viernes, 25 de julio de 2014

Consulta para el Crecimiento Interior

ÁREAS DE TRABAJO

Aquello a lo que le prestas atención aumenta,  por eso mismo,  yo elijo enfocarme en estos aspectos para trabajarlos más en mi misma y, por ende, en quienes desean consultar conmigo.

Los puntos que suelo abordar son:
-   Autoconocimiento.  Comprender quiénes somos y lo que no somos,  qué nos pasa y para qué
-   Gestión de las emociones. Canalizarlas de manera sana  y constructiva
-   Técnicas de relajación, respiración y control mental.
-   Vivir en coherencia emocional
-   Orientarse hacia el propósito de vida
-  Encontrar la vocación o dedicarse a ella plenamente.  Parece contradictorio pero cuando haces aquello para lo que has nacido porque te encanta y se te da bien,  todo lo demás viene por añadidura.
-  Ser el cambio que deseamos ver en los demás y en el mundo. En este aspecto la hipnosis resulta muy útil como herramienta facilitadora del cambio y crecimiento personal.
-   Experimentar paz interior, porque no puedes ver la paz fuera si no la sientes dentro.
-  Tomar consciencia de que somos los creadores de nuestra realidad, responsables de ella  y, por tanto,  los únicos con el poder para cambiarla.
-   Vivir de una forma más plena, libre y feliz  Aquí y Ahora.  Sin aplazar más.

Todos los puntos anteriores podría resumirlos en este único:

Elegir vivir en el Amor en lugar de seguir viviendo en el Miedo

*****

CONSULTA PRESENCIAL Y A DISTANCIA

Mi labor en la consulta privada e individual como profesional de la psicología,  pero especialmente, como una herramienta facilitadora del crecimiento interior y personal la realizo de manera presencial ( precio 60 € ) y on line/a distancia  por teléfono o skype ( precio 50€ )
En ambas modalidades,  la consulta dura una hora y cuarto aproximadamente y  el pago de la sesión se realiza ántes de la misma con un día mínimo de antelación tanto si la consulta es presencial como a distancia.
Quizás te resulte extraño solicitar el pago previo a la consulta de una cita presencial pero lo extraño para mi es no haberlo hecho antes,  ya que llevo años realizándolo con la consulta a distancia pero también en todos los cursos que doy presenciales y las personas están curiosamente acostumbradas.    Cuando nos encontramos y llevamos a cabo el curso ya no hay intercambio ni tramitación alguna,   sencillamente me vuelco de lleno en dar el taller y procurar que todos vivamos la mejor experiencia.    Es lo mismo que pretendo en una consulta individual de caracter presencial,  volcarme de lleno en ese encuentro personal sin que otro trámite nos despiste ni rompa el clima.

*****

FORMAS DE PAGO

-  Ingreso o transferencia bancaria a LUZ MARÍA NAVAS TORRES, 
BBVA 0182  5237  91  0201570437  indicando en el concepto el nombre de la persona.  
Este dato es imprescindible.

-   Por paypal con o sin tarjeta de crédito,  aunque no tengas cuenta en paypal.
paypal

-  Puedo enviarte un correo desde paypal con una solicitud de pago para hacerlo más facil aún.   Facilítame tu dirección de correo electrónico y la recibes rápidamente.

-   En persona y entrego recibo.

*****

NOTIFICACIÓN

Durante el pago o posteriormente,  agradezco que me envíen por email a luznavastorres@gmail.com o por teléfono/whatsapp al 685530602 la realización del mismo para confirmar la cita.

*****

Quizás te estés preguntando, 
¿qué significa para mi Vivir en el Amor en lugar de seguir viviendo en el Miedo? 

Permíteme  darte una respuesta para  ayudarte a valorar mejor si soy la persona que estás buscando.

En mis más de once años trabajando como psicóloga,  yo nunca he creido de verdad en los problemas,  ni en las enfermedades,  trastornos,  ni en las personas como carentes o imperfectas.  Simpre he pensando que los problemas son oportunidades,  que los trastornos son conceptos inventados por unos pocos, que la aparente enfermedad es una respuesta con un lenguaje claro para ver qué está sucediendo en nuestro interior,  que las personas tenemos recursos y capacidades,  la mayoría adormecidas y que si no fuera por esas "dificultades" no las pondríamos en juego nunca.

 A pesar de todo esto,  trabajaba alimentando al miedo puesto que contribuía a resolver problemas,  superar estados como la ansiedad o la depresión,  afrontar fobias, manejar el estrés y muchas cosas más.  No es de extrañar que viviera en tantos momentos un choque entre lo que el cliente ( paciente ) esperaba de mi y lo que yo le aportaba,  ya que no respondía a la idea de psicóloga convencional pero,  sin duda,  era yo quién contribuía a generar esa expectativa.   Me promocionaba como psicóloga y habitualmente se va al psicólogo para resolver un problema ¿verdad?.

Podría decirse que en esta nueva línea sigo haciendo mucho de lo que hacía antes con aspectos que se van modificando y ampliando porque nunca dejo de aprender cosas nuevas,  pero  ahora me siento más libre y no temo tanto que la persona se asuste o escandalice cuando le hablo, de hecho,  estoy comprobando que gasto menos energía  porque ahora las personas que acuden a mi consulta ya saben en gran medida a dónde vienen.

Vivir en el Amor es darse cuenta de que esos problemas, esas historias que necesitas hablar,  eso que crees que te pasa y que es tan grave,  en realidad,  no existe,  sólo lo estás viviendo porque crees que es real.  
Esto puede resultar algo complicado si es la primera vez que lo escuchas,  pero estoy convencida de que cada vez lo oirás más.  La única utilidad para mi de estos aparentes problemas es que son oportunidades maravillosas para conocernos mejor y dar un giro a nuestras vidas si va en sintonía con nuestro sentir.   A veces,  nos acomodamos tanto en la rama del árbol que si no fuera porque nos la cortan no nos daríamos cuenta de que podemos volar.

Con todo esto,  quizás comprendas que  no entre en mi cabeza hacer diagnósticos de trastornos mentales,  firmar informes, escuchar la vida entera de una  persona,  verla cada semana para hablar ( cuando esto precisamente es lo que menos falta hace ),  ni mucho menos decirle a alguien lo que debe o no hacer con su vida,  ni darle un guión con una pauta de actuación.  En mi mundo,  esto no funciona así.

Yo me limito a ser una herramienta para aquella persona que elige dejar de sufrir porque ha llegado a un punto en el que ya se ha dado cuenta de que ese no es el camino,  porque quizás no ha llegado a tocar fondo,  pero si siente un anhelo profundo de su corazón que le susurra caminar tras su sueño y quiere vivir de una manera más plena y consciente.   Yo sencillamente elijo ser el espejo en el que la persona pueda encontrar sus propias verdades y respuestas lo más objetivamente posible.

Para mi,  el papel del profesional de la psicología está cambiando.  Con cierto toque de humor diría que ya no está de moda actuar bajo el paradigma de "resolución de problemas",  más bien,  podríamos decir que hoy día una persona puede acudir a una consulta profesional de psicología para conocerse mejor a sí misma,  para hacer uso de su responsabilidad y, a la par, de su poder para cambiar y mejorar su vida sin esperar más a que las cosas o los demás cambien.   Podría ser algo así como un "guru o maestro espiritual" con la gran diferencia de que aquí el maestro eres tú.  Yo sólo soy tu ayudante.

Hemos creido durante mucho tiempo que realizarnos era conseguir cosas y tener a personas a nuestro lado,  nos hemos volcado sólo en el exterior,  para darnos de bruces al descubrir una y otra vez que siempre llegamos a una insatisfacción personal pues sólo te realizas verdaderamente cuando conectas con tu interior.

En estos tiempos,  desde mi punto de vista,  no podemos seguir sobreviviendo ni resolviendo problemas de la vida cotidiana, tampoco podemos seguir los pasos de otros sin cuestionar si son esos nuestros pasos,  ni hacer lo que hacen todos porque dicen que eso te da la felicidad. 

Es imprescindible para aquella persona que quiera seguir adelante exitosamente en este mundo, conectar con su esencia más intima, hallar su propia verdad y vivir en coherencia consigo misma,  sólo así podrá realizarse como SER en todas las áreas de su vida, sólo así,  podrá ser verdaderamente felíz.

Esto es para mi Vivir en el Amor.
 
Alguien me dijo:
 " si quieres aprender a Vivir Amando,  enséñalo, 
sólo así lo aprenderás porque crecerás a la par del otro".

Este es mi propósito

Creciendo Juntos, porque sumando, Somos UNO

 

No hay comentarios: