miércoles, 3 de septiembre de 2014

MI PAREJA ESTÁ DORMIDA

Hay conversaciones que me parecen tan interesantes y provechosas para tantos que considero debo compartirlas en beneficio de muchos y no sólo de dos.
Una amiga me comentaba su situación personal, al parecer, su pareja anda dormida, algo así, como con un nivel de consciencia un tanto bajo. Por decirlo de alguna forma.

Cuán identificada me siento al escuchar estas palabras !! Me he visto tantas veces así, y diría que por momentos todavia...
La gran sorpresa llega al darse cuenta uno, de que quien está dormido es precisamente quien ve dormido al otro. Lo cual no excluye que el otro también pueda estarlo.

Suelo decir que en mi camino personal, que no tiene por qué ser el mismo para los demás, el hecho de separarme me ha aportado mucha claridad posterior para darme cuenta de lo "equivocada" que estaba.
Como al principio no me enteraba y creía estar yo en lo cierto, una segunda relación de pareja breve pero muy intensa me hizo aterrizar de lleno para aprender esta cuestión y otras más que no vienen al caso ahora mismo.

Nos pasamos muchísimo tiempo culpando al otro y reprochándole cosas sin cesar, cuando en realidad, y aunque cueste sentirlo, debemos estarle inmensamente agradecidos por la gran labor que hacen cada día al mantener lo que es nuestro. Si, si, nuestro. Llevarlo consigo a donde quiera que vayan para que podamos verlo y hacer algo con ello, si queremos claro.

Es curioso como desde pequeños, cuando empezamos a "socializarnos" y contaminarnos mucho más, le endosamos al prójimo todo aquello que negamos en nosotros.
Observo en mis hijos cómo ellos nunca son responsables de nada, la culpa siempre es del otro, principalmente su hermano/a que es con quién más atascos tienen. Se las ingenian maravillosamente para argumentar la situación, y a veces, logran ser tan convincentes .... que engañan.

Las cosas nunca son lo que parecen ser, y la respuesta más obvia no suele ser la correcta. Piensa al revés y verás luz.

Benditos maestros, las parejas, que nos enseñan tanto de nosotros mismos.

Démosle la vuelta a la frase.

Mi pareja está dormida. ¿ Yo estoy dormida ?
Mi pareja no se entera ¿ Yo no me entero ?
Mi pareja tiene la culpa de la situación que estamos viviendo ¿Yo soy la culpable?
Mi pareja me está dejando en la estacada después de lo que hemos invertido juntos. ¿ Soy yo quien la está dejando o me estoy dejando a mi ?
Mi pareja pasa de mi, de mis gustos e intereses ¿ Estoy yo pasando de los suyos o de los verdaderos míos?
Puedes añadir aquí la tuya y dale la vuelta, te sorprenderás.

Lo mejor de todo esto es que si prestas atención en lugar de seguir luchando, oponiéndote y tratando de hacer que el otro cambie, te darás cuenta de que estás recibiendo una maravillosa información para conocerte mejor y la senda que tú y no tu pareja, has de recorrer.

Mi pareja debería despertar. Yo debería despertar.
Mi pareja debería pensar de otra manera más abierta. Yo debería pensar de una forma más abierta.
etc

Cuando nos demos cuenta de que siempre estamos en relación con nosotros mismos y que aunque no lo parezca, no hay nada ni nadie externo a nosotros, algo y digo algo, empezaremos a despertar del sueño.
De todos modos, mientras estemos en este juego de la vida es porque no hemos "despertado" del todo, lo más probable es que quién llega a hacerlo plenamente al 100% deje la partida.

No hay comentarios: