lunes, 28 de julio de 2014
Ho´oponopono, Curso en Audio
http://www.ivoox.com/hooponopono-curso-parte-1-3-audios-mp3_rf_3355140_1.html
http://www.ivoox.com/hooponpono-curso-parte-2-3-audios-mp3_rf_3355146_1.html
http://www.ivoox.com/hooponopono-curso-parte-3-3-audios-mp3_rf_3355150_1.html
domingo, 27 de julio de 2014
Nada
del orgasmo cómo unión sagrada.
Quizás buscaba en el otro,
experimentar fundirnos los dos en uno solo,
A veces saboreas regalos que ni en los mejores sueños vislumbras.
El orgasmo, esa fuente mágica de amor,
me llevó en la meseta del placer,
a la muerte por un instante.
El todo y la nada contenidos en el vacío blanco e intemporal,
sin sensación de cuerpo, mucho menos del yo.
Atisbos de conciencia quizás,
que alarmaron incluso a mi compañero de cama.
Hoy vago dejándome llevar,
con la tristeza al no experimentar la gracia del ayer.
Con el anhelo de volver a ese instante vacío, ecuánime.
¿Qué broma sin sentido es esto que veo me pregunto?.
Una cosa es creer que estás jugando y otra más fuerte aun es darte cuenta de ello.
Ansío volver a esa nada que sostuvo mi aliento
por un instante fugaz aunque inolvidable.
A veces enfadada, otras aburrida, deseo salir de este teatro sin sentido donde nada existe ni está sucediendo en verdad.
Mas la calma llega cuando lo sientes como un preciado regalo,
Que quizás pueda repetirse en otras ocasiones.
Y con la certeza de que cuando acabe la función volveré a casa.
viernes, 25 de julio de 2014
Consulta para el Crecimiento Interior
CONSULTA PRESENCIAL Y A DISTANCIA
Quizás te estés preguntando,
¿qué significa para mi Vivir en el Amor en lugar de seguir viviendo en el Miedo?
jueves, 24 de julio de 2014
UN BUDA
Abraza la contradicción, diría que es la única forma de integrar.
La razón no es mala, lo malo es el exceso y la hegemonía de ésta sobre el corazón. Equilibrio y armonía donde el corazón dirija y la mente gestione.
El AMOR lo transforma todo, es lo único que consigue el verdadero cambio. Con Amor podemos cambiarnos a nosotros mismos que es lo más dificil.
Nosotros somos ramificaciones de la mente original, cuantos más cambiamos y vibramos en sintonía con el Amor, más estaremos influyendo en el mundo y el cambio externo vendrá solo. Fruto del cambio interno en cada individuo.
Elegir el Amor no resulta facil, desaprender y renunciar a creencias, formas de vivir, de actuar, de reaccionar ... requiere un compromiso con uno mismo y asumir el lado amargo al principio.
Como la buena medicina, amarga al principio, cuando eliges amar en lugar de temer y sufrir, cuando eliges enfocarte en el Amor en lugar de en el Miedo y todos sus hijos, al principio el camino es complejo pues de lleno una y otra vez experimentas tus mayores miedos, tus fantasmas, tus amarguras, tus necesidades... todas esas cosas que te impiden brillar y ser quien realmente eres, paso previo para la liberación del Ser. Un proceso que quizás en esta vida, no todos estamos dispuestos a vivir.
http://www.youtube.com/watch?v=p9AvE_DHN2s
miércoles, 23 de julio de 2014
Yo no estoy de vacaciones
Contínuamente me preguntan si estoy operativa o de vacaciones en estas fechas. Me alegro por todos aquellos que en estos meses de verano disfrutan, algunos más, algunos menos, de unas merecidas "vacances". Yo también lo hago a mi manera. Debo decir que me afecta un poco que todo se quede casi parado especialmente en agosto, pero ya he aprendido a aceptar más lo que es y fluir a favor de mi propia corriente.
Yo no suelo parar mucho en verano porque precisamente en estos meses es cuando más trabajo tengo y máxime cuando más creativa me siento. De hecho, es el momento en el que gesto muchos de los proyectos que en los siguientes meses salen a la luz.
Diría que una de las desventajas que tiene para mi ser autónoma es no tener vacaciones pagadas pero tiene tantas cosas a favor que me quedo como estoy.
Podrías llamarlo "trabajando", pues si, estoy operativa y trabajando aunque yo lo llamo "hacer lo que me encanta".
martes, 22 de julio de 2014
LO TENÍA ANTE MIS OJOS Y NO LO VI
martes, 15 de julio de 2014
Curso de Ho´oponopono
¿Quieres dejar de discutir?
lunes, 14 de julio de 2014
Practicar el Arte de no hacer nada
Si no fuera por las clases de meditación que doy y que me han obligado a ponerme de lleno antes de enseñar o mejor dicho, transmitir. No hubiera tenido el inmenso placer de descubrir este arte, más bien recordar. Debo decir también que una chica en concreto, me ha reflejado siempre que la veo el mensaje de “no hagas nada más que ser este momento”. Gracias Carolina !!
Yo diría que este arte lo conocemos, sólo que lo hemos olvidado, de hecho si observamos a los niños podemos comprobar cómo ellos se quedan absortos en muchos momentos y no están haciendo nada desde un punto de vista práctico. Por eso, esto es algo que podemos recordar y hacerlo más presente de nuevo en nuestras vidas a través de la práctica.
Creo que todos hemos vivido en algún momento cuando alguien en teoría superior a nosotros y con cierta autoridad nos ha dicho lo que teníamos que hacer. Con urgencia parecía que debíamos actuar de determinada manera.
Pues cuando crecemos, ya no necesitamos que papá o mamá sigan estando ahí para ordenarnos, ya tenemos en nuestro propio interior una voz, a veces, autoritaria y, otras, muy bien camuflada en aparente nobleza que nos hace creer, y repito, creer que tenemos que hacer algo; como resolver un problema, satisfacer una necesidad, encontrar una solución, alcanzar un objetivo, luchar por conseguir lo que queremos , entender una situación, hallar una respuesta, bla bla bla.
Es tan fácil reírse de esa voz y responderle como cuando nos hemos revelado ante los padres y decir: “ pues no me da la real gana, ea ¡! “ y no hacer lo que se espera.
Observamos cómo algo corroe por dentro tratando de conseguir que actuemos pero también va diluyéndose cuando no respondes a la demanda.
No hace falta retirarse unas horas diarias para meditar, ni irse a ningún lugar especial, es algo que se puede hacer en cualquier momento, de hecho, cuando se observa esa urgencia casi imperiosa de tener que moverse, tener que actuar porque parece que si no, el mundo se va a caer. Ahí es cuando la persona puede elegir pararse unos minutos y observar cómo nada es tan importante como parece.
También conviene recordar que sólo desde ese estado de calma la mente se vuelve receptiva y, por lo tanto, cobra su capacidad creativa para precisamente de manera natural encontrar las respuestas y las soluciones que andamos buscando. Resulta irónico pero siempre digo que en este mundo irreal, nada es lo que parece ser, y de hecho, todo está al revés.Para mi, el camino no es pensar tanto ni hacer tantas cosas como siempre hemos creído, si no más bien, calmarse, a pesar de que todavía hoy prima ir corriendo y estresado todo el tiempo, estado en el que menos eficaces y productivos somos en todos los sentidos.
Por poner un ejemplo que me resulta cercano, he visto a muchos “autónomos” emprender su trabajo y volverse locos llenando su agenda de actividades diarias. Recorrer lugares, llamar a muchas puertas y hacer un sobre esfuerzo que luego les pasa factura. En cierta forma, yo también lo he vivido, por eso diría que no es el mejor camino. Hace mucho tiempo aprendí que es tan importante o más crear consciente y deliberadamente a través de la visualización antes de salir a casa, que irse corriendo a la calle a probar suerte cada día.
Desde mi punto de vista, a pesar de los numerosos ejemplos y argumentos que las personas me cuentan a diario, el único problema que tenemos es creer que tenemos un problema y cuando alguien empieza a pararse, respirar y no hacer nada más que eso durante al menos unos minutos, con bastante rapidez se da cuenta de que todo cambia de color y de que el problema que antes veía, ya no es tal. Como eso, todo, llamémoslo problema, enfermedad, injusticia, conflicto, peligro, etc.
El único error es creer que tenemos que hacer algo, cuando en realidad y desde mi forma de percibir, lo mejor que podemos hacer es precisamente, no hacer nada.
Sólo en ese estado de calma observas que lo único que ocurre es que estás viviendo tus propias creencias, nada más.
Fluir con la vida es mucho más fácil y rentable que luchar contra ella.
domingo, 13 de julio de 2014
La vida es un espejo
Siempre estamos frente a nosotros mismos, aunque pase tan desapercibido.
Por eso,
Cuando juzgas y señalas, ese mismo juicio vives tu.
Cuando condenas, te condenas a ti.
Cuando das lo que sientes, eso mismo recibes tu.
Cuando ofreces libertad y aceptas a los demás ser como elijan, te estás concediendo esa misma oportunidad a ti.
De la misma forma, cuando limitas, manipulas, retienes a los demás para satisfacer tus miedos y carencias, te impides brillar y sacar lo mejor de ti.
Yo tengo esto muy presente en todo momento.
viernes, 4 de julio de 2014
Se cayó el velo
Creo que el que más y el que menos alguna vez en su vida se ha enamorado o ha tenido una relación especial. Quizás posteriormente se ha ido poniendo “las gafas de cerca” y como dicen muchos “ se les ha caido el velo”. Esa persona tan amada a la que idolatrabas en el enamoramiento, ha dejado de ser tal y entonces puede llegar la decepción, la desilusión, el desamor y, lo que es peor, emociones como rabia y hasta odio afloran de la noche a la mañana.