domingo, 19 de octubre de 2014

MI VIDA ES UNA M.

Creo que se entiende lo de M. verdad?
Anoche llegó mi hija a casa con esta historia. Super alterada y molesta porque su vida, según ella, es una M total. Al parecer había estado hablando con una amiga un año mayor que ella, la cual ya tiene movil, llaves de casa y sale sola con las amigas. Ella, en odiosa comparación, nada de eso, así que su vida es un completo asco. La de su amiga es la "releche", al parecer.
Bueno, pues con mucha calma, la llevé a la cocina donde tengo un poster grande con las 4 preguntas de El Trabajo de Byron Katie para cuestionar los pensamientos. Asi que empecé por la primera:
- (yo) ¿ Es verdad que tu vida es una M ?
- (ella) si, porque no tengo movil, ni las llaves de la casa ni puedo salir todavía sola a la calle con mis amigas.
- (yo). ¿Y qué pasaría si pudieras tener y hacer eso? ¿qué significaría para ti?
- (Ella). Pues sería más feliz, por supuesto !!!! ( muy brava ella ).
- (yo) ¿Es verdad que serías más feliz si tuvieras eso? ¿Estás segura?
Yo te pregunto, tómate tiempo para pensar y valorar por tí misma...
- (Ella) Bueno, no lo sé
- (Yo) vale, un no sé de entrada, no está nada mal.
Ahora te pregunto. ¿eres capaz de imaginar una situación, una sola, en la que teniendo un movil y las llaves de la casa en el bolso y estando sola en la calle puedas no sentirte feliz ?.
- (ella) Jope mama !!! pues supongo que sí, pueden pasarme muchas cosas aunque tenga eso que quiero.
- (yo) ¿Quieres decir entonces que es posible que a pesar de tener todo eso que según tú te haría feliz, puedes vivir circunstancias donde igualmente no lo seas?
- (ella) Si, mamá, si ....
- (yo) Bien, luego la afirmación original de que tu vida es una M, ¿es verdad? ¿tienes la certeza de que así es?
- (ella). Bueno, no ...
- (yo) ¿puedes nombrarme tres cosas de tu vida actual que te parecen geniales? Tómate tu tiempo...
- ( Enumeró más de tres ).
- (yo ) Pasamos a la siguiente pregunta. ¿Cómo te sientes cuando crees en el pensamiento de que tu vida es una M?
- (ella) Fatal, me enfado, me siento en el sofá y paso de todos.
- (yo) bien, y puedes imaginar por un instante, ¿cómo te podrías sentir si no tuvieras ese pensamiento?
- Pues estaría contenta, disfrutando ... supongo que estaría feliz.
- ( yo ) Estupendo hija mia!!! Ya quisieran muchos supuestos adultos, dislucidar tan fácilmente.
Dime, por favor, ¿Cómo te sientes ahora mismo?
- ( ella )Pues estoy menos enfadada. Ahora no veo que todo sea una M.
- (yo) ¿ Y sabrías decirme qué ha cambiado?
- (ella) Pues no lo sé,
- (yo) ¿Te he prometido un movil?, ¿Te he dado las llaves de casa?, ¿Te he dicho que a partir de ahora puedes salir sola?
- (ella) No.
- (yo) ¿y entonces? ¿qué ha pasado?
(Ella no sabe explicar lo que le ha sucedido, pero si manifiesta porque se le nota en la cara que se siente mucho mejor)
- (yo) Te diré hija mia, qué es lo que ha sucedido. HAS DEJADO DE CREER EN UN PENSAMIENTO. Ese mismo que te hizo sufrir con la falsa idea de que si algo sucediera entonces serías feliz. Porque tú has creido que tu amiga lo era y te has comparado con ella. Ese pensamiento te sacó de tu vida, del presente y te impidió gozar de todo lo que eres y ya tienes. En el momento en que has visto que ese pensamiento es falso. Has dejado de creer en el, ha perdido poder sobre ti y todo ha vuelto a normalidad.
Añadí.
Cariño, desear tener cosas, hacer cosas, y demás, no es malo. No se trata de vivir con austeridad privándose de la vida. Lo perjudicial es creer que tu felicidad depende de eso.
Si puedes ser feliz con mucho o con poco, aquí o alli, en cualquier circunstancia, entonces eres libre y feliz de verdad.
Cielo, recuerda esto: Todo llega, todo pasa y todo cambia contínuamente. Que tu paz y tu felicidad no dependan nunca de nada externo a ti. Entonces, te aseguro, repito, te aseguro, que gozarás con creces de los regalos de la vida. Fácilmente las cosas llegarán a tí y con facilidad las dejarás ir cuando toque.

No hay comentarios: