lunes, 20 de julio de 2015

DÉCIMA CLAVE PARA TENER UNA VIDA VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIA



DÉCIMA CLAVE

DAR ES LO MISMO QUE RECIBIR


“Todo lo que doy es a mi mismo a quien se lo doy” ( lección 126 de UCDM )

Expresiones como  “lo que das es lo que recibes”,   “la vida es un espejo”,  “ la vida es como un boomerang o como el eco”,  etc,  todas vienen a decir lo mismo.
Creemos que hay una diferencia entre el dar y el recibir cuando en el fondo son la misma cosa,  ya que pese a las apariencias,  siempre estamos en relación con nosotros mismos.

Cuando hablo de dar me refiero a hacerlo con pensamientos,  emociones,  palabras y acciones.   Muchas personas piensan que dar es solo la acción de hacer algo bueno por alguien,  incluso un sacrificio para que el otro esté bien.  Sin caer en la cuenta de que hacer algo para ayudar al otro, para cumplir, etc cuando internamente se está experimentando algún tipo de conflicto o resentimiento,  no sólo no sirve de nada,  sino que  la persona se está perjudicando a sí misma.

Cuando hay una coherencia entre el pensamiento, la emoción,  la palabra y la acción,  se comprueba muy fácil y rápidamente cómo dar y recibir son lo mismo.  No tienes que esperar mucho en el tiempo,  la recompensa ni el castigo,  los cuales no existen,   sólo la consecuencia o efecto de la causa ( la has generado tú ).

Somos la causa del mundo que vemos,  es decir,  eres la causa de todo cuanto te sucede,  por eso puedes ocuparte cada día más y mejor de lo que estás dando en cada momento con tus pensamientos,  tus emociones,  tus palabras y tus acciones.
En función de ello,  así recibes en ese mismo instante y más aún recibirás después.

Considero que esta clave es esencial asumirla para quien quiere tener una vida verdaderamente extraordinaria,  teniendo siempre presente que

Todo lo que doy es a mi mismo/a a quien se lo doy.

No hay comentarios: