miércoles, 3 de septiembre de 2014

Para mi, AMAR LO QUE ES, no es igual a AMAR LO QUE PARECE SER

Pueden resultar la misma cosa, desde mi forma de ver la "realidad" son dos aspectos muy diferentes. Algo así como las dos caras de la misma moneda, con la salvedad de que una es real y la otra sólo una ilusión, muy perfecta, pero una simple apariencia.

Para mi, "Amar lo que parece ser" hace referencia a lo que curiosamente consideramos tan obvio y real, es decir, aquello que percibimos por nuestros "limitados" sentidos, aquello que desde mi punto de vista, por muy lindo u horrible que pueda parecer, es sólo una forma aparente de realidad.
Cuando vivimos cualquier circunstancia, máxime si la interpretamos como "lo negativo", negar esta apariencia sería resistirse a ella y, por lo tanto, darle vivencia de realidad. Yo no considero a día de hoy que sea la mejor opción, aunque sigue siendo la más utilizada de entrada, yo lo he hecho y en ocasiones me doy cuenta de que vuelvo a "las andadas".
Decir que no es real y que es sólo una ilusión, sería negar también la propia vivencia y las emociones que se derivan, la cual no tendría sentido alguno, si no fuera para experimentarlas y ayudarnos a "darnos cuenta", ¿de qué? pues de lo que sí Es, lo invisible y real a la vez, paradójicamente.
Sería como darle la vuelta a la moneda, pasar del "aparente problema" (lo visible) a ver "verdadera oportunidad" ( lo invisible ).
Por eso, desde mi punto de vista, hay que amar y aceptar lo que parece ser, es decir, las circunstancias de tu vida, lo que te está sucediendo, mirarlas de frente, pero eso sí, por favor, NO CREAS EN SU REALIDAD. Contémplalas con la tranquilidad de un mero observador que está viendo una película.
Porque en verdad, estás viendo tus proyecciones inconscientes manifestándose como aparente realidad, sólo eso. ¿Para qué? pues para que le des la vuelta a la moneda.

Para mi, "Amar lo que ES" hace referencia a prestar atención a lo invisible, dificil de percibir de entrada.
Sólo se deja ver a la mirada inocente y al corazón puro que desea Amar y halla la Verdad. A pesar de que siempre se halla presente en todo momento, persona, lugar , cosa .... dá vida a cuanto existe y, sin embargo, sigilosamente pasa a menudo muy desapercibido.
Lo que ES, para mi, es lo único real y verdadero. Nuestra esencia divina encubierta en este traje humano. Lo que subyace bajo todo cuanto creemos que es real, dando apariencia, confundiendo incluso nuestros sentidos, para ayudarnos a comprender LO QUE SOMOS.

Lo que ES, no tiene palabras que puedan si quiera describirlo, algunos lo llaman "lo sagrado", otros "lo innombrable", meras aproximaciones para una mente conceptual que no puede ir más allá de lo que ve.

Para explicar de alguna forma práctica cómo entiendo yo Amar lo que Es, pongo el ejemplo de fijar la mirada en un punto a media-larga distancia. Y manteniendo la mirada ahí, comienza a pasar tu mano por delante, deslízala como si bailara, cambia incluso la luz del entorno, escucha los sonidos de fuera, ..... observa las formas contínuas que cambian e incluso se ponen delante de tu punto impidendo que lo veas por momentos, sin embargo, son sólo formas cambiantes, meras apariencias. ( esto es fácil de hacer en cualquier lugar rodeado de gente, fija tu mirada en un punto y permite que personas y cosas se coloquen por delante, pero enfoca tu mirada en ese punto y bajo ningún concepto la apartes durante un tiempo., sin darte cuenta, estás cambiando tu forma de percibir la realidad )
Cuando tienes claro que sólo existe aquello que ES, lo demás son como cantos de sirenas, a veces distraen, a muchos seducen pero sólo los valientes, las transcienden. Para mi es un ejercicio maravilloso que ayuda a sobrepasar las apariencias en las personas, en las cosas, en los lugares y ver más alla. Ver la verdadera esencia de la Vida que subyace en todo.

No hay comentarios: