domingo, 5 de octubre de 2014

Clases Mindfulnes par adultos en Casariche


El próximo miércoles 15 de octubre comienzan las clases de Mindfulnes en Casariche ( técnicas de respiración, relajación y control mental ).  
En principio,  comenzamos con un taller de dos meses de duración,  un total de 8 clases semanales de hora y media cada una.  (actividad que puede ampliarse más adelante).

El contenido de las mismas será:

- Aprendizaje y práctica de distintas Técnicas de Respiración, así como de Relajación.

-  El Control Mental es imprescindible para lograr que nuestra mente sea nuestra sirviente, y no al revés,  así que continuamos con diferentes estrategías para ello.

-  Nos servimos de variadas herramientas que proporcionan impresionantes y múltiples beneficios como Mandalas, Mantras, Mudras,  ...

-  El uso de la Hipnosis como herramienta facilitadora del cambio y el crecimiento personal,  está siempre presente en las relajaciones hipnóticas que realizo al final de las sesiones así como en las herramientas que enseño para la autosugestión hipnótica.

-  Dedicaremos un pequeño espacio semanal para la reflexión en aspectos que nos ayuden a profundizar en nosotros mismos  y para ello hablaremos de las leyes universales, los sutras de Budha, aplicación práctica de Un Curso de Milagros, hooponpono,  etc.

Mi propósito para estas clases como las que llevo en Puente Genil es  EL AUTOCONOCIMIENTO,
sin practicar una orientación, religión, ni filosofía concreta.   Prestar atención a la  respiración, al cuerpo y a los pensamientos para el conocimiento de uno mismo,  consiguiendo así y de manera natural,  vivir de una forma más plena, consciente y feliz.

Muchas personas me preguntan si asistir a estas clases y meditar les ayudará en su problema de insomnio,  en la ansiedad que tienen,  la depresión, en mejorar su relación de pareja, etc .
Me gusta puntualizar expresamente que si bien,  meditar el la mejor medicina que una persona puede tomar para cualquier problemática que esté viviendo,  ya sea física, emocional o mental.    Estas clases,   no están encaminadas a esa finalidad.  Sin duda,  la mejoría en esos aspectos es consecuencia al meditar,  pero para mi no es la finalidad. 

LUGAR:  Molino Lugar s/n   Casariche.
DURACIÓN:  8 clases semanales de hora y media cada una
COMIENZO:  el 15 de octubre
HORARIO: Todos los miércoles de 18,45 a 20,15 horas.
INVERSIÓN:  40 euros  
( el pago se realiza a la monitora Luz Navas Torres el primer día de clase )
CONTACTO:  Tlfn 685530602    email:  luznavastorres@gmail.com
El Ayuntamiento de Casariche colabora en esta actividad ofreciendo la sala para realizarla,  motivo por el que el precio es más reducido que en las clases de Puente Genil.

NOTA .  De 17 a 18,30 se realiza en la misma sala el taller de relajación para niños y niñas. Si los padres o las madres de estos niños desean asistir a las clases de mindfulnes para mayores de 18,45 a 20,15  se puede organizar una clase especial ( EN OTRA SALA)  para los niños que se queden en ese horario.     En caso afirmativo,  contacten antes para buscar a una monitora y organizar la actividad.

No hay comentarios: