Como intento de solución te propongo identificar exactamente qué conductas son las que estás llevando a cabo para reducir o eliminar la ansiedad y tratar de analizar si se están produciendo en un número o frecuencia elevado, hasta el punto de afectarte en tu vida diaria.
Lo más importante es tratar de averiguar las causas que están generando esta ansiedad o estrés pues son las que han originado todo el problema. Dependiendo de las situación podrás empezar a cambiar tú mismo/a o quizás sea conveniente acudir a un profesional para que te ayude y oriente en la solución.
Es recomendable no huir de la situación temida y cada vez que logres enfrentarte a ella, premiarte con una recompensa, pues es un pequeño paso más que has dado para superar tu problema.
También se utilizan diferentes técnicas tales como entrenamiento en relajación, visualización, detección del pensamiento, sustitución ideas positivas, etc.
En muchas ocasiones hay que analizar toda la situación personal en sus diferentes áreas pues pueden estar generando la ansiedad o el estrés y quizás necesite realizar algunos cambios para solucionar el problema.
En cualquier caso, no debemos minusvalorar nuestro estado, pues debemos hacer lo posible para mejorar nuestra calidad de vida. Para ello debemos enfrentarnos a nuestro problema y darle solución pues dejar que pase el tiempo solo consigue que la situación se agrave.
Si quieres leer el artículo completo pincha aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario