Estamos terminando el año y pronto entraremos en el 2013. Tenemos mucho ajetreo con las comidas, las reuniones, la fiesta de Noche Vieja ... Sé que estamos muy liados pero te aseguro que merece la pena invertir un
poco de tu tiempo en este ejercicio. Puede marcarte una diferencia
notable.
Yo suelo hacerlo siempre en estos dias tan señalados y si te gusta, puedes practicarlo tú también.
Para ello, te recomiendo que elijas un momento donde puedas tener tranquilidad y estar a solas. Cada persona tiene unas circunstancias, así que nadie mejor que tú sabe cuándo puede hacerlo.
Puedes acompañarte de un té, café, música relajante de fondo, una mantita ... o quizás te apetezca más hacerlo al aire libre cuando pega el solecito.
Hazte con bolígrafo y papel para que vayas escribiendo lo que va saliendo.
Empezamos !!!
Renovarse es vital para el ser humano, soltar lo que ya no sirve, el pasado, lo vivido, todo lo que ya no es, no está .... es necesario para caminar con más ligereza.
Por eso el primer paso de este ejercicio es precisamente este: SOLTAR LO VIEJO
Dedica un tiempo a repasar el 2012, desde enero hasta estos días. Haz un poco de balance de todo lo vivido y sobre todo de todo lo aprendido. Estoy segura de que habrán momentos buenísimos, otros malísimos, ... todos ellos han sido necesarios y espero que de los no tan buenos hayas sacado un aprendizaje por el que ha merecido la pena vivirlo. Si no es así, no desistas, puedes verlo quizás ahora en este momento de reflexión.
Quizás te sea útil echar mano de fotografías, tu agenda, el facebook, ... dedica un tiempo a repasar este año que estás a punto de dejar atrás.
Cuando ya lo tengas todo, y puede que necesites hacerlo en varios momentos diferentes para completarlo.
Rompe un folio en cuatro partes y escribe en cada una de ellas lo que has vivido y si puedes lo que has aprendido con ello. Quizás necesites más de un folio o dos, no hay límite alguno.
Una vez que tengas todos los papelitos completados dedícales un tiempo a cada uno de ellos, saboréalos en cierta forma, revívelos y es muy importante que logres bendecirlos.
Sé que cuesta mucho bendecir momentos malos pero créeme que es vital la aceptación para que puedas seguir adelante.
Honra tu pasado y todo lo vivido, tanto lo que te ha encantado como lo que te ha hecho sufrir mucho.
Todo ello forma parte de tí, de quién eres hoy. Todo lo que te ha pasado ha sucedido porque tenía que pasar, su razón de ser tiene. Quizás ya la hayas visto, quizás de algunas cosas no y las veas en el próximo año.
Cuando creas que ya has repasado todo tu año, cuando ya le hayas dedicado el tiempo que tú sabes que necesitas.
Es el momento de eligir una fórmula para deshacerte de los papeles. Algunas sugerencias son: quemarlos, romperlos, tirarlos por el WC... seguro que se te ocurren ideas muy originales.
Puedes hacerlo en tu casa o en algún lugar simbólico para ti.
Deja ir tu pasado, despide con alegría el año 2012, aceptar y libera todo lo que has vivido este año....
RENUEVATE y camina más ligero !!!!
Espero que te sientas mejor, que respires más hondo y notes más expansión dentro de ti.
¿Te sientes verdaderamente con más ligereza? ¿Como si hubieras hecho una limpieza en tu hogar?
Elijo pensar que si para pasar al siguiente punto.
Segundo paso de este ejercicio: Ábrete a los regalos que te trae el 2013 !!!!!
Con tranquilidad y a solas, respira varias veces profundamente hasta sentir que estás más relajado/a.
Trata de dar gracias porque otro año más estás aquí en este mundo para tomarte las uvas.
Sé que te pueden venir pensamientos sobre cómo estan las cosas ahora, si las comparas con otros momentos .... EVITA JUZGAR !!!! eso te hará ponerte mal y desviarte de tu propósito para este año que empieza. Recuerda que la aceptación de lo que ya es, resulta fundamental para seguir adelante.
Hazte un favor a ti mismo/a y no gastes energía negando lo que ya ha sucedido. Inviértela en lo que está por llegar. Te aseguro que merece más la pena.
Quizás ya has tomado conciencia del tremendo poder de nuestra mente y cómo lo que pensamos influye en lo que luego vemos en la realidad.
Nuestros pensamientos son energía que vibran bajo una frecuencia. Muy brévemente puedo decirte que cuando vibramos con una frecuencia baja tenemos pensamientos negativos y cuando vibramos con alta tenemos pensamientos positivos.
Pues bien, atraemos lo que emitimos, así que es bueno tomar conciencia de lo que enviamos y si podemos generar que sea en frecuencia alta mucho mejor. Sé que cuesta, lo sé, pero es posible. Tú puedes hacerlo!
Elige una frase que represente cómo quieres que sea este año. Te aconsejo que sea un tanto genérica para que te abras a las infinitas posibilidades que están a tu alcance.
Permíteme sugerirte algunas frases:
- Todos los días desde todo punto de vista, voy de mejor a mejor.
- Solo me esperan cosas buenas.
- Lo que viene es mejor aún que lo vivido hasta ahora.
- Yo siempre cambio para mejor.
- Este va a ser el mejor año de mi vida.
- Yo me siento cada día mejor.
- Yo elijo estar cada día mejor
.......
Crea la frase a tu medida, aquella que te haga vibrar en una frecuencia alta y automatízala !!!! Es importante que la repitas con cierta regularidad. Ponte post-its en varios sitios de tu casa, del trabajo ... sé original. Proponte sentirte mejor cada día.
Prepárate para este año 2013 como un bebé, no olvides el equipaje y la indumentaria justa para caminar, sólo la justa eh? y sonrie con la tranquilidad y la confianza de que sólo te esperan cosas buenas por vivir.
Contempla a este niño inocente con una sonrisa en su cara, déjate cautivar por su alegría, contágiate y genera esa emoción mientras repites tu frase.
Recuerda una cosa: lo bueno y lo malo es muy subjetivo, a veces podemos interpretar que una experiencia es mala porque nos hace sufrir pero si sabemos ver la lección que encubre llegamos a la conclusión de que ha sido necesaria y hasta buena para nosotros, aunque a priori doliera un poco.
Piensa que todo lo que te llegue este año, será lo mejor para ti, para crecer por dentro y por fuera.
Créelo y lo crearás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario