domingo, 19 de octubre de 2014

Los buenos deportistas, no tienen prisa

Esta mañana en la clase de yoga, el ayudante de la profesora hizo este comentario que llamó muchísimo mi atención.
Siempre hacen hincapié en todas las clases en el hecho de prestar atención a nuestro cuerpo, movernos en sintonía con él, e ir desarrollando nuestras posibilidades sin hacer movimientos bruscos, pegar tirones, ni desde luego, actuar con prisa.
Supongo que todo deportista sabe que moverse con impaciencia le lleva a una lesión o a no dar lo mejor de sí, porque pierde concentración y enfoque.
Me encanta hacer yoga, a parte de por los beneficios a nivel físico que me aporta ( estoy sana y en forma, con una silueta bien definida y cada día más flexible ), porque "cultiva mi caracter". Me facilita mi propio trabajo interior de auto observación, introspección y conocimiento. Me brinda la oportunidad de actuar desde una atención más plena y consciente.
LAS PRISAS NO SON BUENAS CONSEJERAS. El comentario del profesor llevado a mi vida diaria tiene esta aplicación. Cuando te mueves desde la impaciencia, los resultados normalmente son desastrosos. Cuando lo haces desde la serenidad y la concentración, sin duda, todo sale a pedir de boca.

No hay comentarios: