miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Por qué hacer un Curso de Reiki?

Cada día son más las personas que contactan conmigo preguntándome por los cursos de reiki, así como las preguntas habituales de por qué hay tanta diferencia de horas, de precio, la validez del titulo, et.

Con el deseo de responder a estas cuestiones desde lo que yo personalmente pienso y siento, puedo decir que Reiki ( Energia Vital Universal ) puede ser muchas cosas para muchas personas: una paz y relajación, un cambio, una transformación, un estilo de vida, un dogma, una profesión, un negocio, una estafa o engaño , indiferencia porque no siente nada, etc... 
Si analizamos el significado de esta palabra japonesa REI significa energía del universo y Ki energía vital de nuestro ser, es una palabra que creó Mikao Usui, al que le debemos de alguna forma su redescubrimiento pero que para mi él no lo inventó porque la Energía Universal existe desde el principio de los principios y la capacidad del ser humano de sanarse a sí mismo a través de sus propias manos, de su mente y de su corazón, también es algo con lo que ya vinimos a este mundo todos sin excepción ( para mi ). Así como esta práctica ya estaba en otras culturas anteriormente al doctor Usui.

Si miramos el material habitual de un curso ( manual y/o cd)  creo que por internet hay muchos manuales completos de los distintos niveles así como CDs y DVDs geniales muy al alcance de cualquier persona que los busque.  También hay numerosos libros de Reiki y muy buenos algunos, por cierto, donde creo que no les falta nada de todo lo que es Reiki, historia, niveles, técnicas, posiciones de las manos, etc...

Entonces, ¿ por qué hacer un curso? ¿ para qué ?  bueno, yo siempre planteo esta cuestion en los cursos de primer nivel y respondo lo siguiente:  para mi practicamente nada de lo que digo o "enseño" en el curso es nuevo o diferente a lo que cualquier persona puede aprender si busca informacion y se compra un par de libros, quizás puedo añadir la experiencia de haber dado reiki a personas y experimentarlo en mi misma, pero poco más.  Creo que uno puede elegir entre asistir a un curso donde quiere aprender  de una forma más presencial, práctica y en grupo así como recibir un justificante/diploma de que ha asistido a esa formación, o bien, de otra forma distinta como puede ser leyendo y experimentando por uno mismo en solitario. Como seguro que también se pueden plantear otras posibilidades que no comento ahora mismo.
¿ Y la iniciación ? La iniciación o alineamiento es un acto que puede tener más o menos ritual y "secretismo", ( algo tan sencillo que el ser humano se ha empeñado en complicarlo para darle más importancia)  depende del maestro/a y que, a mi modo de ver, no varia mucho de darle reiki a una persona, pues tanto en una ocasión como en otra, creo que la persona que inicia o da reiki actúa como canal que transmite la Energía Vital del Universo, y que la intención de recibir esta Energía y de canalizarla de una forma más consciente a través de sus propias manos, depende sólo de quién la recibe.

Si a parte de esto, nos fijamos en la cantidad de personas y empresas que ofrecen los mismos servicios, creo que cada persona desde su libertad y desde sus características personales, puede valorar lo que para ella sean motivos para decantarse por una opción o por otra, pues en realidad es lo que hacemos cada día cuando necesitamos comprar un producto o recibir un servicio de la índole que sea.

Para finalizar puedo aportar que, practicamente todo el mundo con el que yo he tenido ocasión de contactar via sesión de Reiki vía curso manifiesta experimentar sensaciones físicas y cambios importantes en sus vidas a corto y largo plazo, por eso para mi es más importante la labor de transmitir este conocimiento que no es mio ni secreto a todo aquel que quiera aprenderlo para que pueda recordar cómo ayudarse a sí mismo, algo con lo que venimos y que hemos olvidado, no es algo que esté solo en manos de unos pocos, pues TODOS tenemos este don solo que no sabemos utilizarlo.

Gracias por tu atención.











No hay comentarios: