viernes, 17 de julio de 2015

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LA PSICOLOGÍA TAMBIÉN

No soy la primera ni he descubierto nada pero sí apuesto por un enfoque de la psicología diferente al habitual.
Hace mucho tiempo cuando alguien hablaba de ir al psicólogo la primera expresión era "Yo no estoy loco para ir a un loquero".
Después nos hemos ido familiarizando con esta figura en nuestro entorno asumiendo que cuando tenemos un problema que se nos escapa de las manos, podemos ir para pedir ayudar psicológica.
La imagen muy vendida por las películas de ir a la consulta para tumbarte en el divan contando una y otra vez toda tu vida también se ha hecho tan habitual, que muchas personas esperan eso de un profesional de la psicología.
Pues yo abogo por ejercer un papel diferente donde las personas no acudan porque están mal sino porque quieren brillar !!!
Un profesional de la psicología con el conocimiento de la psique, de las emociones y del comportamiento humano puede facilitar EL CAMINO PARA EL ÉXITO.
Con esa formación no sólo pueden fomentar sino también facilitar el entorno propicio para que las personas desplieguen sus alas y den lo mejor de sí.
En mi mundo, los psicólogos no están para resolver los problemas, tampoco para sentarse a escuchar sino para que las personas desarrollen todo su potencial y saquen a pasear la mejor versión de sí mismas.
En este juego, todos jugamos, pero no todos hacemos nuestra mejor jugada.
Yo aspiro a vivir una vida realmente feliz y extraordinaria cada día y no me conformo con menos.
Por supuesto, lo que quiero para mi, es lo que deseo para los demás.
Por eso me encanta lo que hago y a lo que me dedico.
Por eso me enfoco en la Psicología del Crecimiento Interior y en lo que en algunos ámbitos se conoce como la Excelencia Personal.

No hay comentarios: