viernes, 12 de diciembre de 2008

Las Flores de Bach

Me gustaría dedicar este apartado a conocer un poquito mejor cada día las Flores del Doctor Edward Bach, pero sobre todo, su filosofía de la enfermedad, la salud y de la propia curación de cada persona.

Cuando empecé a trabajar en mi consulta privada, algunos de mis clientes me hablaban estas flores y aunque las había escuchado, realmente nunca me puse a investigar mucho sobre ellas, más bien, fiel a mis principios adquiridos en la carrera trabajaba con un método muy claro y ciéntifico, digamos, bajo el enfoque cognitivo-conductual, pero sobre todo sistémico.

Las personas, sobre todo, y las cantidad de veces en las que piensas que algo no termina de funcionar, sobre todo cuando compruebas cuánta enfermedad hay con origen inmunológico, me hizo abrirme poco a poco a otras terapias complementarias y/o alternativas a la medicina tradicional, y que ni siquiera como psicóloga podía hallar.

Esto junto con mi labor como terapeuta durante años para la Asociación Cordobesa de Personas con Fibromialgia, ACOFI, ha hecho que conociera las Flores de Bach.

Me gustaría poder transmitir cómo he interiorizado yo misma la fisolofía de este médico y descubridor de algo tan natural que la propia naturaleza nos ha provisto y que a veces no somos capaces de ver, pues parece que lo sencillo no es tan bueno y eficaz como lo complicado y complejo. O no?

Espero que os resulte de utilidad y sobre todo, que podáis aprender a curaros vosotros/as mismos/as.

No hay comentarios: