Cuando me levanto por la mañana, abro las ventanas y veo los rayos de sol despuntar ... me alegro especialmente.
El tiempo afecta a las emociones y los beneficios del sol son muchos y variados, desde regular y favorecer nuestro descanso o fortalecer nuestro sistema inmunológico hasta eliminar en cierta forma la depresión.
No sé si habrás notado el efecto digamos psicológico que produce el sol en las personas pero lo cierto es que hay una base fisiológica para ello y es la serotonina. Este neurotransmisor interviene en la regulación del sueño, el apetito sexual y la temperatura general del cuerpo, pero también en el estado de ánimo depresivo o alegre.
Se ha comprobado que dar un paseo ligero bajo el sol es un gran remedio natural para ahuyentar la depresión, sin efectos secundarios nocivos de ningún tipo.
Parece ser que bajo la luz del Sol se ve mejor el lado positivo de la vida, de manera que el estrés, el cansancio y la depresión pierden poder sobre nosotros.
Cuando la luz del día brilla, ésta te ayuda a disipar las nubes grises y las sombras de tu interior.
Es curioso cómo cuando cae la tarde, la luz va desapareciendo y vuelve más el frio, empezamos a deprimirnos más.
Yo suelo ponerme un ratito mirando al sol, sentada y sola si es posible y bendigo la luz que recibo de esta estrella divina que nos alimenta cada día.
Te invito a dedicar unos minutos por las mañanas a dar gracias por esa energía que te nutre física, mental y emocionalmente y te ayuda a entrar en calor. Verás cómo te sientes más alegre y optimista durante el día.
Pruébalo !! es gratis y son sólo unos minutos !!!
Si quieres saber más sobre los beneficios del sol pincha aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario