lunes, 6 de julio de 2015

CÓMO TENER UNA VIDA EXTRAORDINARIA



Te doy la bienvenida a este curso totalmente gratuito que he diseñado para mí y para ti.
Deseo de corazón que te sea útil y te animo a compartirlo si te gusta y crees que puede beneficiar a otras personas. 

Quizás hayas reparado en que he dicho “para mí” porque así es;  ya que asumo que lo estoy realizado para mi propio bienestar, recordar las claves y tenerlas muy presentes hasta integrarlas al 100%.  Te doy las gracias por formar parte de este viaje y hacer que tenga más encanto con tu compañía.  Como me gusta decir “Juntos es mejor”. 

En este momento y antes de empezar de lleno,  te planteo dos  preguntas imprescindibles para avanzar con el contenido. 

Quizás estés de acuerdo conmigo o no,  pero desde mi punto de vista personal y teniendo en cuenta mi experiencia profesional como psicóloga he descubierto que pese a los ideales comunes que tenemos las personas sobre lo que es la felicidad o lo que nos hace felices,  lo cierto es que estos aspectos son muy subjetivos y dependen de cada uno.  “Puede que lo que te hace feliz a ti,  a mi no,  y viceversa”. 
De manera que es vital antes de comenzar que te pares un poquito,  y ya sé que a veces con tanto ajetreo nos cuesta,  pero insisto en que te pares un poco y reflexiones este concepto: 

¿QUÉ ES PARA TI

TENER UNA VIDA EXTRAORDINARIA?


Es muy importante que valores este punto pues,  

¿cómo sabes que tu vida es extraordinaria,
sino tienes claro lo que es para ti?

Así que te invito ahora y antes de comenzar con la primera clave  a cuestionarte esta idea y recuerda una cosa:  VERDADERAMENTE extraordinaria.
Lo he puesto en mayúsculas porque suele pasar con mucha frecuencia que depositamos nuestra supuesta felicidad en sucedáneos que nada tienen que ver con la misma. 
De hecho,  ni siquiera reflexionamos conscientemente nuestras “películas felices”,
Asegúrate bien de que es algo verdadero y valioso.
Asegúrate de que eso,  en verdad,  te haga vivir una vida extraordinaria.

Cuando consideres que ya lo has meditado,  te invito a reflexionar con honradez y sinceridad sobre la segunda pregunta:

¿REALMENTE QUIERES TENER UNA VIDA

VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIA?


Parto de la idea de que todas las personas quieren ser felices pero “las programaciones mentales” nos juegan malas pasadas y eso hace que no todos estemos dispuestos a permitir que la felicidad que mora en nuestro interior brille intensamente.   


                                                                                             
Necesitas una buena dosis de sinceridad y honradez para responder a esta pregunta que si bien parece simple puede hacer que continúes o dejes este curso ahora mismo.   Recuerda que eres libre en todo momento.  
Si deseas continuar y para ayudarte a valorar esta cuestión voy a contarte una historia que me contaron hace poco de forma breve y como yo la recuerdo.

“Era un día muy especial e importante para cientos de personas.  Por fin,  iban a conocer en persona al maestro.  Llevaban mucho tiempo esperando pero merecía la pena porque era un ser tan maravilloso que todos querían verlo aunque fuera desde lejos.    
La reunión comenzaría a las 9 de la mañana para realizar una meditación previa y después escuchar las palabras del maestro.   Muchísimas personas estaban congregadas desde el día anterior para tan importante evento.

Dieron las 9 y fueron pasando los minutos hasta dar las 10.  En aquel momento muchos estaban ya nerviosos e impacientes por la espera.    Entonces se acercó al micrófono un discípulo del maestro pidiendo disculpas e informando del retraso en la llegada del tan venerado gurú.   Al parecer y de manera un tanto excepcional,  se había levantado más tarde de lo habitual. 
Algunos no daban crédito a las palabras que escuchaban e indignados comenzaron a marcharse.
Los minutos fueron pasando  y dieron las 12.   De nuevo apareció el discípulo muy apurado pidiendo disculpas comentando que el maestro ya había emprendido el camino hacía el lugar pero que se había parado a observar cómo jugaban los niños en el campo. 
Nuevamente,   más personas indignadas pues consideraban que les estaban faltando el respeto,   comenzaron a recoger sus cosas y marcharse.

Lo que parecía un ligero retraso se estaba convirtiendo en una diferencia abismal de horas,  pues ya eran las 4 de la tarde.   Mucha gente había ido abandonando poco a poco el recinto para el evento y donde habían cientos ahora quedaban realmente pocos en comparación.    Estas personas que aún estaban allí esperando sentían impaciencia,  desánimo y hasta rabia por la situación pero querían verdaderamente conocer en persona al maestro.  Era algo que tenían clarísimo.

A las 5 de la tarde apareció de nuevo el discípulo,  esta vez,  acompañado por el maestro quien con tranquilidad y sentido del humor dijo:    AHORA SÍ ESTAMOS LOS QUE REALMENTE QUEREMOS ESTAR”.


Te hago de nuevo la pregunta:  

¿Realmente quieres tener una vida verdaderamente extraordinaria? 



No hay comentarios: