jueves, 4 de julio de 2013

Yo siempre he sido así

Esta frase y otras como yo soy asi,  para mi las cosas son así, esto es siempre importante para mi,  siempre ha sido así ....  variantes como estas,  las escucho a diario y, es más,  yo he tenido verdades como templos amparadas en los siempre y los así.  
Déjame hacerte una modificación a ver qué tal te suana...

Yo siempre he sido así ( de esta forma )  HASTA  AHORA.

Las cosas han sido siempre así ( de esta forma)  para mi o en mi vida HASTA AHORA.

¿ qué tal?  ¿cómo te suena?

Cuando en la consulta o en un curso le digo a la persona,  

"disculpa,  tu has sido siempre así hasta ahora,  pero puedes ser de otra forma a partir de este momento,  ti tu lo eliges,  lo quieres y lo haces" 

"las cosas han sido de esta manera hasta ahora,  pero pueden ser de otra forma a partir de este momento. Si piensas diferente,  tendrás experiencias y realidades diferentes" 

uffff es que eso cuesta !!!!    (  nos reimos ..... habitualmente nos reimos )  

Debo decir que personalmente soy una persona a la que le gusta disfrutar de los placeres de la vida pero cuando veo que uno me puede atrapar disparo la alarma.  Y ya no hablo solo de hábitos o costumbres si no también de creencias tales como "me gusta,  no me gusta,  soy o no soy ..."  

¿ quién seria yo si a partir de ahora empezara a pensar que si puedo hacer tal cosa?
¿quien serías tu si a partir de ahora empezaras a pensar que si puedes ser de tal manera aunque en el pasado y hasta ahora no lo hayas sido?  

"Es que desde pequeña me dijeron que yo no servia para estudiar"   ahh digo yo,  y tu te lo has creido,  porque así te lo dijeron.    ¿y tienes la certeza de que eso es verdad?  ¿has cuestionado esta idea que repites continuamente desde pequeña?  ¿quien serías sin esa historia de que tu no sirves para estudiar?  

ohhhhh en ese momento algo mágico sucede en la persona porque se enciende un brillo increible en los ojos de él o ella y empieza a soñar... SOÑAR QUIÉN PODRÍA SER,  QUÉ PODRIA HACER ....  y la emoción llega con las lágrimas y la alegría de soñar despierta en una posibilidad que había negado por completo al creer y reafirmar contínuamente que "no servia para estudiar"

Como este caso hay muchos otros,  estoy segura de que tu,  yo y todos tenemos muchas creencias de lo que somos,  de lo que no somos,  de lo que podemos y no podemos hacer,  ....  ideas no comprobadas,  no investigadas que limitan nuestro potencial como seres maravillosos que somos.  

Elige algo que digas con mucha frecuencia,  y si no te sale,  pregúntale a las personas que te rodean.

Seguro que hay una frase típica que repites cada dos por tres y que está determinando tu forma de ser, de pensar y de actuar.
Puedes plantearte tambien un hábito que te tenga atrapado/a en cierta forma y comenzar a trabajarlo.

Recuerda,   has sido así de aqui para atrás pero de aqui para adelante tu puedes elegir cómo quieres ser.
Depende de ti y   TODO COMIENZA CON UN PENSAMIENTO.

Cambia tu creencia y cambiarás tu realidad. 

No hay comentarios: