viernes, 28 de diciembre de 2012

Préparate para el Año Nuevo

Estamos terminando el año y pronto entraremos en el 2013.  Tenemos mucho ajetreo con las comidas,  las reuniones,  la fiesta de Noche Vieja ...  Sé que estamos muy liados pero te aseguro que merece la pena invertir un poco de tu tiempo en este ejercicio.  Puede marcarte una diferencia notable.
Yo suelo hacerlo siempre en estos dias tan señalados y si te gusta,  puedes practicarlo tú también. 

Para ello,  te recomiendo que elijas un momento donde puedas tener tranquilidad y estar a solas.  Cada persona tiene unas circunstancias,  así que nadie mejor que tú sabe cuándo puede hacerlo.
Puedes acompañarte de un té, café, música relajante de fondo,  una mantita ... o quizás te apetezca más hacerlo al aire libre cuando pega el solecito.
Hazte con bolígrafo y papel para que vayas escribiendo lo que va saliendo.

Empezamos !!!

Renovarse es vital para el ser humano,  soltar lo que ya no sirve,  el pasado,  lo vivido,  todo lo que ya no es, no está ....  es necesario para caminar con más ligereza.  
Por eso el primer paso de este ejercicio es precisamente este:  SOLTAR LO VIEJO

Dedica un tiempo a repasar el 2012,  desde enero hasta estos días.  Haz un poco de balance de todo lo vivido y sobre todo de todo lo aprendido.   Estoy segura de que habrán momentos buenísimos,  otros malísimos, ...  todos ellos han sido necesarios y espero que de los no tan buenos hayas sacado un aprendizaje por el que ha merecido la pena vivirlo.  Si no es así,  no desistas,  puedes verlo quizás ahora en este momento de reflexión.
Quizás te sea útil echar mano de fotografías,  tu agenda,  el facebook,  ...  dedica un tiempo a repasar este año que estás a punto de dejar atrás.
Cuando ya lo tengas todo,  y puede que necesites hacerlo en varios momentos diferentes para completarlo.
Rompe un folio en cuatro partes y escribe en cada una de ellas lo que has vivido y si puedes lo que has aprendido con ello.   Quizás necesites más de un folio o dos,  no hay límite alguno.  

Una vez que tengas todos los papelitos completados dedícales un tiempo a cada uno de ellos,  saboréalos en cierta forma,  revívelos y es muy importante que logres bendecirlos.  
Sé que cuesta mucho bendecir momentos malos pero créeme que es vital la aceptación para que puedas seguir adelante. 
Honra tu pasado y todo lo vivido,  tanto lo que te ha encantado como lo que te ha hecho sufrir mucho.
Todo ello forma parte de tí,  de quién eres hoy.   Todo lo que te  ha pasado ha sucedido porque tenía que pasar,  su razón de ser tiene.  Quizás ya la hayas visto,  quizás de algunas cosas no y las veas en el próximo año.

Cuando creas que ya has repasado todo tu año,  cuando ya le hayas dedicado el tiempo que tú sabes que necesitas. 
Es el momento de eligir una fórmula para deshacerte de los papeles. Algunas sugerencias son:  quemarlos,  romperlos, tirarlos por el WC... seguro que se te ocurren ideas muy originales.  
Puedes hacerlo en tu casa o en algún lugar simbólico para ti. 

Deja ir tu pasado,  despide con alegría el año 2012,  aceptar y libera todo lo que has vivido este año....

RENUEVATE y camina más ligero !!!!

Espero que te sientas mejor,  que respires más hondo y notes más expansión dentro de ti. 

¿Te sientes verdaderamente con más ligereza?  ¿Como si hubieras hecho una limpieza en tu hogar?  

Elijo pensar que si para pasar al siguiente punto.


Segundo paso de este ejercicio:  Ábrete a los regalos que te trae el 2013 !!!!!

Con tranquilidad y a solas,  respira varias veces profundamente hasta sentir que estás más relajado/a.
Trata de dar gracias porque otro año más estás aquí en este mundo para tomarte las uvas.
Sé que te pueden venir pensamientos sobre cómo estan las cosas ahora,  si las comparas con otros momentos .... EVITA JUZGAR !!!!   eso te hará ponerte mal y desviarte de tu propósito para este año que empieza.  Recuerda que la aceptación de lo que ya es,  resulta fundamental para seguir adelante.  
Hazte un favor a ti mismo/a y no gastes energía negando lo que ya ha sucedido.  Inviértela en lo que está por llegar.  Te aseguro que merece más la pena. 

Quizás ya has tomado conciencia del tremendo poder de nuestra mente y cómo lo que pensamos influye en lo que luego vemos en la realidad.    
Nuestros pensamientos son energía que vibran bajo una frecuencia.  Muy brévemente puedo decirte que cuando vibramos con una frecuencia baja tenemos pensamientos negativos y cuando vibramos con alta tenemos pensamientos positivos.   
Pues bien,  atraemos lo que emitimos,  así que es bueno tomar conciencia de lo que enviamos  y si podemos generar que sea en frecuencia alta mucho mejor.  Sé que cuesta,  lo sé,  pero es posible.  Tú puedes hacerlo!

Elige una frase que represente cómo quieres que sea este año.  Te aconsejo que sea un tanto genérica para que te abras a las infinitas posibilidades que están a tu alcance.   

Permíteme sugerirte algunas frases:

-  Todos los días desde todo punto de vista,  voy de mejor a mejor.

-  Solo me esperan cosas buenas.

-  Lo que viene es mejor aún que lo vivido hasta ahora.

-  Yo siempre cambio para mejor.

-  Este va a ser el mejor año de mi vida.

-  Yo me siento cada día mejor.

-  Yo elijo estar cada día mejor 

....... 

Crea la frase a tu medida,  aquella que te haga vibrar en una frecuencia alta y automatízala !!!!  Es importante que la repitas con cierta regularidad.  Ponte post-its en varios sitios de tu casa, del trabajo ... sé original.  Proponte sentirte mejor cada día.

Prepárate para este año 2013 como un bebé,  no olvides el equipaje y la indumentaria justa para caminar,  sólo la justa eh?  y sonrie con la tranquilidad y la confianza de que sólo te esperan cosas buenas por vivir.

Contempla a este niño inocente con una sonrisa en su cara,  déjate cautivar por su alegría,  contágiate y genera esa emoción mientras repites tu frase.



Recuerda una cosa:  lo bueno y lo malo es muy subjetivo,  a veces podemos interpretar que una experiencia es mala porque nos hace sufrir pero si sabemos ver la lección que encubre llegamos a la conclusión de que ha sido necesaria y hasta buena para nosotros,  aunque a priori doliera un poco.

Piensa que todo lo que te llegue este año,  será lo mejor para ti,  para crecer por dentro y por fuera.

Créelo y lo crearás.  



 


Clases de Relajación y Control Mental

Si estás pensando en un regalo para estas Navidades...
Puedes regalar salud y bienestar general para ti y para los que más quieres.

CLASES DE RELAJACIÓN  Y CONTROL MENTAL  en Puente Genil, Córdoba

Comenzamos en Enero
Apúntate al grupo que mejor te convenga

Grupo 1: Jueves de 10 a 11,30 h
Grupo 2: Viernes de 20 a 21,30 h
Grupo 3: Sábado de 11 a 12,30 h

Lugar de realización, pendiente según número de asistentes.

Inversión: 25€/mes - 1 clase 9€

Sesiones de 45 minutos de meditación con diferentes técnicas para aprender a meditar y otros 45 minutos para reflexionar y profundizar más en el tema elegido para la meditación y en las aplicaciones para nuestra vida diaria.

Afronta de manera sana y natural estrés, depresión, ansiedad, insomnio, miedos, preocupaciones...
Disfruta los beneficios de MEDITAR
mayor relajación y paz interior, carácter más alegre, mejor concentración y memoria, armonía y equilibrio general.

Información y reserva: Luz María Navas 957606952 / luzmaria@luzmarianavas.com

Por móvil / whatsupp 685530602


Regalos para nuestros hijos que no pueden faltar

Ya estamos pensando en los regalos y nuestros hijos llevan siglos pidiendo lo que quieren. Menuda lista llevan !!! al menos los mios... Resulta dificil decir NO tantas veces. Vivimos en un consumismo que está tocando techo desde quizás hace poco, pero somos, o al menos yo lo soy fruto de unos padres que no tuvieron nada así que se desvivieron por sus hijos y ahora lo hacen por sus nietos. La pena es que no nos damos cuenta hasta que te das el batacazo de que tener mucho no te hace más feliz, ni hacer lo que hacen los demás, ni estar a la moda. Hay otros regalos que necesitamos todos en general y que a nuestros hijos, que a fin de cuentas son el futuro de mañana, les vendría mejor como es tiempo de calidad con ellos, juegos, risas, abrazos, compartir actividades con los padres haciendo excursiones o viajes aunque sea con una mochila y unos bocatas a cuestas. Si pensamos nosotros mismos en nuestra infancia, probablemente recordamos mejor y más felizmente aquel viaje, aquel dia en que papá y mamá nos llevaron a .... que aquel juguete que a los dos dias dejamos arrumbado en la estantería cogiendo polvo. 


La Risoterapia

La risoterapia, toda una maravilla !!! no hay que aprenderla, ya sabemos reir no? es gratis, puedes hacerla en cualquier lugar, no necesitas nada más que decidirte a dibujar una sonrisa en tu cara. Mira la cantidad de beneficios que tiene a nivel físico, mental y emocional. Todavia no te he convencido? Rie y disfruta como los más pequeños, saca a ese niño/niña que llevas dentro y desmelénate !!! Conectarás con la alegría de vivir.
fotografía de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal


viernes, 14 de diciembre de 2012

Nada de lo humano nos es ajeno

La mayoría de las personas vivimos con etiquetas, máscaras que nos crean una carcel invisible donde nos sentimos atrapados. Reconocer que no somos perfectos y que nada de lo humano nos es ajeno es una gran
l
iberación. Querer fingir ser quien no eres o peor aún asumir que por tu profesión debes ser de una determinada forma es una loza que desde luego yo no estoy dispuesta a cargar.
Un apreciado seguidor y amigo de face me ha sugerido que si comparto determinadas cosas personales mias puedo dar lugar a críticas o se puede dudar de mi capacidad como psicóloga para dar soluciones. Le agradezco de corazón su consejo, sé que lo ha hecho con la mejor intención y es más, soy consciente de cómo piensan muchas personas.
En mi muro comparto mi vida en gran medida profesional pero siempre mediatizada por mi vida personal y mis experiencias diarias. Creo que en la carrera o en los libros no se aprende a ser psicólogo, si no en la vida misma con las personas y que las propias vivencias de cada uno marcan tu enfoque de ver la vida y por ende de trabajar.
Hace tiempo en un taller para una escuela de padres y madres un padre me dijo que las cosas que decíamos los psicólogos suenan muy bien pero que me fuera yo a su casa para lidiar con sus hijos. Entonces yo le invité a venirse a la mia para lidiar también con los dos míos !!!
No puedo pasar por todo lo que lo pasan las personas a las que atiendo, pero experimentar en primera persona muchas de esas situaciones lejos de ser negativo o incluso algo a callar porque no sea convenitne, resulta ser importante y vital para entender y ayudar mejor a los demás.
Yo no doy soluciones en mi trabajo, ayudo a que cada uno encuentre la solución a su medida, aporto otro enfoque a veces, un hombro sobre el que apoyarse, una mano que camina junto a ti cuando necesitas apoyo ... pero el artífice de tu vida eres tú y no yo.

Creo sinceramente que no podría hacer lo que hago cada día si no tuviera ese toque mio personal y aunque reconozco cierto temor a las críticas y hasta peso por mi imagen de psicóloga, utilizo ese lastre como motor para superarme a mi misma y caminar más libre cada día.
Siento si algunas personas consideran que mi vida debe ser perfecta para poder ayudar a los demás, siempre respondo con la misma frase "consejos vendo y para mi no tengo" porque es cierto desde mi punto de vista. Es más fácil ayudar a los demás que a uno mismo, porque eres más objetivo digamos con el otro que contigo al estar tan metido en el ajo.
Asumo las críticas y hasta las bendigo pues son la gasolina que necesito para seguir adelante y tener el coraje de ser yo misma. Además las agradezco, no hay nada peor que pasar desapercibido. Qué hablen de mi por favor, mal o bien, pero que hablen y se note que he pasado por este mundo.

NO SOY PERFECTA !!! y a Dios gracias porque en cada imperfección hay un rasgo humano que nos recuerda siempre que nada de lo humano nos es ajeno a ninguna persona por muy brillante que sea.
En cada imperfección está la llave para crecer y mejorar y en ese camino andamos todos cada día. Yo también como todo hijo de vecino.

Gracias por tu atención si has llegado hasta aqui, gracias por tus críticas y gracias por formar parte de mi camino. De ti y contigo yo también aprendo.

Cerrando Círculos

Estamos en el último mes del año y es muy recomendable dedicar un poco de nuestro ajustado tiempo a dejar ir, cerrar puertas y etapas de nuestra vida para comenzar el año limpios, renovados y abiertos de par en par a los
regalos de la vida.

Te invito a reflexionar sobre lo que quieres dejar atrás con palabras de Paulo Coelho

 
Siempre es preciso saber cuándo
se acaba una etapa de la vida. Sí
insistes en permanecer en ella
más allá del tiempo necesario,
pierdes la alegría y el sentido del
resto. Cerrando círculos, o
cerrando puertas, o cerrando
capítulos, como quieras llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos,
y dejar ir momentos de la vida
que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se
acabó tu relación?, ¿Ya no
vives más en esa casa?,
¿Debes irte de viaje?, ¿La
relación se acabó?. Puedes
pasarte mucho tiempo de tu
presente "revolcándote" en los
por qués, en rebobinar el
cassette y tratar de entender
por qué sucedió tal o cual
hecho.

El desgaste va a ser infinito,
porque en la vida, tú, yo, tu
amigo, tus hijos, tus hermanos,
todos, estamos encaminados a
ir cerrando capítulos, ir dando
vuelta a la hoja, a terminar con
etapas, o con momentos de la
vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente
añorando el pasado. Ni siquiera
preguntándonos por qué. Lo que
sucedió, sucedió, y hay que
soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni
adolescentes tardíos, ni empleados
de empresas inexistentes, ni tener
vínculos con quien no quiere estar
vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que
dejarlos ir! Por eso, a veces
es tan importante “destruir
recuerdos”, regalar presentes,
cambiar de casa, romper
papeles, tirar documentos, y
vender o regalar cosas.

Los cambios externos pueden
simbolizar procesos interiores de
superación. Dejar ir, soltar,
desprenderse. En la vida hay que
aprender a jugar con las cartas que te tocan,
y hay que aprender a perder y a
ganar. Hay que dejar ir, hay que
dar vuelta a la hoja, hay que vivir
sólo lo que tenemos en el
presente.

El pasado ya pasó. No esperes
que te lo devuelvan, no esperes
que te reconozcan, no esperes
que alguna vez se den cuenta de
quién eres tú. Suelta el
resentimiento. El encender "tu
televisor personal" para darle y
darle al asunto, lo único que
consigue es dañarte mentalmente,
envenenarte y amargarte.

La vida camina hacia adelante,
nunca para atrás. Si andas por la
vida dejando "puertas abiertas",
por si acaso, nunca podrás
desprenderte ni vivir lo de hoy con
satisfacción.
¿Noviazgos o amistades que no clausuran?,
¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?),
¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no
se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y
ahora, hazlo, si no, déjalos ir,
cierra capítulos. Dite a ti mismo
que no, que no vuelven. Pero no
por orgullo ni soberbia, sino,
porque tú ya no encajas allí en
ese lugar, en ese corazón, en esa
habitación, en esa casa, en esa
oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste
hace dos días, hace tres meses, hace
un año. Por lo tanto, no hay nada a
qué volver. Cierra la puerta, da vuelta
a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás
el mismo, ni el entorno al que
regresas será igual, porque en la vida
nada se queda quieto, nada es
estático. Es salud mental, amor por ti
mismo, desprender lo que ya no está
en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es
indispensable. Ni una persona, ni un
lugar, ni un trabajo. Nada es vital para
vivir porque cuando tú viniste a este
mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por
lo tanto, no te acostumbres a vivir
pegado a él, y es un trabajo personal
aprender a vivir sin él, sin el adhesivo
humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a
desprenderse y, humanamente se
puede lograr, porque te repito: nada ni
nadie nos es indispensable. Sólo es
costumbre, apego, necesidad.
Pero cierra, clausura, limpia, tira,
oxigena, despréndete, sacúdete,
suéltate.

Hay muchas palabras
para conseguir salud
mental y cualquiera que
sea la que escojas, te
ayudará definitivamente a
seguir para adelante con
tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Por Paulo Coelho

Cuando cae la LLUVIA

Hay días en los que el sol parece que no está.  Las nubes lo tapan y empieza a llover.  La lluvia intensa ocasiona en muchos momentos graves consecuencias pero me gustaría centrarme en la visión personal de la "lluvia normal o moderada" para uno mismo. 
Muchas personas se deprimen en estos días especialmente.  Les falta el sol,  se mojan en ocasiones,  el ritmo habitual se ve alterado,  los planes a veces se cambian,  te quedas más en casa ...  una serie de infortunios que nos descolocan y no siempre recibimos con agrado.
Me gustaría aportar una vision de limpieza y renovación de ese agua divina que cae del cielo.  Al igual que contemplar el sol como fuente de energía que nos nutre en el plano físico pero también a nivel mental y emocional.
Podemos ver la lluvia como una forma de limpiarnos externa e internamente, una manera de renovarnos por dentro y por fuera.
En contra de lo que habitualmente pensamos,  cuando estamos cargados de iones positivos es porque hemos perdido electrones de los átomos de nuestro cuerpo y esto produce no solo en nosotros si no en todo el ambiente que nos rodea un exceso de energía densa.  Nos podemos sentir estresados, cansados,  ansiosos, con malestar,  ... muchas personas lo experimentan previamente a la lluvia. 
Cuando la tormenta rompe,  el ambiente se ioniza negativamente que en realidad es sano porque recargamos electrones que habíamos perdido y entramos en un estado de equilibrio y bienestar general. 
La naturaleza, las plantas, las cascadas de agua, las fuentes, liberan iones negativos. No es por lo tanto casualidad que nos encontremos tan bien, a la orilla de los cursos de agua y más si se producen cascadas.
Pasear o sencillamente estar bajo la lluvia moderada que nos moje un poco nos ayuda muchísimo a renovarnos y entrar en equilibrio. 
Mi aportación,  ya que parece que de nuevo viene la lluvia en los próximos días,  es que comtemples el cielo y bendigas el agua que cae con la visión de que produce limpieza y renovación en tí y en todo lo que te rodea.
Es una buena meditación,  natural,  sencilla y no requiere mucho tiempo. 
Pruébala si te apetece!!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuando brilla el Sol

Cuando me levanto por la mañana, abro las ventanas y veo los rayos de sol despuntar ...  me alegro especialmente.  
El tiempo afecta a las emociones y los beneficios del sol son muchos y variados,  desde regular y favorecer nuestro descanso o fortalecer nuestro sistema inmunológico hasta eliminar en cierta forma la depresión.
No sé si habrás notado el efecto digamos psicológico que produce el sol en las personas pero lo cierto es que hay una base fisiológica para ello y es la serotonina.    Este neurotransmisor interviene en la regulación del sueño,  el apetito sexual y la temperatura general del cuerpo,  pero también en el estado de ánimo depresivo o alegre.    
Se ha comprobado que dar un paseo ligero bajo el sol es un gran remedio natural para ahuyentar la depresión,  sin efectos secundarios nocivos de ningún tipo.
Parece ser que bajo la luz del Sol se ve mejor el lado positivo de la vida,  de manera que el estrés,  el cansancio y la depresión pierden poder sobre nosotros. 
Cuando la luz del día brilla,  ésta te ayuda a disipar las nubes grises  y las sombras de tu interior.  
Es curioso cómo cuando cae la tarde, la luz va desapareciendo y vuelve más el frio,  empezamos a deprimirnos más.
Yo suelo ponerme un ratito mirando al sol,  sentada y sola si es posible y bendigo la luz que recibo de esta estrella divina  que nos alimenta cada día.  
Te invito a dedicar unos minutos por las mañanas a dar gracias por esa energía que te nutre física, mental y emocionalmente  y te ayuda a entrar en calor.  Verás cómo te sientes más alegre y optimista durante el día. 
Pruébalo !! es gratis y son sólo unos minutos !!!

Si quieres saber más sobre los beneficios del sol  pincha aqui 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Curso de Reiki Nivel I en Puente Genil

 Curso de Reiki Nivel I en Puente Genil,  Córdoba  Presencial y Semi presencial

Contenido.

Qué es Reiki, historia y origen cultural.

Los 5 principios fundamentales del Reiki, cómo funciona, preguntas frecuentes, etc.

El Sistema energético humano, cuerpos sutiles y centros energéticos.

Chakras o centros energéticos y los 7 chakras principales.

Enfermedad y Sanación. Una visión integral de la salud.

Rituales previos a una sesión Reiki

Autotratamiento. Cómo darse Reiki a uno mismo.

Cómo dar Reiki a otra persona. Sesión completa.

Tratamiento rápido y efectivo en muy poco tiempo.

Equilibrar los 7 chakras principales.

Meditación previa a la iniciación.

Iniciación al primer nivel Reiki.

Dar y recibir tratamiento completo en grupo.

Ejercicios de protección y purificación.

Bibliografía Recomendada.

Cada día son más las personas que buscan algo diferente para resolver sus problemas de salud mental, física y emocional. Cansados de un enfoque centrado sólo en los síntomas y de no alcanzar un estado de bienestar y armonía integral, los seres humanos tendemos a buscar un método sencillo, efectivo y asequible para resolver pequeñas dolencias y/o cuestiones mucho más arraigadas en nuestro Ser desde hace años.

Reiki o la Sanación por imposición de manos es una terapia natural complementaria a cualquier otro tratamiento médico o farmacéutico que ayuda en la recuperación de lesiones acelerando el proceso y reduciendo el tiempo necesario de convalecencia, además de reducir hasta eliminar otras muchas dolencias y molestias tanto físicas como emocionales. Es un sistema cada vez más presente en nuestras vidas y en el entorno hospitalario aplicándose ya en muchos hospitales españoles.

Pero Reiki es y puede ser para ti mucho más que esto, aporta una forma distinta de vernos a nosotros mismos como seres humanos y de ver todo lo que nos rodea. A través de la Energía Vital Universal podemos llegar al auto conocimiento y conectar con nuestro Ser Interior cambiando nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la Vida.

Con este curso puedes aprender técnicas sencillas y fáciles de aplicar desde el primer día sin necesidad de conocimientos previos ni titulación académica en especialidades sanitarias.

Puedes aprender a resolver pequeñas molestias habituales en nuestras vidas para ayudarte a ti y a los que te rodean. Así como cambiar tu enfoque y tu forma de vivir la Vida alcanzando un nivel de armonía y bienestar integral.

También puedes empezar el camino hacia la Maestría en Reiki para poder dar sesiones a otras personas de una forma más profesional o incluso, enseñar todo lo que aprendes con los 3 niveles para que cada día más personas puedan sanarse a sí mismos.

Presencial

Duración: 6  horas.
Lugar: Centro de Psicología Sistémica en C/ Doctor Ochoa, 7,  Puente Genil
Fecha de realizaciónDomingo 16 de Diciembre  de 11 a 19 horas con un descanso para comer a medio día que haremos en el propio centro. Cada uno lleva algo de comida y la compartiremos entre todos.
Se recomienda traer ropa clara, cómoda y calcetines.
Se recibe manual con contenido teórico, CD música Reiki,  iniciación, autotratamiento y das y recibes Reiki.
Se entrega diploma certificado por la Federación Española de Reiki.
Inversión: 75 euros.
Reserva e inscripción:  Si estás interesado/a en asistir a este curso, por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 40 € )  antes del curso  por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437 indicando nombre y apellido,   o con tarjeta de crédito.  Por favor,  notificar el ingreso al centro por email, fax o teléfono.

Si realizas el pago del total  del curso antes del jueves 13 de diciembre  inclusive  el coste total es de 65 €  ( descuento de 10 € )




Inscríbete al curso




 
 

Semi Presencial 

Este curso semipresencial está ideado especialmente para aquellas personas que por motivos de trabajo o personales no pueden realizarlo durante un día completo.
Envio el material del curso por vía email y luego en la parte presencial resolvemos dudas y realizamos la práctica.  Se entrega material, CD y diploma certificado por la Federación Española de Reiki el día del curso.


Duración: 3 horas y media

Lugar: Centro de Psicología Sistémica en C/ Doctor Ochoa, 7,  Puente Genil

Fecha de realización:  Domingo 16 de diciembre de 15,30  a 19 horas.

Comenzamos con un tiempo para resolver dudas de la parte teórica y posteriormente con la parte práctica.

Se recomienda traer ropa clara, cómoda y calcetines.

Se recibe manual con contenido teórico, CD música Reiki,  iniciación, autotratamiento y das y recibes Reiki.

Se entrega diploma certificado por la Federación Española de Reiki.

Inversión: 50 euros.

Reserva e inscripción:  Si estás interesado/a en asistir a este curso, por favor, reserva tu plaza abonando la mitad del importe ( 25 € )  antes del curso  por ingreso o transferencia bancaria en BBVA 0182 5237 91 0201570437 indicando nombre y apellido,   o con tarjeta de crédito.   Por favor,  notificar el ingreso al centro por email, fax o teléfono.


Si realizas el pago del total  del curso antes del jueves 13 de diciembre  inclusive  el coste total es de 45 €  ( descuento de 5 € )


Inscríbete al curso