martes, 27 de enero de 2009

Grupo V: Los que son muy sensibles a influencias o ideas.

Grupo V – Los que son muy sensibles a influencias o ideas.



- 1 AGRIMONY (Agrimonia): preocupaciones enmascaradas por alegría.
Para las personas joviales y alegres que aman la paz y se angustian con las discusiones.
Estas personas están atormentadas por sus problemas, que ocultos por sus bromas les angustian, tanto es así que pueden llegar a excesos con el alcohol o las drogas con tal de sentirse felices.
VERBALIZACIONES: “No te preocupes, seguro que todo está bien”.
“Yo estoy genial, no tengo ningún problema”.

- 4 CENTAURY (Centáurea): voluntad influenciable, servilismo.
Indicada para aquellos que solo piensan en agradar y hacer lo correcto.
Estas personas siempre se sienten dominados por los demás porque les cuesta decir que no y por lo tanto siempre ceden a los deseos de los demás y acaban por hacer más trabajo del que realmente pueden.
VERBALIZACIONES: “Lo intento de verdad, pero me cuesta mucho decir que no”.
“No puedo salir porque he de cuidar de mis padres, ellos me necesitan”.

- 33 WALNUT (Nogal): inadaptación.
Para aquellos que tienen claramente definidos sus ambiciones en la vida, pero que tentados por las convicciones de los demás se apartan de sus ideales.
Estas personas son muy sensibles al ambiente en que se encuentran porque absorben las tensiones de todo el que le rodea.
VERBALIZACIONES: “No me acabo de acostumbrar a este nuevo vecindario”
“Mi madre ha cambiado todas las cosas de sitio y ahora no encuentro nada”

- 15 HOLLY (Acebo): celos, envidia, odio.
Para aquellos que en ciertas ocasiones se sienten asaltados por emociones conflictivas, tales como celos, envidia, venganza, sospechas, etc., o padecen distintas formas de vejación.
Con frecuencia, suelen sufrir mucho internamente, aunque no exista una causa real que justifique sus padecimientos.
VERBALIZACIONES: “La odio”.
“No puedo evitarlo, le tengo una envidia a esa persona que no lo soporto”.

No hay comentarios: