miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reflexiones con amigos sobre el Amor de pareja

Tu forma de pensar sobre "Amor Libre" ( así lo llamó la persona ) está muy bien cuando no estás enamorado, pero cuando te enamoras tu corazón ya está ocupado.

Entiendo este razonamiento, yo también he creido en él como en tantas otras cosas. Lo que pasa es que sólo se trata de una idea que cuando te la crees se convierte en verdad, nada más.
Le puse el siguiente ejemplo.
Si tienes un hijo, lo amas y tienes sitio para él, ¿verdad? ¿ y si tienes un segundo hijo, le dices cuando llegue que lo lamentas mucho pero que tu corazón ya está ocupado con su hermano? Resulta inconcebible, no?.
Es la idea de un amor único y especial la que determina que sólo puedas amar a una persona, que dicho sea de paso, no sucede así porque no es natural y por eso vienen luego los conflictos y las visitas al psicólogo. Interpretamos que no deberíamos sentir amor por distintas personas, viene la culpa y ya la hemos liado.
Cuando te desprendes de esa "idea" y empiezas a ver a las personas, independientemente del sexo y del parentesco, sin etiquetar el "tipo de amor" que sientes o deberías sentir, entonces permites que El Amor que eres, se pueda expresar a través de ti y llegar a los que te rodean.
Somos nosotros los únicos que ponemos límites y trabas, pero conviene recordar que "eso" por muy correcto, normal o hasta bueno que parezca, no es Amor, si no Miedo enmascarado.

No hay comentarios: