Quizás lo hayas leido en algún libro o incluso lo hayas escuchado alguna vez.
Las personas que han asistido a algunos de mis cursos o talleres, sobre todo, el de Aprendiendo a Ser Feliz recordarán El Diario de la Gratitud.
Hoy me apetece especialmente hacer referencia a él pues aún estamos empezando el año y es otro aspecto que podemos incluir en nuestra agenda.
Yo particularmente, he cogido una agenda de reiki que una querida amiga me ha regalado para reyes, asi que te propongo algo muy sencillo:
En tu propia agenda, en una libreta tamaño cuartilla, en una agenda chiquitita de bolsillo... donde tu quieras, pon cada día una o dos cosas por la que das las gracias. Trata de escribirlas y de sentir la emoción del momento, de experimentar la gratitud por esa llamada de teléfono, por esa comida rica, por esos besos de tus niños, por ese te quiero de tu marido, por ese buen paseo con tus amigas, .... y aunque a veces el dia haya parecido muy negativo en general, haz un pequeño esfuerzo y busca lo positivo. Puede que preguntas como estas te ayuden : ¿ Qué podria haber de bueno ? o ¿ Qué más podría haber ocurrido negativamente y sin embargo no ha sucedido?
Ser capaz de dar las gracias y sentirse agradecido por todo lo bueno y aparentemente no tan bueno es una maravilla y una ELECCION que depende sólo de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario