miércoles, 30 de septiembre de 2009
Tu Hijo, Tu Espejo
Tu Hijo, Tu Espejo
Martha Alicia Chavez Martínez
Un libro para padres valientes.
"Si queremos aportar algo trascendente a la
sociedad..., ofrezcámosle hijos amados,
porque estaremos ofreciendo
personas honestas, productivas,
buenas y felices de verdad."
miércoles, 26 de agosto de 2009
Conversaciones con Dios
Quizás, estás engullido/a en tu vida diaria, llena de prisas, agobios, malestar, dudas, preopaciones y un largo etc, tan ajetreado/a que no encuentras un instante para estar en silencio y recordar quién eres en realidad.
Deseas saberlo? deseas saberlo por ti mismo/a?
Basta con que te pares, te quedes en silencio y dejes de escuchar esa mente parlante que parece que nunca calla, pero se calla, te lo aseguro y entonces llega el silencio y con él, las respuestas.
Si aún asi no las ves cláramente quizás este libro, puede serte de utilidad.
Conversaciones con Dios
Neale Donald Walsch
Puedes descargarlo pìnchando aqui
sábado, 18 de julio de 2009
El Oso Tonto
Hace tiempo que vengo tratando de enseñar a mis hijos qué es el ego, y si dificil resulta explicarselo a una persona adulta, quizás más complicado resultaba a mis hijos, aunque en realidad, no es porque ellos no entendieran si no porque yo no sabía mostrárselo.
En otro apartado más adelante me gustaria hablar del ego y del "darse cuenta" tan famoso para mi, pero hoy me gustaria mostrar cómo si es posible que los niños entiendan desde pequeños qué les ocurre y lo vean en el instante, de hecho, os diría que mi hija con tan sólo 5 años de edad, vé más que yo con 31. Suerte la suya que aún no ha sido contaminada por tantas creencias sociales, aunque por desgracia algunas tiene ya.
Eckhart Tolle en su libro "Una nueva tierra" habla un poco sobre cómo enseñar a los niños a que vean en el instante que su comportamiento y lo que ellos estan pensando y sintiendo en ese momento no son verdaderamente ellos, es como si un "fantasma" se apodera de su cuerpo, y en realidad es así para mi, pues el ego es como un parásito que llega a tu cuerpo y se apodera de él y ocurre justo cuando te identificas plenamente con tus pensamientos, llegando luego tu emoción y la conducta/comportamiento que la refleja.
Afortunadamente un día, en consulta una mujer me dijo la palabra que llevaba tiempo buscando "EL OSO TONTO", para ella , éste era cuando se deprimia, cuando se ponía con la llorera, sin ganas de nada, sin ilusión .... pero para mi era el Ego, ese estado en el que entran mis hijos cuando se enfadan , se ponen impertientes, provocadores, contestones , pegones, cuando tropiezan con todo y un largo etc...
Mi hija es una niña con una caracter muy fuerte, lista y de buen corazón, le encantan los retos, superarse a si misma y demostrar su valía, es la única en casa que consigue revolucionar a todos en cuestión de segundos. Solo con verla sabes si esta "poseida" o no. y es que arrasa con todo.
Ahora que sé mucho más sobre la energia, soy consciente de que su ego, se apodera de ella misma y de nuestra propia energia para sobrevivir el tiempo que él quiera o que mi hija o los demás lo permitamos, y ahí esta la clave.
Gracias al oso tonto, mi hija está aprendiendo a "darse cuenta" cuándo no es ella verdaderamente, porque se comporta de un modo distinto y sólo obtiene malas consecuencias: el hermano se enfada con ella porque ella le pega, su profesora la castiga porque desobedece y pega a sus compañeros, nosotros le reñinos porque se porta mal dejando de respetar a los demás, etc.
Hoy mismo, se levantó con el oso tonto, y desde la mañana ha creado tensión en casa, provocando más disputas con su hermano e incluso y desgraciadamente entre mi marido y yo, hasta que dije ¡basta!.
Nos fuimos al dormitorio, la invité a sentarse y darse cuenta de lo que el oso tonto le estaba provocando. ya se había quedado sin salir por la mañana por no haber recogido las cosas despues de jugar y haber pegado a su hermano, estaba portándose muy mal en la comida provocando en todo momento, así que me senté con ella para que lo viera.
Pero es fácil cuando lo ves desde fuera, ver cómo alguien está verdaderamente absorvida por el ego y cómo no es ella en sí.
Su falso yo, ego, que reacciona con orgullo atrincherándose más aún, no la dejaba y utilicé la segunda táctica que os aseguro que no falla. Provadla con vuestros hijos/as si los tenéis porque de verdad que en menos de cinco minutos se acabó la rabieta.
La cogí, la abracé y le dije " te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, ....., mi niña es estupenda, es única e irrepetible, es una niña maravillosa que la semana que viene va a cumplir cinco años y mama y papa y el hermanito te quieren mucho, mucho, mucho, y besos y muchos besos y más besos ..." y llega la sonrisa y la carcajada, y los besos a su mama a la que quiere mucho y le decimos adios al oso tonto y salimos de la habitación, volvemos la mesa contentas porque el oso tonto se ha ido y ya está nuestra querida Lucia de nuevo con nosotros y comemos contentos hablando de para qué sirven los yogures y para qué la fruta y lo grandes que se van a poner nuestros niños.
¿Qué bonito verdad? aparentemente todo resuelto, en ese instante si pero volvemos a la cama, vamos a la siesta y de nuevo aparece el o..... y le pregunto: ya está aqui otra vez el o.... y ella, angelito mio me dice; " mamá si yo le digo que se vaya, de verdad, pero es que vuelve otra vez " y le digo, " es verdad cariño mio, que siempre vuelve, a mami también le pasa y a papá, pero lo importante es que lo veas y te des cuenta y le digas ADIOS".
¡Que alegria poder contribuir a la educación de nuestros hijos que son el futuro y las nuevas generaciones!
Palabras clave: constancia, coherencia y amor a granel, pero sobre todo, y esto a los padres y a las madres nos cuesta, humildad porque nosotros también tenemos ego.
Saludos.
miércoles, 15 de julio de 2009
Citas
de tus creencias.
martes, 14 de julio de 2009
La mente
Los pensamientos repetitivos son los responsables de las acciones más repetitivas y éstas de los hábitos que más desarrollamos.
Los hábitos más repetitivos moldean nuestro caracter y éste determina nuestro destino, la realidad que experimentamos cada día.
La mente del Emprendedor. Fernando Moreno
lunes, 13 de julio de 2009
Terratransformación
Desde que empecé a trabajar como psicóloga, hace ya seis años, y algunos pensaréis que no es demasiado tiempo aún, os aseguro que para mi si, desde luego. Pues desde entonces he atendido a muchas personas, he visto mucho dolor, sufrimiento, desilusión, desengaño, tristeza, ansiedad, problemas de pareja, y tantas y tantas cosas que mejor no recordarlas ni siquiera.
He tratado de aprender siempre de las personas y de sus "historias" para en la medida de lo posible hacer honor al aprendizaje vicario y no tener que darme de bruces con cada situacion para terminar viéndolo yo por mi misma.
He de reconocer que afortunadamente en muchos casos me ha servido pero en otros tantos quizas ha tenido que ser necesario experiementarlo en primera persona para que me diera cuenta.
Nunca he sido una "psicóloga tradicional" a pesar de tener la correcta formación y buenas notas académicas, siempre cuestioné y busqué otras respuestas a las dadas en la universidad sintiendo la necesidad de saber más y ayudar mejor a los demás y a mi misma.
La gran frustración que he experimentado en muchos momentos al ver que desde la psicología tal cual no podía hacer nada más que consolar y estar ahi, que no es poco en realidad, pero no suficiente, al menos para mi, me ha hecho seguir buscando, seguir persiguiendo el fin último de por qué el ser humano sufre, por qué es tan infeliz, qué insatisfacción experimentamos las personas que nos abocan a la desesperación, a las adicciones, al suicidio?...
Mirando a mi alrededor, me encontraba con personas de todas las edades "drogás", llenas de pastillas que ni siquiera saben lo que es, sin información adecuada sobre su tratamiento y sencillamente como zombies vivos dejándose llevar por esta vida insulsa y sin sentido, tomándose su dosis diaria para "no pensar" para no sentarse y llegar al fondo de la cuestión, porque entonces el miedo y el dolor puede ser tan grande que algunos incluso no lo soportan; entonces seguimos con nuestro valium, orfidal, prozac y cualquier otra pastilla de la felicidad para acallar lo que el silencio grita sin cesar.
En mi búsqueda, que ha sido en primera persona, he estudiado y reunido información desde distintos enfoques de la psicología, la filosofía, la medicina e incluso la religión, llegando entre otras cosas a la conclusión a mis 31 años de que no creo en ningun sistema de creencias religiosas que haya sido construida por el hombre.
En este instante hay una frase que me viene a la mente, "Alimento para el Alma" , pero ¿qué es el alma?
Los médicos se encargan de nuestro cuerpo físico, los psicólogos y psiquiatras de nuestra mente y de nuestro espíritu-de nuestro Ser, ¿quién se encarga?
Empecé a mirar más el enfoque holístico considerando a la persona como un todo, y en realidad, desde mi perspectiva sistémica siempre he considerado que todo es un sistema, desde nuestro cuerpo hasta el Universo mismo, todo es un conjunto de elementos que se interrelacionan entre si y es más, son necesarios, importantes e insustituibles para una perfecta armonía.
Ahí encontré el gran vacio, donde ni las pastillas, ni cualquier otro tratamiento médico, ni ninguna tecnica psicológica podía mejorar... ese gran vacio existencial, ese gran dolor y sufrimiento que no tiene razón, ni entendimiento, ni consuelo alguno... y aparece el EGO y con él, el observador, la Verdadera Consciencia y ese punto de inflexión marcó un antes y un después.
En este gran camino que ya llevo recorrido pero que sin duda aún no ha concluido, las Flores de Bach, ese preciado Regalo que Lo Sagrado colocó en nuestros campos para ayudarnos, pues sabía que lo íbamos a necesitar, me han ayudado y me siguen ayudando hoy día a conectar con mi Verdadero Ser Interior.
Si habéis tenido ocasión de leer mis anteriores post sobre Flores de Bach, explico cómo funciona para mi la terapia floral y el por qué de la insatisfacción del Ser humano, segun Edward Bach.
Estas maravillosas esencias coloridas y llenas de energía me colocarón en el camino de aprender a dar y recibir Reiki, esa palabra tan extraña que no es mas que un concepto, un título necesario para nombrarlo pero que es sencillamente la transmisión de energía a través de nuestras manos o de nuestro pensamiento, algo innato y natural en las personas y que por desgracia hemos perdido como otras tantas cosas buenas.
Y aquí estoy, queridos lectores, porque quiero Crecer, quiero Contribuir y quiero Disfrutar en cada momento, instante a instante con lo que soy y con lo que hago.
y aquí estoy para aquel o aquella que quiera despertar, crecer y evolucionar en esta maravillosa vida.
Un abrazo .
jueves, 25 de junio de 2009
Citas
Todo es posible,
si puedes imaginarlo.
martes, 23 de junio de 2009
Citas
Sólo oyes
lo que estás preparado
para oir.
martes, 9 de junio de 2009
El maraviloso poder de nuestra mente
Siempre hemos escuchado de manera formal e informal en miles de sitios que sólo utilizamos el 5% de nuestra mente y lo que podríamos hacer si utilizaramos, al menos, algo más.
Llevo algún tiempo observando las cosas de otra forma, dándome cuenta de que todo, absolutamente todo es energia, y desde esta perspectiva todo cobra cierto sentido y la materia es sólo cuestión de forma, poco más.
Nuestros pensamientos son energia y si estos son positivos, llenos de amor, de gratitud, de felicidad y de cosas buenas en general, vibran a una frecuencia altísima, sin embargo, si nuestros pensamientos son negativos, llenos de rabia, ira, odio, tristeza, rencor, miedos, preocupaciones ,etc vibran a una frecuencia baja, muy baja y atraen cosas a esa frecuencia ( ley de la atracción ).
Sin pretender ser demasiado técnica ni soltar muchas cosas de golpe, me gustaria compartir con ustedes para quien pueda serle util o desee maravillarse como desde luego yo misma lo estoy, mi pequeño regalo de esta tarde.
Hoy por casualidades de la vida, que sin duda no lo han sido, estaba en mi casa cuando en principio no debia, pero se ha anulado una operación que iba a realizarme así que allí me encontraba junto a mi marido cuando vino un señor a nuestro hogar.
No lo esperábamos pero sabia que vendría en algún momento pues tenía un reductor del caudal de agua que iba a poner en un grifo, pues mis hijos se pasan el día lavándose las manos y siempre sufro por el agua que gastan.
Como es normal, algo más tiene que ofrecer y en este caso era una depuradora de agua y un descalcificador.
Comenzó analizando el agua. Pusimos tres vasos, uno con agua del grifo que al analizarlo sacó 438 como nivel de toxicidad, el segundo vaso de agua embotellada que tenía un nivel de 305 y el tercero que él trajo con agua directamente de un grifo con depuradora 0.07 como nivel de toxicidad.
En ese instante vi la oportunidad de medir y comprobar la efectividad del reiki en la limpieza de los alimentos, así que la aproveché, a pesar de las reticencias de mi marido que aunque también hace reiki le gusta pasar más desapercibido.
Me llevé el vaso al baño por unos instantes, me quité los zapatos y pensé directamente en el chokurei ( un simbolo de Reiki Usui que sirve al derecho para fortalecer y al reves para limpiar ) a la inversa con la intención de limpiar el agua, pues tenía un alto contenido en toxicidad, me centré en limpiarla y poder comprobar por mi misma cómo nuestros pensamientos modifican la realidad!!!.
Durante a penas dos o tres minutos traté de darle toda la energia posible con la intención de limpiar, sólo limpiar, y entre medias escuchaba al buen hombre preguntarle a mi marido qué hacia yo con el vaso en el baño, tanto que hasta mi hijo entró en plan curioso a averiguarlo, así que no pude disponer de mucho tiempo, ni desde luego, demasiada concentración.
A pesar de esto, salí del baño, le pedí que volviera a medir el agua y ¿sabéis cuánto salio? pues no bajó demasiado, pero sin duda un cambio considerable, a tener en cuenta sobre todo, por la cara que puso el buen señor. En sólo unos minutos el agua pasó a un nivel de 293.
Su pregunta fué: ¿Qué le has hecho al agua? y en pocas palabras, le expliqué que sólo le había dado energia para limpiarla.
El hombre un tanto incrédulo y siguiendo su guión de venta no quiso perderse, pero yo estaba maravillada sin duda y me preguntaba a mi misma, si he conseguido bajar unos puntos con sólo dos minutos, qué no haré con más tiempo? y si en lugar de pensar en limpiar hubiera pensado por ejemplo en reforzarla, en darle las gracias por ser un alimento para quitarme la sed, en darle Amor ... ¿Cuánto habría cambiado?
Estoy segura de que muchísimo más.
Por unos instantes, me paro, trato de ponerme en la piel del lector, probablemente esto te parezca extraño, incluso increible, quizás no, pues ya lo hayas escuchado antes o hasta visto en algún documental.
Yo sólo puedo deciros que hago reiki a diario, doy y recibo energia contínuamente, trabajo construyendo deliberadamente mi realidad a cada instante y cada día me maravillo más del poder de nuestra mente.
Cuidado con lo que piensas, porque mañana puede ser realidad.
viernes, 29 de mayo de 2009
Presentación Plataforma Enlaces
La cita tuvo lugar en el Auditorio del BBVA en Madrid y asistieron numerosas mujeres de toda España junto con
Me complace poder contaros toda esta información para aquella mujer empresaria que desee acogerse al proyecto Enlaza y comenzar a beneficiarse de las ventajas que ofrece.
Enlaces de interés
Plataforma Enlaces
E-autónomas
Asociación de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras ATAE-Andalucía
E-mujeres
Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante
Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante AEPA
La Risoterapia
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
¿En qué se basa la Risoterapia?
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?
Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal... se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, ¡como los niños!.
Después de una sesión de dos horas, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor medicina.
"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de ella misma". OSHO.
La Risa
La risa es la cosa más fácil del mundo si la permitís, pero se ha convertido en algo difícil. La gente ríe muy rara vez, y aun cuando lo hace no es una risa verdadera. Las personas ríen como si le hicieran un favor a alguien, como si cumplieran un cierto deber. La risa es diversión. ¡No es un favor a nadie! Igual que con el amor. También el amor es diversión. La risa es diversión. La vida es diversión.
No se debería reír para hacer feliz a otro, porque si vosotros no sois felices, no podéis hacer feliz a nadie. Simplemente deberíais reír por voluntad propia, y sin que exista un motivo en particular.
Si empezáis a analizar las cosas, no seréis capaces de dejar de reír. Sencillamente, todo es perfecto para la risa, no falta nada. Anímate y RIE.
Taller de Risoterapia
Ante la gran acogida y el número de usuarias solicitantes, se ha programado un segundo taller para que todas las mujeres puedan beneficiarse de este curso. El taller tendrá lugar los días 10 y 12 de junio de 17,30 a 20,30.
Me alegra poder llevar a cabo como monitora este taller tan divertido y recuerdo a las usuarias que vengan con ropa cómoda y agua porque sin duda, vamos a reirnos y movernos bastante.
jueves, 21 de mayo de 2009
El cambio empieza por ti
Cuando uno cambia su forma de contemplar las cosas,
las cosas que contempla cambian.
La vida es un experimento
Cada acción provoca su resultado de forma inmediata. Solo tenéis que estar alertas y daros cuenta.
Osho, Día a día, 365 meditaciones para el aquí y el ahora.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Ningún caso debe desesperar, por grave que éste sea,
pues el hecho de que a la persona todavía
se le conceda la vida física, indica que su Alma
no carece aún de esperanzas.
Edward Bach, Cúrate a ti mismo.
Si la flor es la palabra
la fragancia es el silencio.
lunes, 18 de mayo de 2009
Todo irá bien
Parece que son como rachas verdad? una cosa detrás de otra sin para, y siempre más de lo mismo, es decir, malo, negativo, pésimo...
Sé que es dificil pensar que las cosas pueden mejorar, sé que cuesta mucho cambiar el "chic" y empezar a pensar en las cosas buenas y dejar de pensar en las malas, pero está demostrado científicamente que atraemos lo que pensamos, incluso que podemos crear la realidad que nosotros queramos, sólo que no confiamos verdaderamente en esa posibilidad.
Piensa algo, te has dado cuenta cómo cuanto más hablas y piensas en lo que te va mal, más malo parece incluso? y fijate ahora en esto: empieza a ver un lado positivo, empieza a creer que las cosas pueden cambiar o mejorar y habla de ello, notarás cómo vibras de otra manera y así atraes en realidad las cosas buenas.
Asi que, déjame decirte que tengo motivos para decirte que todo irá bien, si tu quieres que así sea.
Disfruta la canción y deja que Chenoa te contagie de optimismo.
Gracias!!!
Gracias, qué bonita palabra y a veces tan ausente de nuestro vocabulario.
Siempre recuerdo cuando era pequeña y ya no tanto quizás, cuando estábamos en la mesa y si pedía algo agradecía que me lo pasaran, pues mi padre decía " anda nena, toma ya y déjate de tanto gracias, gracias" sin duda, una falta de costumbre que quizás hasta nos hace sentir en ocasiones incómodos y es una verdadera pena, porque es tan bonito dar las gracias y sentirse verdaderamente agradecido que te invito a que al menos hoy, lo hagas, si te apetece.
Muy brevemente quiero agradecer a las personas que han hecho lo más maravilloso por mi en esta vida: a mi madre que me engendró y me llevó en su vientre y a mi padre que me cuidó, trabajó y veló por mis por las noches. A ambos les agradezco que me criaran, cuidaran y alimentaran, pues gracias a ellos estoy aqui hoy.
Doy las gracias a todas las personas que me han brindado amor, apoyo y ayuda, a todas las personas que con sus historias y experiencias me han enseñado cosas importantes y útiles para mi, doy las gracias a quien pudo hacerme daño y sin embargo, no lo hizo.
Doy gracias a la vida y a ese Ser tan Sagrado e innombrable que me sigue dando tanto cada día.
viernes, 15 de mayo de 2009
Somos mucho más
Tú, tu verdadero yo, siempre fue y será un diamante porque el valor de tu vida es incalculable.
Dar el Corazón a la Vida
La polución propagandística no favorece la paz soñada, que brota, como fruto maduro, de los caminos auténticos de la vida. Nuestro mundo actual rebosa de estímulos engañosos, que golpean dolorosamente a los incautos y engañan hasta a los bien intencionados. Seduce a las personas con el espejismo de quimeras inconsistentes y de dudoso contenido. Las desvía del centro dinámico de su interioridad y las sacia con bocados azucarados de escaso valor alimenticio. Y la persona, lejos de encontrarse con los anhelos profundos de su mundo más verdadero, se pierde en las arenas movedizas y atormentadas de su propio yo.
Allí, ávidamente, goza de los dividendos fáciles de conquistas deslumbrantes, pero acaba arrastrándose y haciéndose sorda a las llamadas más íntimas que le vienen de su mundo más hondo. En vez de responder a ellas y de vivir lo que es, se contenta con la careta que le hace tan sólo parecer que es. Vive pendiente de la última moda, vagabundeando, sin una orientación personalizada, sin un compromiso engrandecedor, esclavizada por las propagandas consumistas que sólo la satisfacen por el momento, sin darle un rumbo claro y seguro.
Pero nosotros somos realmente más, mucho más que esas lentejuelas con que el mundo nos reviste. Deseamos más, mucho más que esta posición social a que nos aferramos y que se nos reconoce. Somos un reino infinitamente rico y divinamente fascinante, que todavía está por conquistar. Para ello es preciso armarse de coraje y atreverse a ser grande, enfrentándose con las mentiras tentadoras que impiden el acceso a la intimidad del corazón.
Y, principalmente, es preciso darle el corazón a la vida, en vez de pretender el corazón de ella. Fuimos hechos y existimos, no para aprisionar corazones, sino para liberar el nuestro.
Bernard Shaw dijo, en cierta ocasión, que todos somos reyes, con la desgracia de que vivimos fuera de nuestro reino. Porque no somos dueños de nuestro corazón, no podemos dárselo a nadie. Y ésta es la más trágica de las pobrezas y la más lamentable de las desgracias.
Neylor J. Tonin
autor de “Historias de Sabiduría y Sabiduría de la A a la Z”
jueves, 14 de mayo de 2009
Una nube fría
Muchas veces me encuentro con personas en este estado, que ni siquiera saben explicar por qué, ni a consecuencia de qué les viene y es que como digo somos muy sensibles a todo lo que nos rodea, de hecho sólo somos capaces de reconocer mentalmente el 10% de lo que vemos, oirmos o sentimos, el resto pasa directamente a nuestro ser sin ser nosotros ni siquiera conscientes, aunque he de deciros que con tiempo, práctica y esfuerzo nuestra capacidad para darnos cuenta aumenta notablemente.
Pues bien, para estos días tristes, sin motivo aparente, donde nos han robado la energia y las ganas de sonreir, hay soluciones asequibles y a tu alcance, y una de ellas es Mustard o Mostaza, dentro de las Flores de Bach, ten a mano esta esencia o consigue una mezcla en cualquier herboristeria o farmacia, sólo dos gotas de mostaza en un frasco de cristal con un par de gotas de brandy y tómatelas cuantas veces quieras en esos días "tontos", cuatro gotas siempre en cada toma y las tomas que consideres tú necesarias.
Si eres propenso/a a esos bajones y quieres tener un bote de esta esencia en casa, el día que te encuentres así puedes echar dos gotas directamente en una botellita de agua y beber de ella frecuentemente o bien tomarte directamente dos gotas bajo la lengua si te encuentras muy mal y necesitas consuelo urgente.
jueves, 7 de mayo de 2009
Información útil sobre las Flores de Bach
Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.
¿Cómo actúan las flores?
Los remedios de Bach no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se extrae mediante un proceso particular y se almacena en un líquido a modo de conservante.
La delicada sustancia resultante se utiliza para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil. Así pues, mientras la mayoría de los enfoques tradicionales tratan los males del cuerpo atendiendo a los síntomas físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, es decir, la cara psicológica subyacente bajo la apariencia de enfermedad.
El fin último de la terapia floral consiste en restablecer el equilibrio interior en la persona, eliminando cualquier conflicto emocional que pueda haber y tratando así las consecuencias físicas que se han originado.
¿Para qué se utilizan las flores de Bach?
Los remedios florales de Bach se utilizan para tratar problemas psicológicos:
ansiedad, estrés, depresión, ideas de suicidio, hiperactividad, desánimo, falta de ilusión o expectativas, agresividad, celos, obsesiones, manías, insomnio, pesadillas, fobias específicas, adicciones – para poder superarlas- dudas, falta de esperanza, desgana física y emocional, trastornos mentales graves como esquizofrenia, ciclotimia, trastorno bipolar…
Problemas físicos: dolores, asma, alergias, desarreglos del ciclo menstrual, anemia, menopausia, cáncer y su recuperación del tratamiento médico, colon irritable, diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, problemas óseos y articulares, demencias – para enlentecer el deterioro cognitivo- , fibromialgia, enfermedades auto inmunes …
Todas las enfermedades tanto físicas como mentales pueden ser tratadas complementariamente con terapia floral, ya sea tratando los patrones emocionales que desencadenan la enfermedad, como apoyando emocionalmente en el proceso a la persona.
También pueden ser útiles para hacer frente a cualquier cambio o situación difícil como superar una muerte, enfrentarse a una separación, comenzar un nuevo trabajo, presentarse a un examen, para los niños adaptarse a un nuevo colegio o periodo escolar y tantas y tantas situaciones en las que nos encontramos en un momento de nuestras vidas y las flores de Bach están muy cerca para ayudarnos.
¿Quién puede tomarlas?
Todas las personas pueden tomar Flores de Bach al ser totalmente inocuas e inofensivas, desde un bebé recién nacido hasta un anciano.
Los remedios de Bach son complementarios con cualquier tratamiento o medicación y no interfieren ni provocan efectos secundarios ni interacciones con otros compuestos.
¿Cuándo debo tomarlas?
Los remedios florales no sólo están para intervenir cuando ya tenemos un problema físico o emocional si no que también sirven para prevenir y tratar antes de que se origine una enfermedad, aquellas características de nuestra personalidad que nos provocan conflictos restableciendo así el equilibrio interior en nosotros mismos.
¿Cómo se toman las flores?
Sólo unas gotas diarias del frasco diluido en agua con esencias florales y comenzarás a notar los resultados en poco tiempo.