jueves, 19 de diciembre de 2013

Diálogo entre mis hijos



Cómo me gusta escuchar las conversaciones que mantienen mis niños !  Ayer hablaban de la carta a los Reyes Magos,  Alejandro la estaba escribiendo para el colegio.  Sólo pedía una bicicleta y como sabe que cuesta mucho ofrecía dinero suyo debajo de la almohada para que los Reyes Magos lo utilizaran en la compra de la bici.   A pesar de su ofrecimiento tenía la sensación de carencia.  Jo, es que si le doy a los Reyes todo mi dinero me quedo sin nada!!!   Lucía intervino  y le dijo:  Alejandro,  no pasa nada porque ahora gastes todo el dinero que tienes en tu hucha.  Yo también lo he gastado a veces pero siempre vuelvo a tener.  Podemos hacer un teatro o vender mandalas y de nuevo tendremos dinero en la hucha.   El dinero va y viene. 
A mi se me caía la baba escuchando a mi hija!!  Recuerdo la primera vez que ella gastó todo el dinero que tenía al comprarse una mochila para el colegio.  Es una niña muy ahorradora y además buscavidas.  Me dijo lo mismo que Alejandro,  que si lo gastaba todo,  ya no tendría más.  Yo le dije que el dinero se gasta y se gana de forma responsable.  Que siempre va y viene.  Ella lo ha comprobado desde entonces en muchas ocasiones y lo tiene tan asumido con sus 9 años que con total naturalidad se lo decía a su hermano ( de 7 años ).  Qué alegría ver que mis hijos crecen con creencias y actitudes más sanas y constructivas.     Definitivamente,  se me cae la baba ….

No hay comentarios: