domingo, 19 de octubre de 2014

¿A qué le das al ME GUSTA?

¿Qué estás alimentando con tu clic? ¿Qué estás promoviendo al compartir?

Estas palabras quiero grabarlas para tenerlas yo misma muy presentes. Quizás puedan servir para hacer reflexionar a algunos, si es así, beneficio doble.

Desde mi punto de vista, las personas en todos los medios pero especialmente en la red actuamos muy a la ligera, por la facilidad y la despersonalización que se genera.
No reparamos en muchas cosas, nos movemos por inercia, reaccionando automática e inconscientemente sin darnos cuenta de que con cada reacción perpetuamos esa respuesta. La cual tiene consecuencias siempre y dejan huella.

Pienso que cuando le doy al me gusta a algo, lo estoy difundiendo y por lo tanto, alimentando. Contribuyo a que aumente al expandirlo a mi red de amigos y otros amigos y así como una gran matriz, todo se va difundiendo.
De la misma forma, cuando no le doy al me gusta a algo, al no difundirlo, contribuyo a su extinción. Es decir, a que no se propague, pues no lo alimento hasta que desaparezca si nadie lo alimenta tampoco.

Me gusta recordar la frase: “Aquello a lo que le prestas atención aumenta, aquello a lo que no le prestas atención disminuye”.
Y yo me pregunto ¿a qué le prestamos atención?. ¿Qué estamos alimentando y, a la vez, extinguiendo? .
¿Le das al me gusta de palabras con amor o con odio?.
¿Promueves imágenes bonitas que realzan la belleza del planeta y de los seres o unas violentas o que degradan la dignidad del ser humano?.
¿Haces clics en los mensajes donde se alaba, apoya, ayuda o donde se critica, juzga, condena y señala?.
¿Difundes y promueves la prosperidad de personas, grupos y empresas o tachas y señalas la incompetencia de la gente?.
¿Alabas las cualidades del ser humano o te mofas de él?.
¿Creas igualdad y unión o separación entre las personas?.
¿A qué grupos perteneces?, etc.

Quizás te apetezca hacer una breve pausa en este momento y repasar a qué le has dado al me gusta hoy u ayer mismo. ¿Qué estás alimentando con tu clic? ¿Qué estás promoviendo al compartir?.

Creo que el muro de una persona en face u otra red social, no es representación de ella, quizás solo de una parte. Aún así, te invito a reflexionar por un momento, ¿qué dice tu muro de ti? ¿qué expresas? ¿hay palabras de amor o de odio? …

En esta era de las nuevas tecnologías, todo lo que se cuelga en la red queda registrado. Cada paso que damos, cada foto que ponemos y compartimos, cada video que vemos, cada comentario que publicamos … todo queda registrado aunque lo borremos, todo deja una huella en un servidor. Recuérdalo por favor.

En el AHORA, todos tus pensamientos, tus emociones, tus palabras y tus acciones y hasta no acciones, también cuenta y genera una consecuencia.

En tu mano, en la mía y en la de todos está contribuir al odio, la desigualdad, la crítica, la condena, el juicio, la burla, … o a la belleza, al amor, a la solidaridad, a la prosperidad, a la cooperación, a la igualdad, etc.

Por favor, piensa dos veces antes de darle al Me Gusta y de Compartir.
Tu acción cuenta.

No hay comentarios: