martes, 7 de julio de 2015

SEGUNDA CLAVE PARA TENER UNA VIDA VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIA





SEGUNDA CLAVE


LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO AHORA,

ES LO QUE IMPORTA



Desperdiciamos muchísima energía juzgando lo que está pasando,  luchando contra la realidad,  hablando del pasado,  pensando en el futuro, … bla, bla, bla.

La persona que quiere tener una vida verdaderamente extraordinaria puede plantearse muy seriamente ser más selectiva con lo que piensa, sienta, dice y hace porque todo cuenta,  y gastar tanta energía en estos menesteres hace que no podamos invertirla en vivir excepcionalmente,  sino conformarnos con la mediocridad.   

Si aún no lo tienes claro te pongo algunos ejemplos: 
¿Cuántas veces te complicas pensando en que estás aquí y piensas en lo que tendrías que estar haciendo?, ¿y cuántas con respecto a otras personas?.
¿Te has dado cuenta de cómo nuestra mente nos saca constantemente del ahora tratando de modificar la realidad, negándola siempre, porque pensamos que debería ser distinta como es, que deberíamos estar haciendo otra cosa y los demás también? 
¿Dices “ahora no es el momento”?  ¿Vives más pensando en el mañana que centrándote en el hoy?

Pues te invito a repetir y repetir hasta tener esto tatuado.

Sólo existe este momento y únicamente tengo que hacer una cosa:
lo que estoy haciendo ahora.
Porque la vida es hoy, aquí y ahora.

Espero no estropearte la película contándote el final pero es que viene como anillo al dedo para esta clave.  ¿Has visto “Verónica decide morir”?    Pues te animo a ello si no lo has hecho,  aunque te adelante parte de la misma. 

Habla el psiquiatra que había tratado a Verónica tras su intento de suicidio. 

“Había pensado contarle a Verónica la verdad sobre su supuesto problema cardíaco, pero ante su marcha,  creo que lo descubrirá si en algún momento se hace un chequeo médico.  Mientras tanto y,  esto es lo importante,  vivirá cada día, cada minuto y cada segundo de su vida como un milagro,  como si fuera el último momento ante la inminencia de su muerte.  La mayoría de las personas que intentan suicidarse y no lo consiguen,  repiten su intento.  Así que corrí el riesgo de contarle una mentira sobre el estado de su corazón. Decidí apostar por el único remedio  en el que tengo verdadera fe como persona y como médico  LA CONSCIENCIA DE LA VIDA”.


 


No hay comentarios: