miércoles, 3 de septiembre de 2014

La realidad que vemos , ¿ Sufrimiento o Amor ?

Esto punto es esencial para mi y como no podía ser menos, ha sido un aspecto muy conversado con Juan en nuestras tertulias nocturnas contemplando las estrellas y mirando más allá de las montañas.

Hablamos de la realidad, como si fuera única, inmutable, y sobre todo, ajena a nosotros. Que cada uno piense lo que guste.
En mi forma de ver las cosas, yo y sólo yo soy responsable de lo que veo, porque creo lo que veo y veo lo que creo. Porque se retroalimenta el ciclo sin fin hasta que uno elije hacerse responsable de su mirada.

No hay nada erróneo salvo tu pensamiento, el cual determina tu forma particular y subjetiva de percibir la realidad. Que otras personas perciban como tu y digan que eso es real, no lo hace tal.

Una noche dialogaba conmigo misma a través del único hombre que me acompañaba sobre la realidad que veíamos más allá de esas montañas que nos mantenían en un espacio mágico, un lugar tildado "regalo de Dios".
La mayoría ven sufrimiento, dolor, cosas trágicas, etc. Yo no veo eso, aunque a veces aún me dejo arrastrar y pierdo el enfoque.

Decir que el mal existe, que hay personas sufriendo y que yo no tengo la culpa, yo no he hecho nada para que eso suceda. Para mi es estar muy desenfocado.
No asumimos nuestra responsabilidad y por lo tanto tampoco podemos ejercer nuestro poder para cambiar la realidad.

Yo diría que no te quedes con lo que parece tan obvio a primera vista. Si rascas un poco más y profundizas, empiezas a darte cuenta de muchas cosas, poco evidentes de entrada.
Añadiría también una frase de Ruth Morales que me encanta, "Piensa al revés y verás la luz". Sin duda, interpreta las cosas al revés de como lo haces normalmente y verás lo que siempre ha estado ante ti y no has visto.

Yo veo el Amor, la propia Vida, Dios ... llámalo como quieras, experimentándose, conociéndose a través de diferentes emociones, situaciones, realidades .... ¿ para qué ? Para probar que ES LO ÚNICO REAL Y VERDADERO, lo único que existe.

Para eso vivimos tantas y tan variadas situaciones, para tener siempre la oportunidad de elegir Amar o Temer y por lo tanto sufrir.

Creemos que rezar por el sufrimiento del mundo ayuda. Para mi, hace más real el error de nuestra mente y sólo crea más esa realidad.
O sea, que creamos más situaciones de sufrimiento y de dolor.

¿Puedes enfocarte en que El Amor / Dios / Buda ( ponle el nombre que desees) brille intensamente en los corazones de todos los seres?

Recuerda, aquello a lo que le prestas atención aumenta.

No hay comentarios: