algo que desea tener para sentirse feliz o pleno ( deseo futuro).  
Desear, tener objetivos,  esforzarse por conseguir estados,  cosas ... está muy bien,  eso nos motiva a superarnos y a seguir moviéndonos,  pero desde mi punto de vista,  en el Universo no hay error alguno.

Cuántas veces he escuchado decir que la vida está equivocada,  que las cosas no tendrían que suceder así,  primero esto y luego lo otro,  por qué ya no está esa persona,  por qué ahora cuando antes tanto lo he deseado y un largo etc ...  

Creo que cuando asumimos que no hay error en las cosas,  pues sencillamente son como son y si han sucedido así es porque tienen su razon de ser.   Cuando aceptamos lo que es,  dejando pasar lo que ya fue y no desviviendonos por lo que será.   Entonces  abrimos los ojos,  la mente y el corazón a lo que es en el ahora y nos damos cuenta de que en realidad,  tenemos todo lo que necesitamos en este momento para ser felices y estar plenos.
Nuestra mente es la que quiere determinar el momento adecuado,  busca seguridad,  garantía para el futuro.  Lo desconocido le desconcierta,  vivir con incertidumbre le aterra,  por eso queremos tenerlo todo controlado y proyectamos sin querer la negación de la vida y del momento presente.  Además de que tenemos unas creencias que determinan cómo deben de ser y suceder las cosas.
Asi mismo,  cuando nos aferramos a personas,  lugares,  estados,  trabajos, cosas ....  lamentando que ya no están y revisando una y otra vez por qué ha sucedido así,  hasta incluso desear volver atrás de nuevo ....  no asumimos que lo que se fue es porque ya cumplió su función,  ya caducó digamos y fluir con la vida es dejar ir para que lo que tiene que ser y venir ahora,  brille con toda su intensidad en el presente.
Muchas veces también nos pasa que queremos lo que no tenemos y consideramos que deberíamos tener precisamente eso.  Nos obsesionamos incluso para lograrlo.  No vemos que cuanto más te empeñas en algo,  mas lo alejas de ti.   Yo siempre digo,  NO TOCA,  por lo que sea,  si ahora no tienes eso que deseas es porque no toca,  quizás no lo entiendas,  quizás no te guste,  pero la aceptación es fundamental para dar paso a permitir que la vida sea y fluya a través de ti.

Personalmente,  esta frase "Tengo todo lo que necesito AHORA"  me hace desapegarme de lo que hoy por hoy no está,  no me planteo si volverá o no,  siempre digo que la vida da muchas vueltas,  pero eso me hace aceptar y vivir más el presente.   Así mismo,  cuando mi mente divaga planeando cuándo podré hacer eso,  cómo voy a pagar este mes ....    me repito "tengo todo lo que necesito,  cuando realmente lo necesito,  no cuando yo considero que debo tenerlo".  Asi que me produce confianza en el Universo.   
Me dejo llevar,  ocupándome del presente y, sobre todo,  y por encima de todo,  saboreando y disfrutando el AHORA.  

Aunque no lo creas y quizás tampoco estés de acuerdo.   Siempre y repito siempre,  tienes todo lo que necesitas para ser feliz  y crecer como persona en cada momento.

 

 

No hay comentarios: