miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reflexiones con amigos sobre las ideologías

Háblame más de las ideas que defiendes, para valorar si te sigo.

Esta expresión me causó gracia, la verdad.

Yo no defiendo nada, no tiene sentido, por varios motivos:

1.- Sólo se puede defender una idea, una creencia ... pero en eso no está la Verdad. Ninguna cosa que pueda ocasionar separación proviene del Amor, si no del Miedo.

2.- Yo me expreso para escucharme a mi misma, para conocerme. Las personas son espejo en las que me miro y vehículos gracias a las cuales este juego tiene más encanto, pero todo lo que hago, absolutamente todo, tiene que ver conmigo y es para mi. Si beneficia a algunos, de lujo, pero no me muevo para defender o promocionar. Mis cursos, mi consulta ... todo, está diseñado para que yo recuerde y halle mi propia verdad. Nada más.

3.- Partiendo de una premisa importante y es que "no hay nada ni nadie fuera de mi" defender algo, sería luchar contra otra parte, pero estaría luchando contra mi misma. Tampoco tiene sentido ¿verdad?

4.- Hay una cosa de la que me di cuenta hace tiempo y es que lo único real y verdadero que puedo hacer para contribuir a un mundo mejor es estar en Paz en mi interior. En mi forma de ver las cosas, la persona que actúa defendiendo algo, no está en paz. Siempre tiene que estar alerta, demostrando, justificando, ...

Defender ideas, en mi mundo, no ha lugar.

No hay comentarios: