miércoles, 3 de septiembre de 2014

Libertad

LIBERTAD

Muchas personas me preguntan
en qué creo yo,
a qué doctrina o religión sigo,
qué es bueno o malo para mi,
¿abstinencia sexual es lo mejor?
Como hablas de sucedáneos,
¿nada terrenal lo consideras bueno?
Qué puedo decir yo,
qué debe hacerse o no,
si yo he gemido hasta la saciedad,
buena cuenta de ello pueden mis vecinos dar,
más aún mis compañeros de alcoba
y que dure esta película más, por favor,
que es una maravilla y un deleite.

En mi mundo, nada es bueno ni malo,
todo depende de por qué y para qué lo haces,
todas las orientaciones son adecuadas más
inconvenientes cuando te hacen rígido y separan de tu hermano,
Siempre digo, que la verdad no se halla en ninguna creencia,
más lo esencial es tan simple y visible para los ojos que quieren ver y los oidos que quieren escuchar,
que no necesita maestro, religión, teoría, método ni técnica algunas.

Ni monja, ni sacerdotisa, ni mucho menos maestra,
aprendiz de mucho y maestría en nada,
maestra es la vida para mi cuando yo me dejo guiar.
Este mundo no deja de ser un juego, un teatro, una película,
y cuanto más cuenta de ello te das,
cuanto más asumes que estás actuando,
mas libre eres, menos necesitas y más disfrutas del espectáculo,
Esa es la libertad para mi,
elegir actuar en mi mejor película,
sabiendo que siempre estoy en el sofá de mi casa.

No vine a interpretar el papel de buena,
menos aún el de correcta.
Ya dije en alguna ocasión,
que no soy un ejemplo a seguir,
mas muchos reconocen que mis pasos quisieran andar
aunque sólo fuera por un día.

No hay comentarios: