lunes, 25 de febrero de 2013

Las últimas palabras

El otro día vi una serie de estas habituales de comedia pero sucedió algo importante y emotivo en ese capítulo.  Uno de los protagonistas perdió a su padre.  No sé bien de qué pues lo pillé empezado pero murió de repente y el chico buscaba recordar las últimas palabras que compartío con su papá. 
Esto me hizo reflexionar y recordar la importancia de vivir cada día como si fuera el último,  asegurarnos de no dejar nada pendiente,  ningún conflicto sin resolver y, sobre todo,  de expresar amor a las personas que nos importan porque nunca sabes cuándo será el último dia que las verás o que ellas te verán a ti.
Es curioso cómo el capítulo terminó con todos los protagonistas haciendo una llamada,  tratando cada uno de decir aquello que dejan para otro día,  aquello que guardan por orgullo,  por rencor, por miedo,  por dificultad para expresar ...  

He tenido a personas en mi consulta viviendo duelos de familiares y seres queridos que murieron de golpe.  Se quedan tantas cosas pendientes por decir ...
Se pierden tantos momentos en conflictos absurdos ...  

Te invito a reflexionar 

¿Cuáles serían tus últimas palabras si te murieras hoy?

¿Con qué mensaje tuyo se quedarían  las personas que te importan?

¿ Y si se muriera alguien a quien quieres? 

¿Qué sería lo último que escucharías de ella?  ¿ y ella de ti?


Yo creo que se puede vivir el ahora.  No se trata de "carpe diem"  y vivir alocadamente.  Pero sí vivir más en el presente,  de manera consecuente con el mañana,  pero centrados más en el hoy que es el único momento real y verdadero que existe.  
Se puede vivir con más presencia y consciencia,  sólo es cuestión de querer hacerlo.  Pequeños detalles diarios, sumados unos mas otros,  marcan una diferencia.

Mi consejo,

Cuida tus relaciones,  haz lo imposible cada día.  Si tienes conflictos, resuélvelos;  si tienes rencor libérate de él,  si tienes dolor u otras emociones negativas,  sánalas;  y si tienes amor,  exprésalo hoy proque los besos,  los abrazos y los te quiero no se gastan,  al contrario,  cuanto más los utilizas,  más aumentan.

No hay comentarios: