jueves, 24 de julio de 2014

UN BUDA

La película UN BUDA me parece buenísima y la recomiendo. Comparto una parte en la que el maestro responde preguntas.
Abraza la contradicción, diría que es la única forma de integrar.
La razón no es mala, lo malo es el exceso y la hegemonía de ésta sobre el corazón. Equilibrio y armonía donde el corazón dirija y la mente gestione.
El AMOR lo transforma todo, es lo único que consigue el verdadero cambio. Con Amor podemos cambiarnos a nosotros mismos que es lo más dificil.
Nosotros somos ramificaciones de la mente original, cuantos más cambiamos y vibramos en sintonía con el Amor, más estaremos influyendo en el mundo y el cambio externo vendrá solo. Fruto del cambio interno en cada individuo.
Elegir el Amor no resulta facil, desaprender y renunciar a creencias, formas de vivir, de actuar, de reaccionar ... requiere un compromiso con uno mismo y asumir el lado amargo al principio.
Como la buena medicina, amarga al principio, cuando eliges amar en lugar de temer y sufrir, cuando eliges enfocarte en el Amor en lugar de en el Miedo y todos sus hijos, al principio el camino es complejo pues de lleno una y otra vez experimentas tus mayores miedos, tus fantasmas, tus amarguras, tus necesidades... todas esas cosas que te impiden brillar y ser quien realmente eres, paso previo para la liberación del Ser. Un proceso que quizás en esta vida, no todos estamos dispuestos a vivir. 


http://www.youtube.com/watch?v=p9AvE_DHN2s

No hay comentarios: