Seguramente muchos de vosotros/as os sentis identificados con esa situación en la que no podéis quitaros de la cabeza determinada idea, preocupación o incluso obsesión que os persigue vayáis donde vayáis y estéis haciendo lo que sea.
Es algo muy común en las personas, el rumiar initerrumpidamente casi sin poder evitarlo y sintiendo que escapa a vuestro control, pero déjame que te diga que es posible detener este tipo de pensamientos y recuperar el timón de tu mente, siendo tu quien la controle y no al revés.
Lo primero que te recomiendo es que identifiques cláramente qué tipo de idea o pensamiendo ronda de manera frecuente en tu cabeza y que te atormenta. Una vez identificada, vas a bloquearle de manera drástica y tajante cada vez que quiera asomar lo más minimo.
Sé que parece algo dificil, pero en cuanto que seas consciente de que el pensamiento vuelve a tu mente, utilizas lo que en psicologia se llama detección del pensamiento y te repites, cosas similares como "ahora no voy a pensar en eso, lo hare ....."
o "se acabó, no pienso seguir dándole vueltas a esto" de manera que poco a poco empiezas a controlar mejor tu mente y tu pensamiento no dejando que todo se altere por una idea mas o menos racional que aparece en tu mente.
Pero con esto no es suficiente.
Mañana os contaré la segunda parte necesaria en este proceso y que a mi me gusta llamarla "sentarse a tomar un café con nuestra mente" , parte inprescindible para conseguir de verdad ser conscientes de nosotros mismos y sacar el máximo provecho a nuestros pensamientos.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario