¿Sientes que la cabeza te va a estallar a veces de darle tantas vueltas a las cosas?
¿Los demás te dicen contínuamente que piensas demasiado?
¿Escuchas sin cesar un voz que no se calla nunca?
Si has respondido que si al menos a dos de estas preguntas, no te apures, a mi también me pasaba y me sigue pasando en muchos momentos. De hecho, creo que es deformación profesional el pensar y analizar tanto las cosas, lo cual me hace darle excesivas vueltas a todo, inclusive en mi vida personal.
No sé qué has probado para "pensar menos" pero permíteme sugerirte algunas ideas sencillas, asequibles y bastante naturales.
- Dentro de las Flores de Bach, White Chestnut ( Castaño Blanco ) es la flor por excelencia para las rumiaciones y el exceso de actividad mental. Dos gotas por la mañana y dos por la noche directamente o en algún líquido te pueden ayudar a estar con la mente más calmada.
- Otra buena opción es darle contenido interesante a nuestra mente. Hay personas que son muy enérgicas digamos, a fin de cuentas nuestro cerebro es un órgano vivo que necesita movimiento, si no se atrofia. El problema es que cuando no le damos algo constructivo, no tiene más remedio que divagar y crear problemas. Ideas para que nuestra mente se entretenga en cosas constructivas y aprenda. Leer un libro que te apasione, hacer alguna manualidad que no sólo te relaja si no que te hace estar concentrada en eso, sopa de letras, sudoku, cualquier juego de inteligencia vale, aprender un idioma, .... cuando estás afanado/a en aprender algo que te gusta y tu mente está en funcionamiento encargándose de ello, te preocupas y piensas menos en lo que no te ayuda.
- Lo más natural, sencillo y asequible es RESPIRAR CON EL LADO IZQUIERDO DE LA NARÍZ.
Puede que te resulte extraño pero la respiración nasal alterna es una técnica muy utilizada y se reconocen sus utilidades. El respirar sólo con el lado izquierdo es para que el hemisferio derecho que es el creativo, intuitivo y el que vive el presente se oxigene más y se active. Ya que normalmente trabajamos más con el hemisferio izquierdo que es el analítico, el lógico y el parlanchín que vaga entre el pasado y el futuro.
Si quieres que tu actividad mental y tu comedura de tarro descienda, además de rebajar el estrés, afrontar la ansiedad y el insomnio de manera natural, haz como mímino diez respiraciones con el lado izquierdo de la naríz cuando te levantes y otras diez cuando te acuestes.
Si a lo largo del día te acuerdas, siempre en posicion sentada o tumbada, puedes hacer respiraciones de unos minutos. Cuanto más incorpores esta práctica en tu día a día, antes notarás los resultados.
Ya tienes algunas ideas naturales y muy sencillas para pensar menos, espero que te ayuden, recuerda que el secreto es la constacia, si empiezas una cosa, dedícate a ello aunque al principio parezca que no funciona. Nada cae en vano, verás los resultados en poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario