martes, 14 de julio de 2015

SÉPTIMA CLAVE PARA TENER UNA VIDA VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIA





SÉPTIMA CLAVE

LA MEDITACIÓN TE CAMBIA LA VIDA

Como cuento en el audio siempre de manera más natural y “explayada” llevo muchos años aprendiendo y enseñando a las personas tanto en cursos como en consulta técnicas de respiración,  relajación y control mental.     
Como psicóloga estas técnicas son necesarias para tratar mejor estados de ansiedad, depresión, estrés, insomnio,  etc   A nivel físico pese a que el dolor exista,  se ha comprobado también que es una sensación muy subjetiva y depende de cada persona y de en dónde enfoca su atención.
Por esto,  durante mucho tiempo compartí la idea de meditar como la mejor medicina para tratar problemáticas así como para prevenirlas.
Sin embargo,  con mi propia experiencia personal en todo este caminar,  he comprendido que el estado de atención plena y consciente,  aquel que experimentas en la meditación,  no es sólo cuestión de unos minutos diarios,  sino que es el estado natural del Ser,  es decir,  de vivir aquí y ahora.

Conforme he ido adentrándome en la meditación diaria he comprendido que es tan vital para mí como comer y dormir.
Considero imprescindible invertir en pararse,  escucharse,  saborear el silencio y dejar que la sabiduría que hay en nuestro interior nos guíe en este juego.
De esta manera,  relajamos el cuerpo cuidándole y prestándole atención,  calmamos y aquietamos la mente descendiendo su hiperactividad y haciendo que se vuelta receptiva para seguir los dictados de nuestro corazón.

Te propongo hacer algo muy sencillo:  RESPIRA

Ya sé que lo haces, pero no conscientemente sino de manera automática e involuntaria.
Así que te invito a realizar la respiración con mayor conciencia. Te muestro algunas
formas asequibles y prácticas:

- Realiza varias respiraciones profundas tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca como un suspiro sonoro. Exhala con ganas soltando, relajando y dejando espacio libre para que tu sabiduría interior pueda asomar.

- Como tenemos tanta verborrea mental y el hemisferio izquierdo suele estar muy hiperactivo respirar sólo por el lado izquierdo de la nariz tapando el lado derecho es una fantástica forma de calmar la mente y conectar con tu intuición y creatividad naturales. De diez a veinte respiraciones diarias son suficientes aunque si puedes más, mejor.

- Realiza varias respiraciones por la nariz provocando el gesto de sonreír. Tanto si tienes ganas como si no al empezar. Sonríe mientras respiras. Te aseguro que tu estado de ánimo cambiará y te ayudará a conectar mejor contigo mismo/a.

 

No hay comentarios: