Walnut es la flor de Bach ideal para todo proceso de cambio y transicion. Tiene muchísimas aplicaciones pero especialmente ahora en la época del año en la que nos encontramos donde estamos pasando del verano al otoño con la reducción de horas de luz, los cambios de horarios, la vuelta al colegio, al trabajo, ... es una flor muy recomendable y que nos puede ayudar a adaptarnos mejor a la nueva situación reduciendo el tiempo y las molestias adicionales.
Más aplicaciones:
- A nivel físico es ideal para aquellas personas que sean especialmente sensibles al cambio de tiempo, como por ejemplo cuando un día es muy lluvioso o con mucho viento ( algo habitual en personas con alguna enfermedad mental tipo Demencias o Alzheimer ), para los recien nacidos, los niños que pierden sus primeros dientes, la llegada de la pubertad, en el embarazo, después del parto, ...
- A nivel mental/emocional es ideal para aquellas personas que estén experimentando cambios importantes en sus vidas tales como irse a estudiar fuera, cambiar de colegio, trabajo o vivienda, iniciar una nueva relación o separarse/divorciarse, ...
En resumen, como puedes ver esta flor puede ayudarte a cualquier proceso de transicion por el que estés pasando y si tienes niños pequeños una buena mezcla para ellos seria:
walnut ( para ayudarlo a adaptarse al colegio sin problemas)
crab apple ( para reforzar su sistema inmunológico )
olivo ( para darles energía y vitalidad )
chestnut bud ( para reforzar los cambios y nuevos aprendizajes, ayudándole a asimilar mejor )
Esta mezcla puede ser util de manera un tanto genérica pero recuerda que las flores de Bach deben aplicarse teniendo en cuenta la situación física, mental y emocional de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario